Para decir eso tendrías antes que ver antes su zona de trabajo, su carga, la ergonomía del trabajo y el pasivo del que dispone dentro de su carga de trabajo.
Luego habría que ver si realiza el trabajo segun la hoja de operación standard e utiliza los utilajes correctamente y si estos no estan deteriorados para realizar dicha carga.
.
Tambien habría que valorar si el cable que han puesto un operario anteriormente en otra carga de trabajo, no ha sido comprobado para su debido montaje, ya que pueden venir piezas defectuosas desde proveedor.
Y por último el QRK (control de calidad) revisa la operacion de montaje de ese cable y realiza la comprobación de que funciona realmente. Ya que estos sellan en casillas su comprobación dando de alta ese coche, sobre su zona de trabajo.
En caso de la imposibilidad de realizar dicha carga, debe señalizarse el fallo, en la ficha técnica de montaje y dar de baja ese vehículo en esa zona de trabajo.
Sino se siguen estos pasos perfectamente llegan coches al comprador con fallos que son denunciados y luego se buscan responsabilidades otorgando como "Defecto A" (el mas grave).
1º Creo que deberías editar este mensaje por tu bien dentro de la empresa, estas dando datos que no se deben de dar pero haya tu tío!
2º No es un defecto A y de echo creo que no entra ni en la zona de los B ya que no interfiere en la seguridad de los ocupantes para los primeros (A) y tampoco la inmovilizacion del vehículo para el segundo (B)
Saludos
P.D: Que quede claro que el defecto lo encuentro una tocada de cojones monumental! pero bueno mi coche lleva 2 semanas en el conce, con una vibración en el salpicadero, me llamaron el viernes para ir a buscarlo diciendo que ya estaba y al entrar en el coche y achucharlo en punto muerto DENTRO DEL CONCE aun estaba la vibracion.... menos mal que tuve educación.
Datos sobre que?
Sobre el protocolo que se debe realizar ante un trabajo de calidad?
Eso lo tiene todo el mundo en su trabajo¡¡¡¡¡ Cualquiera sabe los procedimientos, otra cosa es que la gente se pare un buen rato y trate de explicarselo a otra persona para que razone.
Noormalmente deberían de impartir esa informacion en todos los trabajos, así que no desvelo nada nuevo para muchos.
Crees que un panedero no tiene que prestar atencion a la manipulacion de hornos, e ingredientes para realizar su trabajo?
Y creeme que eso sería un defecto B de los buenos, porque ante un incendio en el motor y la imposibilidad de abrir el capo....... ya me contarás.
La apertura del capó no es un lujo perdona..... ni un extra.
No califique este fallo como A, B o C. Solo informe sobre el mas grave.
De todas formas cualquier marca debería de informar a la central de estos problemas que puedan presentarse en un taller oficial, y así poder ayudar y facilitar en lo posible, las causas y minimizar riesgos.
Sino mira los de Toyota como ahora se echan las manos a la cabeza.
Yo no tengo claro que se pueda revelar la metodologia de trabajo fuera de las fronteras de Seat, pero bueno si tu dices que es asi, pues lo sera.
Saludos