Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

EL PRIMER BRICO QUE PODEIS HACER

Iniciado por JBSOLO, 05 December 2009 a las 13:26

13 post en este tema

Seat Exeo | 157

Publicado 05 December 2009 a las 13:26

Ya inicié este tema en el foro general. Y es el de la matriculación por uno mismo. Es interesante que ya que aquí se habla de hacer pequeñas modificaciones por distintos motivos, el ahorro, la originalidad, etc. creo que es interesante que el primer "trabajillo" que le podeis hacer al coche por ahorraros unos euros sea el de la auto-matriculación. Que paso a explicar a continuación.

Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 05 December 2009 a las 13:27

    PASO 1. Pedir presupuesto por escrito al concesionario, detallando todo y precio final.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 05 December 2009 a las 13:28

    PASO 2. Observar al final que incluye una partida que dice más o menos "gastos de entrega y matriculación".

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 05 December 2009 a las 13:29

    PASO 3. Añadir al vendedor ¿Esto que significa?. - El contesta: "los gastos de gestoría por matricular" - ¿y si matriculo yo, me lo quitas? - No nos llevamos nada de este gasto, por supuesto.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 06 December 2009 a las 9:31

    PASO 4. Una vez cerrado el trato, con la condición (y rebaja del gasto p.s.), a esperar. Sí el coche está físicamente ya, hay que pagarlo, es decir, o firmar financiación allí mismo o pagarlo por otro medio. Transferencia, desde que esto se puede hacer por internet, muy rapido, mira a ver si tienen el mismo banco que tú, si no en 24/48 horas tienen el dinero ingresado. Los papeles suelen tenerlos el banco del concesionario. Una vez hecho este trámite, ya te pueden dar los papeles del coche. Sí no está todavía, esperar a que se lo facturen, una vez hecho esto ellos reciben el papeleo del coche antes que el coche.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 06 December 2009 a las 9:39

    PASO 5. Entregados los papeles: - Tarjeta ITV (verde), más las copias rosa y blanca. Con el sello del concesionario, o factura sí no lo tiene. - Impreso de haber pagado el impuesto de matriculación. Tienes que ir a tu ayuntamiento y hacer autoliquidación del impuesto de vehículos. Bastante fácil y rapido (dependiendo del ayuntamiento). En mi caso, ciudad mediana con oficinas descentralizadas, ni colas ni esperas y te lo hace directamente el funcionario. Con la carta de pago, ir a cualquiera de los bancos que te indican y pagar. Dependiendo de la fecha de adquisición, se paga por trimestres, pagas los que te queden hasta final de año. En este mes, 1. En enero el año completo. Se paga en función de los caballos fiscales. Un 140 c.v. diesel, son 13,19 c.v. fiscales. Le corresponden (varía según ayuntamiento) -en mi caso 135 aprox.-. y por triemestres 33,92.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 06 December 2009 a las 9:48

    PASO 6. Con el impuesto ya pagado, te vas a la DGT de tu provincia, antes puedes ver en la página de la DGT horario de la oficina e incluso los impresos que necesitas. ¡Procura no ir en viernes ni últimos días de mes! El follón es impresionante y además la hora de obtención de matrícula es hasta las 13:30. Saca número -no te asustes- cunde bastante. Y a esperar -yo llegue a eso de las 12:45, y me atendieron a las 13:10. ¡¡Lleva el dinero de la tasa!! 90 €. Antes en esta oficina había un cajero de 4B pero ya lo han quitado. Te revisan el papeleo, y ya está.... esperas un poco.... y al momento te dan el permiso de circulación "Europeo" y tu número de matrícula...Eres el segundo en verlo (el priemro es el funcionario de la DGT). P.D. sí quieres matricularlo a más de un titular, deberás o ir con él o ella/os, o tener una autorización (impreso aparte) y D.N.I.(s) originales de las personas a incluir en la documentación. Entonces en tu nombre aparece un asterisco que indica que hay más de un títular. P.D. 2 Lo de tráfico se puede hacer hasta las 16:00 h. pero los números los dan hasta las 14:00, por lo que sí lo haces despues de esa hora, tendrás que ir al día siguiente solo a que te den el permiso de circulación. Misión cumplida, no hemos sido abducidos ni vícitimas de la burocracia.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 06 December 2009 a las 9:50

    Si tienes tiempo, o alguien que te lo preste, sí te gusta el lema hazlo tú mismo y además quieres ahorrarte un dinerillo (que podrás destinar a otros menesteres más duraderos y que luzcan más en tu coche). Animate, yo me he ahorrado 276 Eurazos... y como dicen por ahí y musiquilla ¡con estas manitas! Bueno, majos, me voy que tengo que montar unas estanterias de Ikea, de esas que al tercer tornillo te estas xxxx en su pxxx....

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 1

    Publicado 18 August 2011 a las 17:12

    Hola amigos.

    ¿Cómo son los fans de los autos? Estoy en un problema de hace mucho tiempo, estoy buscando a alguien que me ayude a llevar mi vehículo abandonado en Sevilla por favor alguien me puede dar alguna información sobre alguna empresa seria y profesional que ofrece este tipo de servicio, no recuerdo con claridad cómo se llama, pero es algo como dgt sevilla, como si la mala memoria me ayudase.

    Gracias.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 August 2011 a las 17:29

    Hola amigos.

    ¿Cómo son los fans de los autos? Estoy en un problema de hace mucho tiempo, estoy buscando a alguien que me ayude a llevar mi vehículo abandonado en Sevilla por favor alguien me puede dar alguna información sobre alguna empresa seria y profesional que ofrece este tipo de servicio, no recuerdo con claridad cómo se llama, pero es algo como dgt sevilla, como si la mala memoria me ayudase.

    Gracias.

    Compañero me dejas sorprendido!!  :o

    Reflotas un post del año 2009...  ???  que no se que tiene que ver con este tu primer post!!

    1º Léete las "Normas de Uso del Club">>> NORMAS DE USO DEL CLUB

    2º Pasa por "Presentaciones" >>> Foro Presentaciones y nos cuentas algo

    3º Te sugiero plantees tu pregunta en "Off Topic" >>> Foro La Cafetería o en "General" >>> Foro General

    Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 August 2011 a las 20:20

    Si lo tienes con seguro en vigor, aunque sea a terceros, la grua está incluida.... Y sino...llamar a algun desguace de tu localidad...y ellos se hacen cargo de todo....eso si...no esperes que te den las gracias jejeje....todavia me acuerdo cuando vinieron por un R9 que teniamos....y estaba averiado.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 August 2011 a las 0:44

    Compañero me dejas sorprendido!!  :o

    Reflotas un post del año 2009...  ???  que no se que tiene que ver con este tu primer post!!

    1º Léete las "Normas de Uso del Club">>> NORMAS DE USO DEL CLUB

    2º Pasa por "Presentaciones" >>> Foro Presentaciones y nos cuentas algo

    3º Te sugiero plantees tu pregunta en "Off Topic" >>> Foro La Cafetería o en "General" >>> Foro General

    Suerte

    +1.Pinta raro, no es el primero de este tipo, hay alguno más por ahi.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 August 2011 a las 20:02

    yo ya tengo la primea brico entonces¡¡¡¡¡¡¡ yo me matriculé el mio.... pero los del conce son muuuy listos y de los 600 napos te quitan solo 300.. los otros te sueltan que son de la preentrega....... :'(

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 August 2011 a las 20:07

    yo ya tengo la primea brico entonces¡¡¡¡¡¡¡ yo me matriculé el mio.... pero los del conce son muuuy listos y de los 600 napos te quitan solo 300.. los otros te sueltan que son de la preentrega....... :'(

    habrá que hacer un brico de como ir a recoger el coche directamente a la campa ó a Martorell......menudos listos!!! 300 pavos!!! por no dedicar ni media hora??? (lo que se tiraron conmigo porque ya había hecho las gestiones del seguro unas horas antes) hay políticos que no ganan ni eso por una hora.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.