Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejor repro o centralita tunit ??

Iniciado por emist, 19 April 2010 a las 1:03

37 post en este tema

Seat Exeo | 24

Publicado 19 April 2010 a las 1:03

Estaba pensando en montar una centralita tunit pero la verdad no se que seria mejor para no tener problemas de fiabilidad a largo plazo. Gracias de antemano un saludo 

  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2010 a las 9:16

    Hola emist. No te recomiendo meter una centralita modificada, funcionan bien, pero nuestro coche tiene demasiada electrónica que debe entenderse con ella y a largo plazo te pueden surgir problemas. Es mas recomendable reprogramar la que lleva el coche de serie ya que el resto de reglajes y la ECU se adapta en función de esto. Además, las repros a medida las puedes ir modificando si añades algo de hardware al coche (admisión, valvula de descarga si llevas un gasolina, escape, etc) De todas formas hay mas cosas que debes tener en cuenta, no es solo soltar un chispazo y a correr, ya que por ejemplo los manguitos de PVC que llevamos de serie se pueden rajar con la nueva presión y es recomendable meter silicona, los frenos que llevamos serán insuficientes, etc... no te lo plantees solo como una repro para tener mas caballos, sino como un proyecto de mejora del coche 😃

    Seat Exeo | 24

    Publicado 19 April 2010 a las 10:51

    Es un tdi 143 al que veo un poco fofo  Por lo que he leído no aumenta la presión del turbo solo modifica la relación estequeometrica (proporción aire-combustible) por eso me pareció una buena opción , ya que evita los posibles problemas derivados de esta.

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2010 a las 15:32

    Sigo sin verlo, conozco a un montón de gente que con el tiempo ha acabado quitando las centralitas y metiendo chispazo. Además el precio está bastante parejo. Como bien dices, el 143 sale de fábrica algo perezoso, yo también tengo previsto tocarlo un poquito mas adelante... pero mi opción será REVO o Davyrox, ya veremos... con eso se quedará en unos 170cv y cambiando el mapa de entrega completamente, es como estrenar coche 😉

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 April 2010 a las 15:51

    Sigo sin verlo, conozco a un montón de gente que con el tiempo ha acabado quitando las centralitas y metiendo chispazo. Además el precio está bastante parejo.

    Como bien dices, el 143 sale de fábrica algo perezoso, yo también tengo previsto tocarlo un poquito mas adelante... pero mi opción será REVO o Davyrox, ya veremos... con eso se quedará en unos 170cv y cambiando el mapa de entrega completamente, es como estrenar coche 😉

    jejeje es lo bueno de ke tu entiendas y compratamos mismo motorr!!! ahora... mas vale ke pongas aki lo ke le hagas....... jajajajaja

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2010 a las 16:04

    Claro, para eso están los foros! Jajajaja. Mi idea es mejorar primero un poco el chasis y el motor en si... barras de refuerzo de torretas y la inferior, mejorar admisión con un Apexi o similar y cambiar manguitos por silicona... cuando haya que cambiar discos de freno, aprovechamos y metemos unos mas grandes, lo mismo que con los amortiguadores... y cuando ya esté todo mas o menos preparado, metemos chispazo para que lo aproveche todo, a ver como se queda 😀 Pero claro, la realidad es que es el coche que lleva mi mujer para llevar al nano a la guarde, por lo que igual mas adelante me lio la manta a la cabeza y dejo este tal y como está para comprar yo algo de segunda mano ratonero y empepinarlo... sea como fuere, lo iréis sabiendo todo 😉

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 19 April 2010 a las 18:06

    ... un poco de offtopic... ¿vosotros no tenéis hipoteca?... porque a mí la mía no me deja hacer esas cosas...jeje.. me ha dejado comprar el coche y gracias... saludos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 April 2010 a las 10:40

    Y tanto que tengo! Y préstamo de la moto también! Poquito a poco, jpablogg, nadie ha hablado de meterse en un proyecto de 6000 euros de un día para otro... ya verás como poco a poco vamos haciendo compras conjuntas y obteniendo descuentos que nos permiten ir mejorando nuestros cacharros 😉

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 April 2010 a las 23:33

    repros de todas todas. Yo estoy casi decidido por Upsolute, mi 170cv se quedaría con 200cv y 430Nm s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 April 2010 a las 9:36

    Anchuelo, pregunta a Davyrox, si quieres contactos dime de que zona eres y te los consigo, que he oído MARAVILLAS de Davy.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 21 April 2010 a las 10:49

    Yo davyrox lo he oido poco,pero puede ser porque nunca he estado metido en este mundillo,siempre he oido las mas famosas:upsolute,demac,ect...tu orko donde la harias?yo quiero hacerla,el coche tiene 6mil kms y poco,es mejor con pocos kms o hacerle algo mas?orko iluminame....je je

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 April 2010 a las 11:13

    No hay problema con los kilómetros, aunque aconsejan rodarlo un poquillo mas, si no vas a tardar mucho yo me esperaría a los 10k. El mundo del TDI y el del TSI son completamente diferentes. Si yo tuviera el TSI, iba de cabeza a REVO o a APR, dejando de lado cualquier otra cosa... no digo que TLR por ejemplo no haga repros muy buenas en gasolinas (y UPSOLUTE), pero no tiene nada que ver la entrega con REVO o APR, son mas adaptable, personalizables y aprovechan mejor todo el hardware que le puedas poner en un futuro (linea de escape, admisión, válvula de descarga, IC frontal, etc). DEMAC tiene mucho nombre en motores Opel (tengo un amigo con un Astra OPC de mas de 300cv reprogramado por DEMAC), pero en el mundo VAG no destacan en calidad y si en precio caro. Para TDI ya lo hemos comentado alguna vez. Hay gente que empepina los TDIs y les mete de todo, pero yo creo que un TDI no es para eso, como mucho una repro y poquito mas para aumentar la respuesta y la fiabilidad. TLR va muy bien, pero el tema de los humos lo llevan bastante chungo, parecen locomotoras, por lo que yo en este momento metería Davyrox en motores TDI... y eso porque no he probado REVO TDI, que dicen que va muy muy bien pero no tengo experiencias al respecto. De todas formas hoy en día el mundo de las repros está muy prostituido, cualquiera es capaz de bajarse el programita y cambiar los valores de su centralita y el coche andará mas que de serie... pero no os dejeis engañar por precio ni por 'es que este amiguete curraba antes en la Mercedes haciendo esto' y acudid a un centro especializado que os puedan retocar la repro si queréis algún ajuste de acuerdo a vuestro tipo de conducción o si decidís quitarla el día de mañana para vender el coche o mil cosas que puedan surgir, que las repros es algo 'ajustable' y no tiene por que ser enchufar y ya está.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 21 April 2010 a las 11:25

    Respecto a precios, TLR está sobre los 250€, Davyrox sobre los 400, APR sobre los 600 y REVO sobre los 800. Como veis la diferencia es mucha, pero por ejemplo APR re-programa el tempomat (el control de velocidad) y desde la maneta puedes cambiar el mapa de potencia del coche entre varios programas.... que hoy me apetece ir a fuego, meto el que da todo el churro... que hoy lo llevo a comprar con la family y no voy a hacer el cafre en el parking del carrefour, pues mapa de serie.. incluso hay un modo antirrobo que no se puede poner en marcha el coche sin pulsar una combinación de botones de esta maneta ya que bloquea la centralita por completo. REVO por su parte están tan seguros de que si lo pruebas caes, que ofrecen una prueba de 5 horas de su Stage I perfomance gratuita... te la montan, te piras y a las 5 horas la centralita vuelve a ser la que era. Yo la he probado con varios amigos y todos han quedado encantados, con lo que al final han metido REVO... para que os hagais una idea, una vez lanzamos mi León 20vt reprogramado por REVO que daba en banco 210cv y 360Nm de par contra un León TDI reprogramado por TLR que daba en banco 250cv y 490Nm de par... y lo vi hacerse pequeñiiito en el retrovisor debido a la entrega de REVO, que lo da todo desde abajo y cuando el TDI se quiso coger y su repro empezó a dar cera, yo ya le había sacado unos cuantos coches y no lo llegó a recuperar. Ese mismo día también lo lanzamos contra un León Cupra R de 225cv y 330Nm totalmente de serie y no aguantó ni una sola marcha, en cuanto nos pusimos a acelerar se quedó atrás... y como veis ambos tenían mas caballos en banco. No todo es el numerito final, sino las sensaciones que os tramita y la entrega que haga de ese numerito.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 April 2010 a las 16:07

    O_O ke pasada leer estas cosas.. mira ke yo nunca e sido dado a esto, pero chico leyendo esto eske a uno le dan ganas de hacerselo hoy mismo!!!!. con cuantos cv se kedaria mi coche por ejemplo, con una repro de esas??

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 April 2010 a las 18:21

    Entonces el mío con 120cv tambíen lo podría reprogramar??? Lo que he leido por ahí que el 120cv lleva el mismo motor pero cambia la centralita ¿lo que cambia es la programación? o sea que ... lo puedo convertir en 143??? saludos.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 April 2010 a las 18:21

    Cómo afectan las repros a la ITV? lo detectan? es ilegal? saludos.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 April 2010 a las 19:09

    Cómo afectan las repros a la ITV?

    lo detectan? es ilegal?

    saludos.

    como lo van a detectar si en ningún momento se conectan a la centralita del coche?? que clase de ITV pasas tu?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 21 April 2010 a las 20:10

    Entonces el mío con 120cv tambíen lo podría reprogramar???

    Lo que he leido por ahí que el 120cv lleva el mismo motor pero cambia la centralita ¿lo que cambia es la programación? o sea que ... lo puedo convertir en 143???

    saludos.

    El 120 Cv creo que también el turbo da menos revoluciones que en los motores más potentes. No se si eso afectará.

    La duda que me surge es ¿Cómo afectan estas cosas a la garantía del coche?

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 April 2010 a las 20:14

    El 120 Cv creo que también el turbo da menos revoluciones que en los motores más potentes. No se si eso afectará.

    La duda que me surge es ¿Cómo afectan estas cosas a la garantía del coche?

    pues como todo cambio no autorizado....si te la detectan, pierdes la garantía

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 April 2010 a las 20:54

    como lo van a detectar si en ningún momento se conectan a la centralita del coche?? que clase de ITV pasas tu?

    No sé... lo preguntaba por si al reprogramarlo consume más también tendrá más emisiones y eso si que lo miran en la ITV...

    ... era una duda que tenía.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.