Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda encerado y sellado

Iniciado por xiscu, 09 April 2010 a las 21:13

9 post en este tema

Seat Exeo | 26

Publicado 09 April 2010 a las 21:13

He adquirido estos productos: https://store.carcareeurope.com/product.php?productid=36&cat=38&page=1 Entiendo que esta es la cera que debo aplicar con el coche bien limpito. https://store.carcareeurope.com/product.php?productid=609&cat=39&page=1 Y este es para despues de la cera, para proteger y que dure el brillo. Si esto es correcto, solo me quedan dos dudas: ¿Cuanto tiempo debe pasar entre la cera y el sellador? ¿El sellador se aplica igual que la cera -en circulos-?

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 April 2010 a las 11:33

    respecto a aplicar en circulos, seguro, fijate que las herramientas para pulir trabajan en circulos. lo de la duracion, dependera de por donde circules, si lo aparcas en calle debajo de un arbol, al sol o a la sombra, si lo limpias cada semana o cada mes, etc..... es decir si eres cuidadoso con el vehiculo durara mas, que si pasas de el..........pues menos, pero te daras cuenta, eso no es como el mantenimiento del motor.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 27

    Publicado 12 April 2010 a las 11:46

    Te recomiendo que leas el foro de Forodetalles. Lo que comentas no es correcto. El sellador se aplica antes que la cera y en este caso no hay que esperar entre aplicaciones. Sólo algunos selladores necesitan "curado". Yo escribo en ese foro (blackdetail), tengo un pequeño local en Terrassa dónde hago detallados y también se pueden comprar los productos de Car Care Europe (sin gastos de envío). Si quieres me lo comentas y te ayudo en el cuidado de tu exeo. Mi padre tiene un 1.8T y por eso me paso por aquí de vez en cuando.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 12 April 2010 a las 18:13

    Gracias por la ayuda,

    Tenerlo no lo tenia nada claro, pero leyendo las caracteristicas del primer producto (la cera), lei lo siguiente:

    Aplicar después un polish o sellador para conseguir todavía más protección.

    Por eso puse este orden. Tomo nota de tu local en Terrassa (si quieres pasame un mp con la direccion) pues a veces rulo por el Valles y podria pasar por alli.

    Entiendo que debo aplicar el sellador, y sin esperar, aplicar la cera.

    ¿el sellador tambien se aplica y despues se quita con toallas de MC?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 April 2010 a las 7:00

    Interesante hilo,a mi me han regalado una pilidora,y quiero darle una mano a mi otro coche que es negro y ya va para los 8 años,xiscu se lo das a mano o como vas hacer?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 April 2010 a las 9:31

    en los colores oscuros se pueden notar los circulos que deja la pulidora, ya que en zonas aprietas mas y en otras menos, te aconsejo que para el negro le des a mano, que este super limpio y fria la pintura  😉

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 13 April 2010 a las 22:16

    Interesante hilo,a mi me han regalado una pilidora,y quiero darle una mano a mi otro coche que es negro y ya va para los 8 años,xiscu se lo das a mano o como vas hacer?

    Pues tenia pensado a mano, podria conseguir una pulidora, pero al no tener practica, me da un poco de yuyu, no vaya a cometer alguna desgracia.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 April 2010 a las 6:12

    gracias trosky por el consejo.Me han comentado que deje la pulidora sobre el coche solo la presion de su peso.En cuanto tenga tiempo le doy ahora ando liao

    Seat Exeo | 26

    Publicado 19 April 2010 a las 19:37

    Te recomiendo que leas el foro de Forodetalles. Lo que comentas no es correcto. El sellador se aplica antes que la cera y en este caso no hay que esperar entre aplicaciones. Sólo algunos selladores necesitan "curado".

    Yo escribo en ese foro (blackdetail), tengo un pequeño local en Terrassa dónde hago detallados y también se pueden comprar los productos de Car Care Europe (sin gastos de envío). Si quieres me lo comentas y te ayudo en el cuidado de tu exeo. Mi padre tiene un 1.8T y por eso me paso por aquí de vez en cuando.

    Correcta esta informacion, e incorrecta la de la web de car europe.

    Primero sellar, segundo encerar.

    Seat Exeo | 27

    Publicado 22 April 2010 a las 12:52

    Gracias por la ayuda,

    Tenerlo no lo tenia nada claro, pero leyendo las caracteristicas del primer producto (la cera), lei lo siguiente:

    Aplicar después un polish o sellador para conseguir todavía más protección.

    Por eso puse este orden. Tomo nota de tu local en Terrassa (si quieres pasame un mp con la direccion) pues a veces rulo por el Valles y podria pasar por alli.

    Entiendo que debo aplicar el sellador, y sin esperar, aplicar la cera.

    ¿el sellador tambien se aplica y despues se quita con toallas de MC?

    Hola xiscu, pues para aplicar tanto la cera como el sellante necesitas unos aplicadores de microfibra para el sellante y poliespuma para la cera, para retirar si puedes utilizar MF.

    Te paso mi correo por si necesitas cualquier cosa.

    info@blackdetail.net

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.