Seat Exeo | 18
Hola! Pues eso, que mi TDI143 ayer me enseñó el chivato de bajo nivel de aceite a los 9600km. Tengo entendido que es normal que los motores gasten algo de aceite al principio, pero he mirado con la varilla y el nivel es realmente bajo... En principio aceite no me ha perdido, pero claro, teniendo tapa por debajo del motor no puedo estar seguro... He buscado por el foro y he visto que los aceites recomendados son el Repsol Elite LongLife 5w30 y el Castrol Edge 5w30. ¿Cuanto aceite creeis que tendré que añadirle? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? Igual con una garrafa de 1 litro tengo suficiente... Por otro lado, dado que el tema ocurre antes de la primera revisión recomendada, ¿creeis que me debería de echar el aceite gratis en el conce? Edito: Ayer, después de mirar con la varilla el nivel, volví a arrancar el motor y se quitó el chivato. Esta mañana al ir al trabajo tampoco me salió... ¿es esto normal? Edito 2: Si el aceite con el que me vino el coche era el Repsol, ¿lo podría mezclar con el Castrol? Jo, cuantas dudas de novato tengo