Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda enorme

Iniciado por michelo, 03 January 2010 a las 9:45

24 post en este tema

Seat exeo st 2.0 tsi sport | La Coruña | 118

Publicado 03 January 2010 a las 9:45

ME ENTREGARON HACE UNA SEMANA(AUN NO)UN EXEO ST,MI DUDA ESQUE YO TENIA UN GOLF SERIE 3 CON UN EQUIPO DE MUSICA MUY PERO QUE MUY CORRECTO,CUANDO LO VENDI ME LO QUEDE,PARA PONERSELO AL SIGUIENTE,MI DUDA ES SI DEVERIA MONTARSELO O NO.LO MONTARIA EN EL MEJOR SITIO QUE HAY EN MI CIUDAD.PUES TRABAJA CON MUY BUENOS COCHES Y POR AQUI AUN NO LE HACEN COMPETENCIA,EL TEMA ES QUE NO ME APAREZCAN RUIDITOS CAUSADOS POR EL DESMONTAR LAS PUERTAS Y DEMAS.LOS CAMBIOS QUE LE QUERIA HACER ERA CAMBIAR LOS ALTAVOCES DE LAS PUERTAS DELANTERAS Y TAMBIEN DE LAS TRASERAS POR UN PAR DE VIAS SEPARADAS,PONER UN ETAPA DE 4 CANALES,Y EL SUB QUE YA ES AMPLIFICADO,Y UN CAPACITADOR,¿me compesara?

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 January 2010 a las 11:17

    por todo lo que tenias seguro, de todas maneras solo con el sub te va a sonar muy bien, porque ha  estos coches les falta el grave que da el sub

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st 2.0 tsi sport | La Coruña | 118

    Publicado 03 January 2010 a las 11:44

    a mi me gusta llevar la musica alta,(incluso en autopista)y me gusta mucho el sonido del sub,y es lo que me falta,bueno tambien a las vias separadas que le pondria no hay color.pero me da noseq que lo desmonten

    Seat Exeo | 157

    Publicado 03 January 2010 a las 12:29

    SE NOTA QUE TE GUSTA LA MÚSICA ALTA... El equipo de sub del ST viene instalado en el hueco del voladizo posterior derecho, y el altavoz que lleva (Bose) es un 10", para instalar de otro diametro te toca tomar medidas.., el ampli original (de menor tamaño que el sub de bose) va en ese hueco., por lo que tendrás que sustituirlo por la etapa, ya que desde allí cablea a las puertas traseras. Lo más fácil es que cambies solo los altavoces por los que tienes coaxiales (vías separadas como dices), aunque mí opinión es que los de serie son muy dignos y cumplen a la perfección su cometido, tb. de vías separadas ya que solo reproducen la mitad del espectro, dejando los de agudos (arriba de la puerta). Y lo del sub autoamplificado, mira si te cabe en el hueco del voladizo (ahorras espacio y es más discreto), teniendo que "robar" señal y alimentación al ampli original -asegurate de que no sobrecargas esa toma, por que sí no tendrás que llevar alimentación hasta allí-  y prescinde de la etapa por una cuestión sencilla, la instalación de los altavoces original esta dividida en dos.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 January 2010 a las 12:58

    yo no tengo equipo bose, pero creo que el sub no es de 10" en el st, que son 25.4cm de diametro, no entra ni en el hueco, el de 10" es para la version berlina

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 03 January 2010 a las 17:42

    yo no tengo equipo bose, pero creo que el sub no es de 10" en el st, que son 25.4cm de diametro, no entra ni en el hueco, el de 10" es para la version berlina

    Totalmente de acuerdo, en un post anterior alguien citaba lo de las 10", pero tienes razón, el altavoz de graves es algo menor a esa medida y andará por las 8" (no lo he medido).

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo st 2.0 tsi sport | La Coruña | 118

    Publicado 04 January 2010 a las 9:49

    el caso es que para montar los altavoces que os digo,el sub y la etapa,no puedo aprovechar nada de la instalacion original pues los cables no me valen nisiquiera,el equipo dio 123 decibelios

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 04 January 2010 a las 15:35

    el caso es que para montar los altavoces que os digo,el sub y la etapa,no puedo aprovechar nada de la instalacion original pues los cables no me valen nisiquiera,el equipo dio 123 decibelios

    si que puedes usar algo de la instalacion, si no quieres cambiar la radio original. la señal de audio sin amplificar, que se saca de los cables originales, a mi me ha venido de perlas la informacion que me dio javier, que me dijo que colores eran cada cosa.

    os pongo unas fotos para que veais.

    [El archivo ha sido eliminado]

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 04 January 2010 a las 15:36

    para que veais un cajon con un sub de 10" lo que ocupa [El archivo ha sido eliminado]

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st 2.0 tsi sport | La Coruña | 118

    Publicado 05 January 2010 a las 11:02

    que cojes la corriente de la etapa de serie para la etapa nueva?ya de abrir el coche para cambiarle las vias separadas lo mas seguro que insonorize puertas y maletero.mi sub es un vibe cbr evo activ de 12"ojala me ocupara lo que ocupa el tuyo?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 05 January 2010 a las 15:56

    gracias gsro, la verdad es que encaja perfecto debajo de la cortinilla y solo ocupa el asiento pequeño, puedo meter esquis, abatir el asiento grande, etc.. tenia un jbl de 15" con su cajon pero...ocupaba demasiado este es nuevo de 10" y de doble bobina mas pequeño pero mas potente. la corriente la he sacado del mechero, porque lleva el mismo fusible que el ampli, asi que no creo que sobrecargue la instalacion, ya que ademas el mechero es una resisitencia que se pone al rojo vivo, y la masa la he cogido directamente del chasis

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 January 2010 a las 16:46

    yo el ampli ya lo tenia del otro coche, pero no te sale muy caro, el sub por internet unos 60€ y el ampli este ya no se fabrica pero desde 100€ los hay, yo me he gastado 60 en el cajon y 90 en el sub, (en el feu vert, la impaciencia) porque he comprado otro mejor un alpine tambien de doble bobina, y el otro se lo he devuelto, despues de 14 dias, luego pongo una foto. de todas maneras en redcon hay conjuntos muy baratos (ampli+cajon+sub 99€ no sera una maravilla pero te da el grave que nos falta) y a ti encima no te hace falta el cajon, porque lo pondrias en la bandeja que te trae el agujero hecho para colocarlo. una cosa importante es que el ampli tenga filtro de paso bajo LPF, porque como nuestra radio no tiene control para subwofer, lo que haces es desde el ampli cortar la frecuencia para que solo emita graves la instalacion es una chorrada si tienes un amigo que tenga un estañador  y sepa estañar solo hay que coger los colores que estan puestos en el hilo de rca en la radio de serie, que javier me dio los colores de Audi y yo los he pasado para el exeo que cambia alguno

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 January 2010 a las 21:28

    por favor!!!! no me tenteisss!!! ke mi hermana dice ke no la importa ke la kite el sub + ampli de mi antiguo astra no por favor!!!!!!!

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 January 2010 a las 6:31

    yo no te recomiendo hacerlo. hace un par de dias hicimos un Audi A3 de los primeros, q le fallaba un altavoz. le sacamos el panel y no tenia una grapa viva, todas pegadas y demas. vamos, q donde se lo hicieron la 1º vez, tuvieron el mismo cuidado q una apisonadora. al desmontar siempre se rompe alguna grapita y al pasar nuevos cables siempre keda todo mas justo para q luego encaje todo en su sitio. ahora, dentro de 6 meses o 1 año, q el coche ya a trotado un poco, si q m animaria a hacerlo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 January 2010 a las 14:59

    Gracias de nuevo trosky!ya estas tardando katano....a por los alicates!!!

    +1 si eres un poco manitas y con la informacion que hay en los hilos duda enorme y rca en la radio de serie, en 2 horas cableado pasado, estañado y maletero aspirado  ;D  ;D

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 11 January 2010 a las 13:36

    A ver, para los futuros bricos: - Indica potencia de la etapa que has utilizado. - También la potencia del altavoz de graves del cajón. - Como excitas la etapa (en la foto se ven los RCA sin conectar). - Como pones la etapa en "mono" y como cableas finalmente el cajón. - Y para terminar ¿de cuanto es el fusible de la toma de mechero? Y si tienes alguna otra aclaración, pues indicalá, gracias.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 11 January 2010 a las 13:48

    Información complementaria sobre el subgrave de Bose: Éste al estar dentro del voladizo transmite sus graves gracias a la resonancia del propio chasis, ya que al estar alojado ahí no produce movimiento de aire, por lo que si alguién lo que está buscando es la "patada" en graves ésta no se produce de la misma forma, es más una sensación de presencia del grave, pero más tenue. La instalación que ha hecho Troski, era la más lógica, ya que del ampli original se roba señal y la toma de corriente se hace de la que hay en el maletero. A fin de simplificar esa instalación, ya que el subgrave es mono, no es necesaria una etapa tan voluminosa, ya que podremos utilizar una más pequeña y puentear la salida pora obtener un canal mono (suele venir indicada la instalación en esta opción en el manual de las etapas). Lo de que tenga un crossover (corte de frecuencia) la etapa, no es tampoco imprescindible, ya que se puede instalar un filtro en pasivo "pasa bajos" o de dos vías y solo conectar la de baja frecuencia, con el detalle de escoger uno que coincida con la respuesta del altavoz seleccionado, (éste iría de 40-50 Hz a 150-180 Hz).

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 12 January 2010 a las 21:36

    bueno vamos a ver si te respondo a todo:

    las potencias del ampli son:

    -  60 w rms x 2 a 4 ohms

    -  90 w rms x 2 a 2 ohms

    - 180 w rms x 1 en modo puenteado esta es la que esta

    la potencia del sub es:

    - 350 w rms o 900 w max.

    en la foto que habia, los rcas que se ven son los de salida, por si quieres dar señal a otro ampli sin necesidad de cablear desde la radio.

    el fusible que tiene el mechero es de 20A igual que el ampli.

    aqui os dejo unas fotos de como esta conectado el rca y de como es el nuevo sub, un poco mas feo pero no distorsina nada y con esto he conseguido tener un buen grave sin que se jodan los altavoces de serie ya que los utilizo solo, como medios y agudos, y solo tengo que regular los graves que es lo unico que le sobra o le falta a los distintos tipos de musica.

    ahora mismo llevo regulada la radio:

    BASS  -4 ó -5 puntos del medio.

    MIDDLE  +1 ó +2

    TREBBLE  al maximo

    para aquellos que os decidais a hacerlo, tener en cuenta si vais a reciclar lo que tenias en el otro coche, pero sin cambiar la radio, LA SEÑAL QUE ROBAMOS DE LA INSTALACION TIENE MAS FUERZA QUE LAS DE UN RCA NORMAL. es decir, a mi con una pioneer 7900 que tengo, el ampli no me proporcionaba esta potencia, cuando probe el sub que tenia tuve que bajar el ampli a la mitad, cuando antes lo tenia a 3/4 y no distorsinaba.

    [El archivo ha sido eliminado]

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.