Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TDI143 - Chivato de nivel de aceite a los 9600 km

Iniciado por dakoki, 18 January 2010 a las 9:44

11 post en este tema

Seat Exeo | 18

Publicado 18 January 2010 a las 9:44

Hola! Pues eso, que mi TDI143 ayer me enseñó el chivato de bajo nivel de aceite a los 9600km. Tengo entendido que es normal que los motores gasten algo de aceite al principio, pero he mirado con la varilla y el nivel es realmente bajo... En principio aceite no me ha perdido, pero claro, teniendo tapa por debajo del motor no puedo estar seguro... He buscado por el foro y he visto que los aceites recomendados son el Repsol Elite LongLife 5w30 y el Castrol Edge 5w30. ¿Cuanto aceite creeis que tendré que añadirle? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? Igual con una garrafa de 1 litro tengo suficiente... Por otro lado, dado que el tema ocurre antes de la primera revisión recomendada, ¿creeis que me debería de echar el aceite gratis en el conce? Edito: Ayer, después de mirar con la varilla el nivel, volví a arrancar el motor y se quitó el chivato. Esta mañana al ir al trabajo tampoco me salió... ¿es esto normal? Edito 2: Si el aceite con el que me vino el coche era el Repsol, ¿lo podría mezclar con el Castrol? Jo, cuantas dudas de novato tengo  😞

  • Seat Exeo | 28

    Publicado 18 January 2010 a las 10:04

    Por lo que yo sé, nuetro motor consume mucho aceite al principio, por lo que hay que estar mucho al loro, hasta en el concesionario me lo advirtieron. No creo, vamos seguro que haya perdido aceite, lo que ocurre que ha lubricado cada una de las piezas del motor por lo que el calderín baja su nivel bastante, date cuenta que mi coche me lo entregaron con 5 kms, osea imaginate. Y lo de ir al concesionario no se, el no lo tienes de entrada, yo desde luego me acercaré por que tengo 2 años de mantenimiento total y no se si me lo cubrirá. Tranquilizate por que se de gente que tiene ese mismo motor en otros coches, passat, a4, golf, a3, etc y le pasó eso, yo estoy pendienten por lo mismo. Espero que te haya servido de algo, un saludo.

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 18 January 2010 a las 10:18

    hola Como bien te dice nesubiti yo iria al concesionario para comentarlo y que te lo rellenen, si no lo hacen por lo menos que te digan el aceite que lleva, si Respsol o Castrol; yo no los mezclaría. En general todos los TDI de VAG consumen algo de aceite sobre todo si le das zapato, una buena opción es llevar una garrafa de 1 litro en el coche por si las moscas. Que te salte unas veces si y otras no el chivato del aceite puede ser debido a que tengas el nivel bajo pero no lo suficiente; es decir en llano el sensor no detecta falta de aciete pero al entrar fuerte en alguna curva o rotonda o algunas pendientes puede hacer que salte el chivato con el correspondiente pitido (te lo digo por experiencia); aunque tu sabrás como está el nivel ya que dices que lo has mirado, pero si esto último te ocurre es que toca rellenar.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 January 2010 a las 11:02

    ¿por dónde llevabas el nivel cuando lo has mirado? Yo llevo 6.700 km y me ha bajado un poco el nivel. cuando me lo dieron estaba al máximo, y ahora me ha bajado y casi está tocando la parte de "nivel normal".  Por lo que me ha bajado toda la parte de máximo. cuando lleve 7.500 km pasaré por el conce a hacer una inspección que me aconsejaron.

    Seat Exeo | 18

    Publicado 18 January 2010 a las 11:05

    ¿por dónde llevabas el nivel cuando lo has mirado?

    Yo llevo 6.700 km y me ha bajado un poco el nivel. cuando me lo dieron estaba al máximo, y ahora me ha bajado y casi está tocando la parte de "nivel normal".  Por lo que me ha bajado toda la parte de máximo.

    cuando lleve 7.500 km pasaré por el conce a hacer una inspección que me aconsejaron.

    Pues realmente bajo, por debajo del nivel C... no se, esta tarde cuando salga del trabajo me acercaré al conce a ver que me dicen...

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 January 2010 a las 22:44

    déjate de concesionarios, échale aceite ya antes de que te cargues algo. Ni se te ocurra circular con un nivel tan bajo de aceite!!!!! Y llevas el Repsol, como todos de fábrica Yo en 14000Km se ha comido casi una garrafa de 1L, pero como han comentado es normal en estos motores, luego se estabiliza. Ya me pasó con mi Ibiza TDI FR

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 20 January 2010 a las 8:26

    A mi en los primeros 15000 km, sólo tuve que reponer unos 100 ml, aunque tengo la duda de que viniera correcto de fábrica. Es la primera vez que no lo compruebo desde que a un amigo le llegó un coche sin aceite en la caja de cambios. Es raro pero pudiera ser que no viniera bien de nivel En los siguientes ha bajado la marca pero poco, de hecho no voy a reponer nada. Yo que tú iba al concesionario y les exponía el problema para que quede constancia por si en un futuro te surgiera algún problema, y por supuesto circula lo menos posible con el nivel bajo

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 January 2010 a las 12:29

    Yo con 7.000km que llevo, me ha bajado el nivel hasta el principio de la zona A, está casi llegando a lo más alto de la zona B. ¿es recomendable que añada ya aceite?... iré la semana que viene al conce...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 21 January 2010 a las 22:23

    el aceite siempre al maximo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 22 January 2010 a las 0:48

    a mi me paso lo mismo,al comprobarlo lo vi un poquito bajo ,fui al conce y  no se lo pensaron 2 veces me lo rellenaron y sin coste.............al conce de cabeza supongo que en garantia no deberian poner ningun problema un saludo

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 January 2010 a las 7:43

    Es normal que te consuma aceite,estos motores son asi,lubricacion de las piezas.Yo tengo un vw y al principio se comio casi una garrafa de 1 l,luego ya se estabilizo,y hasta la fecha con 160mil kms.Mirar amenudo la varilla,no espereis a que salte el chivato,y el aceite que lleva es el de repsol,para asegurarte del todo pregunta en el conce y ya esta.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 19:34

    Yo con 7.500km he ido al concesionario y me han puesto 200ml de aceite. Lo que nos da una idea de que en la zona 1 de la varilla caben 200ml ya que mi nivel estaba casi en la zona 2. O sea que en los 15.000km consumirá en torno a medio litro de aceite... Pero me ha llamado la atención una cosa y es que después de poner el aceite le he preguntado que porqué el aceite se cambia a los 15.000 si el ordenador pone a los 30.000. Y me ha contestado que al principio los exeos no llevaban aceite long life..... y me ha dado que pensar el aceite que le ha puesto a mi coche.... Creo que no le ha puesto long life....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.