Los síntomas que aquí se describen son los típicos de un termostato en mal estado, que no cierra bien y está el circuito abierto constantemente.
El hecho de que, al mantener un ritmo constante, notas que baja la temperatura es una de las mejore pistas. Pero, sin encima, dices que al poner la calefacción ocurre lo mismo................ Oro parece plata no es!
Llévalo al concesionario porque es una operación que cubre a la perfección la garantía.
Si ves que te ponen alguna pega, es porque no habrá ninguna avería registrada en la memoria. Para que ocurriera eso el grado de apertura tendría que ser mucho mayor y que la unidad de control detectara una bajada a casi 60º desde 90º (vamos, que eso sólo ocurre cuando el termostato está ya roto del todo)
De todas formas, si me apuras, si mantienes así el coche tampoco va a pasrle nada. La aguja del cuadro te marca la temperatura del líquido refrigerante, pero no la del motor ni la del aceite. El hecho de que lleves en carretera el coche a unos 80º no le va a suponer nada malo al bloque puesto que el aceite si llevará su temperatura y,a favor, tendrás el argumento de que la culata si irá un poco mñas "relajada"
SALUDOS