Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejor repro o centralita tunit ??

Iniciado por emist, 19 April 2010 a las 1:03

37 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 9:51

    Pues como tienes el mismo que yo, katano, espero que si le metemos Davyrox sin mas hardware se quede sobre algo menos de 180cv... pero claro, con un mapa radicalmente distinto, lo que haría al coche mucho mas rápido que un 170cv de serie pese a tener mas o menos los mismos caballos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 10:37

    A ver, os contesto a todos... el 120cv también se puede reprogramar, contad con que una repro 'standard' suele subir en torno a los 20-30cv en motores turbo, ademas de cambiar radicalmente la entrega de esos caballos y poder ajustarla a tu conducción (si haces mucha ciudad, pues interesa que estire desde abajo... si haces mucha carretera, pues interesa que estire un poco mas arriba y de mas velocidad punta, etc). Los atmosféricos suben muy poquito. Entre otras cosas, lo que hacen estas reprogramaciones es que el turbo sople a mas presión... Fiabilidad? Nuestros turbos son de la marca Garret. Garret certifica todos sus turbos para soplar hasta un máximo de 2 bares de presión... de casa salen soplando a 0.6 bares. En mi León, lo llevaba soplando a 1.5 bares y gané 30cv, estando aún en el rango de seguridad del turbo. Consumos? Es como todo, a la misma velocidad el coche consume menos, ya que va un poquito menos revolucionado. En el León el consumo me bajó 1 litro yendo a velocidad legal (130 de marcador) por autovia... eso si, si vas calentito y le pisas mas que ahora, evidentemente el consumo aumenta un poco. Nada exagerado, no os preocupeis, tengo un amiguete con un Leon TDI de 250cv y yendo a tope por autobahn (es alemán, si) le hace medias de 8... pero eso yendo a ratos a mas de 200km/h ITV nada, no se detecta este aumento de potencia. Humos tampoco aumentan nada en los gasolina, si en los diesel, pero siguen sin dar el tope de emisiones... eso si, como a mi no me gusta llevar la parte de atrás negra del humo, reprogramaré con alguien que mire un poco eso. Como dice anchuelo, la garantia a la porra... pero no hay forma de detectarlo a menos que hagan logs de la centralita y hagan soplar el turbo.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 April 2010 a las 10:41

    Orko, respecto a lo de la garantia, siempre se podra volver al mapeado anterior si hay algun problema no?? Se podra hacer una especie de backup de la centralita verdad??

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 11:09

    Si, sin problemas, casi todos los reprogramadores te entregan un CD con el mapa original por si en algún momento decides eliminar la repro. Normalmente la gente lo hace como mucho para vender el coche, no para llevarlo al conce... tendríais que ver como estaba el vano del motor de mi León, lleno de tuberias de silicona azules, barras de refuerzo, admisión cambiada... y en ningún momento me dijeron que me dejaban sin revisión oficial ni mucho menos, de hecho en cada revisión me preguntaban que le había hecho desde la última y cuantos caballos daba ahora 😀

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 11:13

    De todas formas no me consideréis un gurú ni mucho menos, eh? os respondo a todo lo que buenamente sepa, pero seguro que por aquí hay mucha gente que entiende del tema! Yo he leído mucho, pero sobre todo en motores 20vt, en diésel estoy muy verde

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 22 April 2010 a las 12:00

    Otra duda que me surge: ¿La vida del motor se acorta? supongo que sí... Un amigo me ha comentado que vió hacer una repro a un Audi A4 y que el motor duró 8 meses. Quizá por lo que comentas de que no la hicieron bien... o estuvo en algún "prostíbulo de repros"...jeje slaudos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 12:40

    Con las repros standard (lo que se conoce como Stage I) no suele haber problemas, jpablogg. Como mucho problemas de ajustes, de 'esto no funciona como a mi me gustaría, la repro entra tarde' o 'me da tirones entre 2000 y 2500 rpm' y poco mas, no suele romper nada. Cuando la gente le mete mas churro ya hay que hacer mas cosas, los ejemplos que ya os he puesto algunas veces... no es lo mismo frenar 120cv que 180, ya nos metemos en lio de pinzas de freno, discos, amortiguadores, estabilizadoras... los manguitos que llevamos de plástico (PVC) se rajan porque pasa MUCHA mas presión por dentro, por lo que es recomendable cambiarlos por manguitos de silicona... la admisión no coge suficiente aire y se hace una mezcla demasiado rica en gasolina, así que admisión nueva para que le entre mas aire al trasto... el intercooler se queda pequeño para enfriar todo el aire de la admisión, así que intercooler frontal con tubería de acero... el escape es incapaz de desalojar todo el calor que genera el turbo al girar mas deprisa, por lo que si no lo cambiamos el turbo puede sufrir un calentón y estropearse... el embrague no soporta el nuevo par y patina, debemos meter uno reforzado o de kevlar... y así todo lo que te puedas imaginar, hay proyectos por ahí que cambian incluso bielas por otras reforzadas, camisas de pistones, arbol de levas... en España hay motores vag 20vt como los de nuestros compañeros con mas de 400cv, y por los foros se ven preparaciones de hasta 700cv con ese bloque, así que imagínate! Pero ya te digo que todo eso se debe tener en cuenta en preparaciones mas gordas, lo que estamos planteando aquí es aumentar un poquito el soplado del turbo original y conseguir algo mas de brío en el coche, no suele haber problemas de roturas. Seguro que ese A4 estaba ya tocado (antes de hacer una repro en coches con muchos kilómetros, suelen hacer logs para ver que todo está como debe, que no hay fugas, que el caudalímetro no está para cambiar, etc) o le metió una preparación demasiado gorda y no tenía el resto de componentes preparados.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2010 a las 12:42

    Volviendo al ejemplo de mi León, lo reprogramé con 30.000 Km, lo vendí con 92.000 y ni un solo problema ni signo de agotamiento, el nuevo dueño lo lleva también a fuego casi siempre y está encantado. Lo único que tuve que cambiar es la densidad y marca de aceite (lo hacían en la misma Seat, no tenía que llevar la garrafa ni nada), pero ya te digo que lo mío era una Stage II+, para lo que estamos planteando aquí ni siquiera eso es necesario.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 22 April 2010 a las 17:52

    Volviendo al ejemplo de mi León, lo reprogramé con 30.000 Km, lo vendí con 92.000 y ni un solo problema ni signo de agotamiento, el nuevo dueño lo lleva también a fuego casi siempre y está encantado. Lo único que tuve que cambiar es la densidad y marca de aceite (lo hacían en la misma Seat, no tenía que llevar la garrafa ni nada), pero ya te digo que lo mío era una Stage II+, para lo que estamos planteando aquí ni siquiera eso es necesario.

    92.000km son muy pocos... el coche está como nuevo.

    Un amigo tiene un Seat León I (tdi), 150cv y lleva 270.000km. Nunca le ha dado fallos y no ha tenido que cambiarle ni la batería... Me comenta que quería haberle hecho una repro, pero que no se fiaba... le diré que mire este y otros foros y se asesore.

    gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 April 2010 a las 9:08

    Si, el coche está como nuevo, tenemos la cifra psicológica de los 100.000km desde años atrás y hoy en día ese numerito no significa nada.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 23 April 2010 a las 11:07

    Si, el coche está como nuevo, tenemos la cifra psicológica de los 100.000km desde años atrás y hoy en día ese numerito no significa nada.

    Muy cierto, esa cifra era en época de nuestros padres, simplemente fijaros en los taxis actuales que llegan fácilmente a los 400.000, 500.000 y alguno he cogido en Madrid con 600.000. Los coches de hoy en día se estropean más por el paso del tiempo (están hechos para durar 8-10 años, no 25 como antaño, así consumimos más) que por los kms que se les hagan...

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 April 2010 a las 21:48

    Sigue estando en marcha ese servicio, caneda, en mi concesionario hay publicidad de eso... pero ya ves, 700 euros... eso si, no pierdes garantía, por ese lado es interesante.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 84

    Publicado 25 April 2010 a las 11:21

    La verdad es que no lo se pero realmente si lo hicieran, seria todo un acierto para ellos porque el dinero que se llevan los sitios que hacen repro se lo llevarian ellos, aparte de que lo haria gente acostumbrada a tocar esos motores, realmente una garantia.

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 25 June 2010 a las 20:18

    Yo lo de las repro de seat lo he visto hace poco pero para el leon me parece que venia en catalogo parecido al de accesorios en el exeo no lo he visto si alguien sabe algo mas que lo diga porfa 😉 😉

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 27 June 2010 a las 9:12

    Sigue estando en marcha ese servicio, caneda, en mi concesionario hay publicidad de eso... pero ya ves, 700 euros... eso si, no pierdes garantía, por ese lado es interesante.

    sin contar con el incoveniente de que son repros estándar, y no personalizadas!!!

    Prefiero preparadores como TLR, Davyrox o Upsolute que te lo reprograman según tus necesidades.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.