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Mejor repro o centralita tunit ??

Iniciado por emist, 19 abril 2010 a las 1:03

37 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 19 abril 2010 a las 1:03

Estaba pensando en montar una centralita tunit pero la verdad no se que seria mejor para no tener problemas de fiabilidad a largo plazo. Gracias de antemano un saludo 

  • Orko
    Publicado 19 abril 2010 a las 9:16

    Hola emist. No te recomiendo meter una centralita modificada, funcionan bien, pero nuestro coche tiene demasiada electrónica que debe entenderse con ella y a largo plazo te pueden surgir problemas. Es mas recomendable reprogramar la que lleva el coche de serie ya que el resto de reglajes y la ECU se adapta en función de esto. Además, las repros a medida las puedes ir modificando si añades algo de hardware al coche (admisión, valvula de descarga si llevas un gasolina, escape, etc) De todas formas hay mas cosas que debes tener en cuenta, no es solo soltar un chispazo y a correr, ya que por ejemplo los manguitos de PVC que llevamos de serie se pueden rajar con la nueva presión y es recomendable meter silicona, los frenos que llevamos serán insuficientes, etc... no te lo plantees solo como una repro para tener mas caballos, sino como un proyecto de mejora del coche :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 abril 2010 a las 10:51

    Es un tdi 143 al que veo un poco fofo  Por lo que he leído no aumenta la presión del turbo solo modifica la relación estequeometrica (proporción aire-combustible) por eso me pareció una buena opción , ya que evita los posibles problemas derivados de esta.

  • Orko
    Publicado 19 abril 2010 a las 15:32

    Sigo sin verlo, conozco a un montón de gente que con el tiempo ha acabado quitando las centralitas y metiendo chispazo. Además el precio está bastante parejo. Como bien dices, el 143 sale de fábrica algo perezoso, yo también tengo previsto tocarlo un poquito mas adelante... pero mi opción será REVO o Davyrox, ya veremos... con eso se quedará en unos 170cv y cambiando el mapa de entrega completamente, es como estrenar coche ;)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 abril 2010 a las 15:51

    Sigo sin verlo, conozco a un montón de gente que con el tiempo ha acabado quitando las centralitas y metiendo chispazo. Además el precio está bastante parejo.

    Como bien dices, el 143 sale de fábrica algo perezoso, yo también tengo previsto tocarlo un poquito mas adelante... pero mi opción será REVO o Davyrox, ya veremos... con eso se quedará en unos 170cv y cambiando el mapa de entrega completamente, es como estrenar coche ;)

    jejeje es lo bueno de ke tu entiendas y compratamos mismo motorr!!! ahora... mas vale ke pongas aki lo ke le hagas....... jajajajaja

  • Orko
    Publicado 19 abril 2010 a las 16:04

    Claro, para eso están los foros! Jajajaja. Mi idea es mejorar primero un poco el chasis y el motor en si... barras de refuerzo de torretas y la inferior, mejorar admisión con un Apexi o similar y cambiar manguitos por silicona... cuando haya que cambiar discos de freno, aprovechamos y metemos unos mas grandes, lo mismo que con los amortiguadores... y cuando ya esté todo mas o menos preparado, metemos chispazo para que lo aproveche todo, a ver como se queda :D Pero claro, la realidad es que es el coche que lleva mi mujer para llevar al nano a la guarde, por lo que igual mas adelante me lio la manta a la cabeza y dejo este tal y como está para comprar yo algo de segunda mano ratonero y empepinarlo... sea como fuere, lo iréis sabiendo todo ;)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 abril 2010 a las 18:06

    ... un poco de offtopic... ¿vosotros no tenéis hipoteca?... porque a mí la mía no me deja hacer esas cosas...jeje.. me ha dejado comprar el coche y gracias... saludos.

  • Orko
    Publicado 20 abril 2010 a las 10:40

    Y tanto que tengo! Y préstamo de la moto también! Poquito a poco, jpablogg, nadie ha hablado de meterse en un proyecto de 6000 euros de un día para otro... ya verás como poco a poco vamos haciendo compras conjuntas y obteniendo descuentos que nos permiten ir mejorando nuestros cacharros ;)

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 20 abril 2010 a las 23:33

    repros de todas todas. Yo estoy casi decidido por Upsolute, mi 170cv se quedaría con 200cv y 430Nm s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Orko
    Publicado 21 abril 2010 a las 9:36

    Anchuelo, pregunta a Davyrox, si quieres contactos dime de que zona eres y te los consigo, que he oído MARAVILLAS de Davy.

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 21 abril 2010 a las 10:49

    Yo davyrox lo he oido poco,pero puede ser porque nunca he estado metido en este mundillo,siempre he oido las mas famosas:upsolute,demac,ect...tu orko donde la harias?yo quiero hacerla,el coche tiene 6mil kms y poco,es mejor con pocos kms o hacerle algo mas?orko iluminame....je je

  • Orko
    Publicado 21 abril 2010 a las 11:13

    No hay problema con los kilómetros, aunque aconsejan rodarlo un poquillo mas, si no vas a tardar mucho yo me esperaría a los 10k. El mundo del TDI y el del TSI son completamente diferentes. Si yo tuviera el TSI, iba de cabeza a REVO o a APR, dejando de lado cualquier otra cosa... no digo que TLR por ejemplo no haga repros muy buenas en gasolinas (y UPSOLUTE), pero no tiene nada que ver la entrega con REVO o APR, son mas adaptable, personalizables y aprovechan mejor todo el hardware que le puedas poner en un futuro (linea de escape, admisión, válvula de descarga, IC frontal, etc). DEMAC tiene mucho nombre en motores Opel (tengo un amigo con un Astra OPC de mas de 300cv reprogramado por DEMAC), pero en el mundo VAG no destacan en calidad y si en precio caro. Para TDI ya lo hemos comentado alguna vez. Hay gente que empepina los TDIs y les mete de todo, pero yo creo que un TDI no es para eso, como mucho una repro y poquito mas para aumentar la respuesta y la fiabilidad. TLR va muy bien, pero el tema de los humos lo llevan bastante chungo, parecen locomotoras, por lo que yo en este momento metería Davyrox en motores TDI... y eso porque no he probado REVO TDI, que dicen que va muy muy bien pero no tengo experiencias al respecto. De todas formas hoy en día el mundo de las repros está muy prostituido, cualquiera es capaz de bajarse el programita y cambiar los valores de su centralita y el coche andará mas que de serie... pero no os dejeis engañar por precio ni por 'es que este amiguete curraba antes en la Mercedes haciendo esto' y acudid a un centro especializado que os puedan retocar la repro si queréis algún ajuste de acuerdo a vuestro tipo de conducción o si decidís quitarla el día de mañana para vender el coche o mil cosas que puedan surgir, que las repros es algo 'ajustable' y no tiene por que ser enchufar y ya está.

  • Orko
    Publicado 21 abril 2010 a las 11:25

    Respecto a precios, TLR está sobre los 250€, Davyrox sobre los 400, APR sobre los 600 y REVO sobre los 800. Como veis la diferencia es mucha, pero por ejemplo APR re-programa el tempomat (el control de velocidad) y desde la maneta puedes cambiar el mapa de potencia del coche entre varios programas.... que hoy me apetece ir a fuego, meto el que da todo el churro... que hoy lo llevo a comprar con la family y no voy a hacer el cafre en el parking del carrefour, pues mapa de serie.. incluso hay un modo antirrobo que no se puede poner en marcha el coche sin pulsar una combinación de botones de esta maneta ya que bloquea la centralita por completo. REVO por su parte están tan seguros de que si lo pruebas caes, que ofrecen una prueba de 5 horas de su Stage I perfomance gratuita... te la montan, te piras y a las 5 horas la centralita vuelve a ser la que era. Yo la he probado con varios amigos y todos han quedado encantados, con lo que al final han metido REVO... para que os hagais una idea, una vez lanzamos mi León 20vt reprogramado por REVO que daba en banco 210cv y 360Nm de par contra un León TDI reprogramado por TLR que daba en banco 250cv y 490Nm de par... y lo vi hacerse pequeñiiito en el retrovisor debido a la entrega de REVO, que lo da todo desde abajo y cuando el TDI se quiso coger y su repro empezó a dar cera, yo ya le había sacado unos cuantos coches y no lo llegó a recuperar. Ese mismo día también lo lanzamos contra un León Cupra R de 225cv y 330Nm totalmente de serie y no aguantó ni una sola marcha, en cuanto nos pusimos a acelerar se quedó atrás... y como veis ambos tenían mas caballos en banco. No todo es el numerito final, sino las sensaciones que os tramita y la entrega que haga de ese numerito.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 abril 2010 a las 16:07

    O_O ke pasada leer estas cosas.. mira ke yo nunca e sido dado a esto, pero chico leyendo esto eske a uno le dan ganas de hacerselo hoy mismo!!!!. con cuantos cv se kedaria mi coche por ejemplo, con una repro de esas??

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 abril 2010 a las 18:21

    Entonces el mío con 120cv tambíen lo podría reprogramar??? Lo que he leido por ahí que el 120cv lleva el mismo motor pero cambia la centralita ¿lo que cambia es la programación? o sea que ... lo puedo convertir en 143??? saludos.

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 21 abril 2010 a las 19:09

    Cómo afectan las repros a la ITV?

    lo detectan? es ilegal?

    saludos.

    como lo van a detectar si en ningún momento se conectan a la centralita del coche?? que clase de ITV pasas tu?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 abril 2010 a las 20:10

    Entonces el mío con 120cv tambíen lo podría reprogramar???

    Lo que he leido por ahí que el 120cv lleva el mismo motor pero cambia la centralita ¿lo que cambia es la programación? o sea que ... lo puedo convertir en 143???

    saludos.

    El 120 Cv creo que también el turbo da menos revoluciones que en los motores más potentes. No se si eso afectará.

    La duda que me surge es ¿Cómo afectan estas cosas a la garantía del coche?

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 21 abril 2010 a las 20:14

    El 120 Cv creo que también el turbo da menos revoluciones que en los motores más potentes. No se si eso afectará.

    La duda que me surge es ¿Cómo afectan estas cosas a la garantía del coche?

    pues como todo cambio no autorizado....si te la detectan, pierdes la garantía

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 abril 2010 a las 20:54

    como lo van a detectar si en ningún momento se conectan a la centralita del coche?? que clase de ITV pasas tu?

    No sé... lo preguntaba por si al reprogramarlo consume más también tendrá más emisiones y eso si que lo miran en la ITV...

    ... era una duda que tenía.

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 9:51

    Pues como tienes el mismo que yo, katano, espero que si le metemos Davyrox sin mas hardware se quede sobre algo menos de 180cv... pero claro, con un mapa radicalmente distinto, lo que haría al coche mucho mas rápido que un 170cv de serie pese a tener mas o menos los mismos caballos.

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 10:37

    A ver, os contesto a todos... el 120cv también se puede reprogramar, contad con que una repro 'standard' suele subir en torno a los 20-30cv en motores turbo, ademas de cambiar radicalmente la entrega de esos caballos y poder ajustarla a tu conducción (si haces mucha ciudad, pues interesa que estire desde abajo... si haces mucha carretera, pues interesa que estire un poco mas arriba y de mas velocidad punta, etc). Los atmosféricos suben muy poquito. Entre otras cosas, lo que hacen estas reprogramaciones es que el turbo sople a mas presión... Fiabilidad? Nuestros turbos son de la marca Garret. Garret certifica todos sus turbos para soplar hasta un máximo de 2 bares de presión... de casa salen soplando a 0.6 bares. En mi León, lo llevaba soplando a 1.5 bares y gané 30cv, estando aún en el rango de seguridad del turbo. Consumos? Es como todo, a la misma velocidad el coche consume menos, ya que va un poquito menos revolucionado. En el León el consumo me bajó 1 litro yendo a velocidad legal (130 de marcador) por autovia... eso si, si vas calentito y le pisas mas que ahora, evidentemente el consumo aumenta un poco. Nada exagerado, no os preocupeis, tengo un amiguete con un Leon TDI de 250cv y yendo a tope por autobahn (es alemán, si) le hace medias de 8... pero eso yendo a ratos a mas de 200km/h ITV nada, no se detecta este aumento de potencia. Humos tampoco aumentan nada en los gasolina, si en los diesel, pero siguen sin dar el tope de emisiones... eso si, como a mi no me gusta llevar la parte de atrás negra del humo, reprogramaré con alguien que mire un poco eso. Como dice anchuelo, la garantia a la porra... pero no hay forma de detectarlo a menos que hagan logs de la centralita y hagan soplar el turbo.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 abril 2010 a las 10:41

    Orko, respecto a lo de la garantia, siempre se podra volver al mapeado anterior si hay algun problema no?? Se podra hacer una especie de backup de la centralita verdad??

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 11:09

    Si, sin problemas, casi todos los reprogramadores te entregan un CD con el mapa original por si en algún momento decides eliminar la repro. Normalmente la gente lo hace como mucho para vender el coche, no para llevarlo al conce... tendríais que ver como estaba el vano del motor de mi León, lleno de tuberias de silicona azules, barras de refuerzo, admisión cambiada... y en ningún momento me dijeron que me dejaban sin revisión oficial ni mucho menos, de hecho en cada revisión me preguntaban que le había hecho desde la última y cuantos caballos daba ahora :D

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 11:13

    De todas formas no me consideréis un gurú ni mucho menos, eh? os respondo a todo lo que buenamente sepa, pero seguro que por aquí hay mucha gente que entiende del tema! Yo he leído mucho, pero sobre todo en motores 20vt, en diésel estoy muy verde

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 abril 2010 a las 12:00

    Otra duda que me surge: ¿La vida del motor se acorta? supongo que sí... Un amigo me ha comentado que vió hacer una repro a un audi a4 y que el motor duró 8 meses. Quizá por lo que comentas de que no la hicieron bien... o estuvo en algún "prostíbulo de repros"...jeje slaudos.

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 12:40

    Con las repros standard (lo que se conoce como Stage I) no suele haber problemas, jpablogg. Como mucho problemas de ajustes, de 'esto no funciona como a mi me gustaría, la repro entra tarde' o 'me da tirones entre 2000 y 2500 rpm' y poco mas, no suele romper nada. Cuando la gente le mete mas churro ya hay que hacer mas cosas, los ejemplos que ya os he puesto algunas veces... no es lo mismo frenar 120cv que 180, ya nos metemos en lio de pinzas de freno, discos, amortiguadores, estabilizadoras... los manguitos que llevamos de plástico (PVC) se rajan porque pasa MUCHA mas presión por dentro, por lo que es recomendable cambiarlos por manguitos de silicona... la admisión no coge suficiente aire y se hace una mezcla demasiado rica en gasolina, así que admisión nueva para que le entre mas aire al trasto... el intercooler se queda pequeño para enfriar todo el aire de la admisión, así que intercooler frontal con tubería de acero... el escape es incapaz de desalojar todo el calor que genera el turbo al girar mas deprisa, por lo que si no lo cambiamos el turbo puede sufrir un calentón y estropearse... el embrague no soporta el nuevo par y patina, debemos meter uno reforzado o de kevlar... y así todo lo que te puedas imaginar, hay proyectos por ahí que cambian incluso bielas por otras reforzadas, camisas de pistones, arbol de levas... en España hay motores vag 20vt como los de nuestros compañeros con mas de 400cv, y por los foros se ven preparaciones de hasta 700cv con ese bloque, así que imagínate! Pero ya te digo que todo eso se debe tener en cuenta en preparaciones mas gordas, lo que estamos planteando aquí es aumentar un poquito el soplado del turbo original y conseguir algo mas de brío en el coche, no suele haber problemas de roturas. Seguro que ese A4 estaba ya tocado (antes de hacer una repro en coches con muchos kilómetros, suelen hacer logs para ver que todo está como debe, que no hay fugas, que el caudalímetro no está para cambiar, etc) o le metió una preparación demasiado gorda y no tenía el resto de componentes preparados.

  • Orko
    Publicado 22 abril 2010 a las 12:42

    Volviendo al ejemplo de mi León, lo reprogramé con 30.000 Km, lo vendí con 92.000 y ni un solo problema ni signo de agotamiento, el nuevo dueño lo lleva también a fuego casi siempre y está encantado. Lo único que tuve que cambiar es la densidad y marca de aceite (lo hacían en la misma Seat, no tenía que llevar la garrafa ni nada), pero ya te digo que lo mío era una Stage II+, para lo que estamos planteando aquí ni siquiera eso es necesario.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 abril 2010 a las 17:52

    Volviendo al ejemplo de mi León, lo reprogramé con 30.000 Km, lo vendí con 92.000 y ni un solo problema ni signo de agotamiento, el nuevo dueño lo lleva también a fuego casi siempre y está encantado. Lo único que tuve que cambiar es la densidad y marca de aceite (lo hacían en la misma Seat, no tenía que llevar la garrafa ni nada), pero ya te digo que lo mío era una Stage II+, para lo que estamos planteando aquí ni siquiera eso es necesario.

    92.000km son muy pocos... el coche está como nuevo.

    Un amigo tiene un Seat león I (tdi), 150cv y lleva 270.000km. Nunca le ha dado fallos y no ha tenido que cambiarle ni la batería... Me comenta que quería haberle hecho una repro, pero que no se fiaba... le diré que mire este y otros foros y se asesore.

    gracias.

  • Orko
    Publicado 23 abril 2010 a las 9:08

    Si, el coche está como nuevo, tenemos la cifra psicológica de los 100.000km desde años atrás y hoy en día ese numerito no significa nada.

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