Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

No abre el capó. Se rompe el cable que los abre.

Iniciado por grehander, 22 March 2010 a las 13:48

10 post en este tema

Seat Exeo | 27

Publicado 22 March 2010 a las 13:48

Buenas Acabo de venir de la Seat, y me he lleveado un disgustazo. El sababado fui a mirar el aceite del motor, como suelo hacer de forma perioridica. Mi sorpresa fue cuando al tirar de la palanca que tenemos debajo del volante, observo que esta como "floja" y que no abre el capo. Pensé que se abria soltado el cable, que lo abre. Bueno... El lunes me lo arreglaran. No obstante.... que "jodienda" que en un coche nuevo pasen estas cosas. Pues bien, lo he llevado esta mañana para que lo mirasen y..... esta roto el cable, pero no es accesible la rotura. Hay que romper las rejillas delanteras, o forzar el capo. YO FLIPO, que en el año 2010, haya que utilizar la fuerza bruta para poder arreglar esto. ¿hay alguien al que le haya pasado algo de esto en su exeo?. Un saludo.

Un saludo a tod@s......

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 March 2010 a las 14:45

    hummmm ke cosas mas raras. la verdad es ke el sistema de apertura de capos poco a cambiado con el paso de los años. y la inmensa mayoria sigue usando ese cable de acero ke nunca da problemas pero como en tu caso cuando los da.... es una putada. lo ke si me resulta raro es ke se rompa ese cable... raro raro... en muchos talleres en vez de arreglar..... joden mas la averia. pues nada tio, epero ke no sea nada al final y se solucione desmontando lo menos posible del coche, ke luego estas cosas ya se sabe.. un saludo y ya nos contaras, ahh y segun el tiempo ke llevo yo en el foro, es la primera vez ke leo un problema asi.  un abrazo.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 22 March 2010 a las 15:58

    Otia tio!! po eres el segundo que tiene ese problema. mi compañero de trabajo a la semana de darselo estaba enseñandoselo al hermano y fue a abrir el capó y... se quedo con las ganas jejeje!! le dijieron en la Seat que era un fallo de montaje ???

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 22 March 2010 a las 20:17

    Pues es para coger al inutil que ha tenido el fallo en el montaje y descontarle el arreglo del sueldo, asi la proxima vez estará mas atento a su trabajo. Que es que manda narices las barrabasadas que nos hacen.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 22 March 2010 a las 21:25

    Pues es para coger al inutil que ha tenido el fallo en el montaje y descontarle el arreglo del sueldo, asi la proxima vez estará mas atento a su trabajo. Que es que manda narices las barrabasadas que nos hacen.

    Para decir eso tendrías antes que ver antes su zona de trabajo, su carga, la ergonomía del trabajo y el pasivo del que dispone dentro de su carga de trabajo.

    Luego habría que ver si realiza el trabajo segun la hoja de operación standard e utiliza los utilajes correctamente y si estos no estan deteriorados para realizar dicha carga.

    .

    Tambien habría que valorar si el cable que han puesto un operario anteriormente en otra carga de trabajo, no ha sido comprobado para su debido montaje, ya que pueden venir piezas defectuosas desde proveedor.

    Y por último el QRK (control de calidad) revisa la operacion de montaje de ese cable y realiza la comprobación de que funciona realmente. Ya que estos sellan en casillas su comprobación dando de alta ese coche, sobre su zona de trabajo.

    En caso de la imposibilidad de realizar dicha carga, debe señalizarse el fallo, en la ficha técnica de montaje y dar de baja ese vehículo en esa zona de trabajo.

    Sino se siguen estos pasos perfectamente llegan coches al comprador con fallos que son denunciados y luego se buscan responsabilidades otorgando como "Defecto A" (el mas grave).

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 March 2010 a las 21:34

    el caso es, ke sea de kien sea la culpa... es para matarlos. aunke a mi me keda la incognita... no puede haber sido el mismo taller donde se lo miraron y le dijeron ke ya estaba arreglado???

    Seat Exeo | 397

    Publicado 23 March 2010 a las 21:11

    Para decir eso tendrías antes que ver antes su zona de trabajo, su carga, la ergonomía del trabajo y el pasivo del que dispone dentro de su carga de trabajo.

    Luego habría que ver si realiza el trabajo segun la hoja de operación standard e utiliza los utilajes correctamente y si estos no estan deteriorados para realizar dicha carga.

    .

    Tambien habría que valorar si el cable que han puesto un operario anteriormente en otra carga de trabajo, no ha sido comprobado para su debido montaje, ya que pueden venir piezas defectuosas desde proveedor.

    Y por último el QRK (control de calidad) revisa la operacion de montaje de ese cable y realiza la comprobación de que funciona realmente. Ya que estos sellan en casillas su comprobación dando de alta ese coche, sobre su zona de trabajo.

    En caso de la imposibilidad de realizar dicha carga, debe señalizarse el fallo, en la ficha técnica de montaje y dar de baja ese vehículo en esa zona de trabajo.

    Sino se siguen estos pasos perfectamente llegan coches al comprador con fallos que son denunciados y luego se buscan responsabilidades otorgando como "Defecto A" (el mas grave).

    1º Creo que deberías editar este mensaje por tu bien dentro de la empresa, estas dando datos que no se deben de dar pero haya tu tío!

    2º No es un defecto A y de echo creo que no entra ni en la zona de los B ya que no interfiere en la seguridad de los ocupantes para los primeros (A) y tampoco la inmovilizacion  del vehículo para el segundo (B)

    Saludos

    P.D: Que quede claro que el defecto lo encuentro una tocada de cojones monumental! pero bueno mi coche lleva 2 semanas en el conce, con una vibración en el salpicadero, me llamaron el viernes para ir a buscarlo diciendo que ya estaba y al entrar en el coche y achucharlo en punto muerto DENTRO DEL CONCE aun estaba la vibracion.... menos mal que tuve educación.

  • Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 24 March 2010 a las 1:30

    a mi me paso con menos de 1 mes y no tuvieron que romper nada,eso si no se como carajo lo volvieron a colocar eso si tardaron como 2 dias en conseguirlo  un saludo 😉

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 24 March 2010 a las 16:41

    Para decir eso tendrías antes que ver antes su zona de trabajo, su carga, la ergonomía del trabajo y el pasivo del que dispone dentro de su carga de trabajo.

    Luego habría que ver si realiza el trabajo segun la hoja de operación standard e utiliza los utilajes correctamente y si estos no estan deteriorados para realizar dicha carga.

    .

    Tambien habría que valorar si el cable que han puesto un operario anteriormente en otra carga de trabajo, no ha sido comprobado para su debido montaje, ya que pueden venir piezas defectuosas desde proveedor.

    Y por último el QRK (control de calidad) revisa la operacion de montaje de ese cable y realiza la comprobación de que funciona realmente. Ya que estos sellan en casillas su comprobación dando de alta ese coche, sobre su zona de trabajo.

    En caso de la imposibilidad de realizar dicha carga, debe señalizarse el fallo, en la ficha técnica de montaje y dar de baja ese vehículo en esa zona de trabajo.

    Sino se siguen estos pasos perfectamente llegan coches al comprador con fallos que son denunciados y luego se buscan responsabilidades otorgando como "Defecto A" (el mas grave).

    1º Creo que deberías editar este mensaje por tu bien dentro de la empresa, estas dando datos que no se deben de dar pero haya tu tío!

    2º No es un defecto A y de echo creo que no entra ni en la zona de los B ya que no interfiere en la seguridad de los ocupantes para los primeros (A) y tampoco la inmovilizacion  del vehículo para el segundo (B)

    Saludos

    P.D: Que quede claro que el defecto lo encuentro una tocada de cojones monumental! pero bueno mi coche lleva 2 semanas en el conce, con una vibración en el salpicadero, me llamaron el viernes para ir a buscarlo diciendo que ya estaba y al entrar en el coche y achucharlo en punto muerto DENTRO DEL CONCE aun estaba la vibracion.... menos mal que tuve educación.

    Datos sobre que?

    Sobre el protocolo que se debe realizar ante un trabajo de calidad?

    Eso lo tiene todo el mundo en su trabajo¡¡¡¡¡ Cualquiera sabe los procedimientos, otra cosa es que la gente se pare un buen rato y trate de explicarselo a otra persona para que razone.

    Noormalmente deberían de impartir esa informacion en todos los trabajos, así que no desvelo nada nuevo para muchos.

    Crees que un panedero no tiene que prestar atencion a la manipulacion de hornos, e ingredientes para realizar su trabajo?

    Y creeme que eso sería un defecto B de los buenos, porque ante un incendio en el motor y la imposibilidad de abrir el capo....... ya me contarás.

    La apertura del capó no es un lujo perdona..... ni un extra.

    No califique este fallo como A, B o C. Solo informe sobre el mas grave.

    De todas formas cualquier marca debería de informar a la central de estos problemas que puedan presentarse en un taller oficial, y así poder ayudar y facilitar en lo posible, las causas y minimizar riesgos.

    Sino mira los de Toyota como ahora se echan las manos a la cabeza.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 March 2010 a las 4:02

    Me he quedado alucinado con lo que te ha pasado,lo siento de veras.No  dicen que este tipo de cables tiene mucha resistencia?como se ha podido romper?tu tranquilo porque me extraña que tengan que hacerlo a lo burro,cuando te den el coche revisalo con lupa por siaca

    Seat Exeo | 397

    Publicado 27 March 2010 a las 6:55

    Para decir eso tendrías antes que ver antes su zona de trabajo, su carga, la ergonomía del trabajo y el pasivo del que dispone dentro de su carga de trabajo.

    Luego habría que ver si realiza el trabajo segun la hoja de operación standard e utiliza los utilajes correctamente y si estos no estan deteriorados para realizar dicha carga.

    .

    Tambien habría que valorar si el cable que han puesto un operario anteriormente en otra carga de trabajo, no ha sido comprobado para su debido montaje, ya que pueden venir piezas defectuosas desde proveedor.

    Y por último el QRK (control de calidad) revisa la operacion de montaje de ese cable y realiza la comprobación de que funciona realmente. Ya que estos sellan en casillas su comprobación dando de alta ese coche, sobre su zona de trabajo.

    En caso de la imposibilidad de realizar dicha carga, debe señalizarse el fallo, en la ficha técnica de montaje y dar de baja ese vehículo en esa zona de trabajo.

    Sino se siguen estos pasos perfectamente llegan coches al comprador con fallos que son denunciados y luego se buscan responsabilidades otorgando como "Defecto A" (el mas grave).

    1º Creo que deberías editar este mensaje por tu bien dentro de la empresa, estas dando datos que no se deben de dar pero haya tu tío!

    2º No es un defecto A y de echo creo que no entra ni en la zona de los B ya que no interfiere en la seguridad de los ocupantes para los primeros (A) y tampoco la inmovilizacion  del vehículo para el segundo (B)

    Saludos

    P.D: Que quede claro que el defecto lo encuentro una tocada de cojones monumental! pero bueno mi coche lleva 2 semanas en el conce, con una vibración en el salpicadero, me llamaron el viernes para ir a buscarlo diciendo que ya estaba y al entrar en el coche y achucharlo en punto muerto DENTRO DEL CONCE aun estaba la vibracion.... menos mal que tuve educación.

    Datos sobre que?

    Sobre el protocolo que se debe realizar ante un trabajo de calidad?

    Eso lo tiene todo el mundo en su trabajo¡¡¡¡¡ Cualquiera sabe los procedimientos, otra cosa es que la gente se pare un buen rato y trate de explicarselo a otra persona para que razone.

    Noormalmente deberían de impartir esa informacion en todos los trabajos, así que no desvelo nada nuevo para muchos.

    Crees que un panedero no tiene que prestar atencion a la manipulacion de hornos, e ingredientes para realizar su trabajo?

    Y creeme que eso sería un defecto B de los buenos, porque ante un incendio en el motor y la imposibilidad de abrir el capo....... ya me contarás.

    La apertura del capó no es un lujo perdona..... ni un extra.

    No califique este fallo como A, B o C. Solo informe sobre el mas grave.

    De todas formas cualquier marca debería de informar a la central de estos problemas que puedan presentarse en un taller oficial, y así poder ayudar y facilitar en lo posible, las causas y minimizar riesgos.

    Sino mira los de Toyota como ahora se echan las manos a la cabeza.

    Yo no tengo claro que se pueda revelar la metodologia de trabajo fuera de las fronteras de Seat, pero bueno si tu dices que es asi, pues lo sera.

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.