Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opciones de acristalamiento

Iniciado por Rafiki, 22 November 2009 a las 16:51

11 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

Publicado 22 November 2009 a las 16:51

Tengo una duda con los cristales. El parabrisas acústico viene de serie en la gama Style y opcional en el Reference y Sport (que se incluye con el Paquete Eléctrico 1). La protección térmica es opcional tanto en el Style y Sport. Y aquí el dilema, los cristales laterales laminados solo son opcionales en el Style ya que en el Sport no es posible combinarlos con los cristales tintados. ¿Los cristales tintados también son laminados? Es que esto la verdad es una putada, ya se que simple vista parece un extra "tonto" y que nunca nos daríamos cuenta, pero en un golpe lateral que el cristal no explote en 1.000 pedazos y estos vayan directos hacía tu cara para mi es un extra de seguridad tan importante como un airbag, por no hablar de la protección térmica que evita un 50% de rayos uv lo que significa que se calienta menos el habitáculo con el sol reduciendo el consumo al tener que trabajar menos el climatizador por no hablar del cuidado que da al salpicadero, tapicería, volante... A mi por lo menos, me parece muy interesante y si los cristales tintados no son laminados la putada es que en el Sport no se pueden poner. Alguien puede sacarme de dudas?

  • Seat Exeo | 139

    Publicado 22 November 2009 a las 20:34

    El filtrar el 50% de los rayos ultravioleta no priva nada el calentamiento que es producido por los rayos infrarojos y los visibles.Los cristales laterales laminados no reducen el calentamiento, reducen el sonido y como tú bien dices son un elemento de seguridad.Las otras cuestiones que planteas las desconozco

    Seat Exeo | 220

    Publicado 22 November 2009 a las 20:50

    Si el cristal estan tintados, evitan un % de entrada de luz de, por lo tanto evita los rayos UV, y al ser tintado, que lleva una lamina si el cristal se rebienta, no saltan los trozos en mil, ya que cristal, esta con la laminado y se queda todo pegado, te lo digo que visto miles de cristales rebentados con laminado, por lo tanto creo que por una cosa y otra queda mas o menos compensado.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 139

    Publicado 22 November 2009 a las 21:05

    Vuelvo a repetir que los cristales laterales laminados no evitan el calentamiento y si el ruido y el estallar en mil pedazos. Los cristales tintados reducen el calentamiento,porque reducen los rayos visibles y como dice skorpe ,cosa que yo desconocia,tambien evitan el estallido en mil pedazos.En resumen la diferencia es que unos reducen el ruido y los otros el calor

    Seat Exeo | 220

    Publicado 22 November 2009 a las 21:10

    Ahi si que esta la gran diferencia de uno al otro, el evitar el ruido

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 22 November 2009 a las 21:40

    Aquí se han confundido dos cosas, siento no haberme explicado bien. 1º Cristal delantero de parabrisas acústico y térmico. 2º Cristales laterales tintados o laminados. (los laterales no los hay térmicos en el Exeo) Los cristales que llevamos son Saint Gobain, bastante buenos la verdad, y podemos ver aquí diferencias: Laminado (Lamina PVB intermedia) https://www.saint-gobain-sekurit.com/en/index.asp?nav1=PR&id=356 Acústico (SGS DBControl) https://www.saint-gobain-sekurit.com/en/index.asp?nav1=PR&id=362 Térmico (Capa reflectante invisible de óxidos metálicos) https://www.saint-gobain-sekurit.com/en/index.asp?nav1=PR&id=366 Tintado https://www.saint-gobain-sekurit.com/en/index.asp?nav1=PR&id=368 Ya os digo, parece una tontería esto de los cristales pero es todo un mundo jejeje, la diferencia esta en las capas intermedias que lleve el cristal.

    Seat Exeo | 139

    Publicado 22 November 2009 a las 22:58

    Muy buenos los enlaces rafiki,el ingles no es mi fuerte los traducire con tranquilidad pero  por lo poco que he entendido,es como yo creia. -Parabrisas acústico atenua ruido -Parabrisas acústico termico atenua ruido y calor -Laterales laminados atenuan ruido,no atenuan calor aunque filtren el 95% de rayos ultravioleta(proteccion 50 de crema solar) que no calientan,queman la piel. Laterales tintados atenuan calor. En realidad todos tienen una lámina (laminados) la diferencia está en el tipo de lámina,por lo que todos tienen el plus de seguridad. Los cristales laterales no pueden ser térmicos porque la lámina que llevan impide la penetracion de las ondas electro.magneticas por lo que no podria funcionar el movil sin una antena exterior.Por este motivo en los parabrisas térmicos hay una zona alrededor del retrovisor que no es térmica y se puede colocar el Via-T para el pago automatico en las autopistas,tampoco van bien los tom-tom si no les pones una antena exterior.No se porque los tintados no pueden ser laminados acusticos y los laminados acusticos si que pueden ser tambien térmicos

  • Seat Exeo | 155

    Publicado 23 November 2009 a las 8:47

    Hola majos, Un post muy interesante este post, menudo mundo el de los cristales. Yo lo que veo recomendable, seria el delantero lamido termico, y los traseros oscuros (que ya en un % son laminados al llevar la film oscuro) Ahora seria interesante si a nivel de confort (ruido) se nota mucho la diferencia entre los laminados traseros y los tintados. Otra opcion, para los que tenemos hijos, seria los laminados traseros con el accesorio de las cortinillas.

    Seat Exeo | 43

    Publicado 07 January 2010 a las 9:05

    Gracias por la información, Ayer monté a los peques en el coche (normalmente van en el de mi mujer) y con el poco sol que había el mayor se quejaba del sol (llevo los cristales del acabado sport). ¿Alguien sabe lo que cuestan las cortinillas traseras? ¿Será difícil ponerlas uno mismo? Saludos,

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 08 January 2010 a las 0:22

    Y digo yo: Si pones los cristales laterales laminados, en caso de accidente y que te tengan que sacar del coche o tengas tu que salir por una de las ventanillas no sera muy dificil romper el cristal?? Habeis probado alguna vez a hacer un agujero a una luna delantera ?? es harto dificil.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 08 January 2010 a las 1:36

    Gracias por la información,

    Ayer monté a los peques en el coche (normalmente van en el de mi mujer) y con el poco sol que había el mayor se quejaba del sol (llevo los cristales del acabado sport).

    ¿Alguien sabe lo que cuestan las cortinillas traseras? ¿Será difícil ponerlas uno mismo?

    Saludos,

    Utiliza el buscador, please. Hay informacion en Bricos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.