Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

correa de distribucion

Iniciado por trosky, 21 November 2009 a las 19:47

18 post en este tema

Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

Publicado 21 November 2009 a las 19:47

pues echando un vistazo al programa de mantenimiento seat resulta que la correa de distribucion pone que hay que sustituirla a los 180.000kms que ya lo sabia cuando lo compre, pero no pone nada de años, que raro, no?

por ejemplo en el filtro de polvo y polen te pone que a los 30.000kms o 2 años

bueno pues eso haber si alguno le pone otra cosa o es que es asi, que si es asi vaya chollo de mantenimiento

No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 November 2009 a las 21:22

    Yo no lo aguanto tanto, no me fio. Haber algun mecanico de Seat q opina??

    Seat Exeo | 139

    Publicado 21 November 2009 a las 21:49

    No soy entendido en coches , pero las correas tambien se estropean con el tiempo , el material se va degenerando.Yo creo que debe de haber tambien un tiempo maximo para cambiarla , en mi caso los 180.000 km me duraran más de 15 años y creo que es demasiado tiempo...... 😀

    Seat Exeo | 397

    Publicado 21 November 2009 a las 22:08

    pregunta tonta, es correo o cadena?

    Seat Exeo | 155

    Publicado 21 November 2009 a las 22:36

    Hola majo, Motos: cacena de distribucion Coches: correa de distribución Recomendable sustituirla sobre los 60.000 kms, las correas son de caucho y con el tiempo se cuartean, y si se rompen ni te explico lo que pasa

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 November 2009 a las 1:45

    arlot los coches tambien puden montar cadenas picha, el cambio correcto de correas seria a los 90000kms o 5 años mas o menos.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 22 November 2009 a las 1:55

    a mi en mi conce oficial seat..en mi ibiza a los 90.000 me dijeron de cambiarla pero al entrar al ordenador me dijo q no..q a los 120.000km sin problemas.. es un ibiza tdi sport 100cv..con el exeo llevo 190-200 km asi que.. aun me keda jejejej saluudos! 😀

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 November 2009 a las 9:50

    Pues yo pienso que si en el libro pone a los 180 mil,yo la cambio a los 180 mil,el fabricante lo tiene mas que mirao,si se te jodiera antes te la cambia la marca y la averia que se produzca.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 22 November 2009 a las 12:13

    pero os habeis fijado que no pone tiempo, en todos mis coches anteriores si ponia o 120000km o 5 años o lo que sea pero en este no. hay que preguntar, pero no a un mecanico, si no a alguien de seat o a la atencion al cliente, porque el mecanico como siempre te va a decir que hay que cambiar antes, por si a caso......... si haces todo el mantenimiento en la casa y cuando recomienda el fabricante, si se rompe algo te lo suelen pagar ellos, por experiencia. aqui hay gente que trabaja en seat, haber si se puede informar alguno

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 November 2009 a las 13:25

    Si lo pone,pero en el librillo delgado de programa de mantenimiento,dice:"a los 180000 sustituir correa de distribucion para motores diesel cr y gasolina"

    Seat Exeo | 220

    Publicado 22 November 2009 a las 21:15

    Como bien decis, hay que averiguar tambien los años, por la correa distribucion, se desgasta por uso, que son los km's o se acartona por los años, siempre se hace una cosa o la otra, la que antes llegue.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 23 November 2009 a las 10:08

    Pues yo pienso que si en el libro pone a los 180 mil,yo la cambio a los 180 mil,el fabricante lo tiene mas que mirao,si se te jodiera antes te la cambia la marca y la averia que se produzca.

    Jejejeje a no ser que te digan lo que a mí con el mute en el volante: "¡vaya, vaya! ¡pues eso es que el manual está equivocado!" y a continuación te presenten la factura. ¡Que esto es la Seat en España!

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 23 November 2009 a las 16:59

    pues en mi antiguo coche se me fue la correa d distribucion a los poco mas d 2 años y con 45.000km q se suponia q hasta los 80.000 no le tocaba y me tuve q comer toda las averia, asi ke no confiaro de la casa oficial por ke una vez q pasa la garantia.....

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 23 November 2009 a las 19:58

    pues en mi antiguo coche se me fue la correa d distribucion a los poco mas d 2 años y con 45.000km q se suponia q hasta los 80.000 no le tocaba y me tuve q comer toda las averia, asi ke no confiaro de la casa oficial por ke una vez q pasa la garantia.....

    Y no te entro aunque pasase la garantia?si son dos años y algo la marca se suele hacer cargo,conozco dos casos.Pues no me digas na que chica castaña te pegarian a la cartera esas averias suelen ser costosas

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 23 November 2009 a las 20:40

    Hola chicos creo que la correa es a los 180.000 km o 10 años , pero creeo que yo la cambiare a los 150.000 km o a los 8 años , vienen muy probadas pero con la correa de distribucion no se juega averia = motor averiado pistones, valvulas , cigueñal ...........

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 November 2009 a las 21:32

    hummmm echare de menos la cadena de distribucion ke traia mi astra, hacia mas ruido el motor si, pero nada de esto me preocupaba...  😞

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 December 2009 a las 9:36

    al final en que hemos quedao, chavales: - 180000km sin limite de tiempo - 180000km ó 10 años - te avisa el mecanico..........

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 08 December 2009 a las 21:08

    al final en que hemos quedao, chavales

    Trosky, no creo que se pueda concluir nada, porque la fatiga de los materiales no sabe de manuales. El caucho de la correa cristaliza antes con el calor, por lo que una conducción con calentones en ciudad no es comparable a una de autovía, y un km en ciudad equivale al doble, triple o qué sé yo en autovía. Cada uno tiene que valorar las condiciones de circulación individualmente, y lo mismo con el tiempo, no es lo mismo que el coche duerma en una parking que en la calle o un parking abierto, que sea en el norte donde hiela casi todo el invierno (el hielo agranda las microfisuras) o en la costa. A partir de los 75000 o de los 5 años yo haría revisar el estado de la correa cada 20000 o cada año, y ni así estás al 100% a salvo de un susto, pero sí a un 90ytantos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 09 December 2009 a las 17:16

    Y no te entro aunque pasase la garantia?si son dos años y algo la marca se suele hacer cargo,conozco dos casos.Pues no me digas na que chica castaña te pegarian a la cartera esas averias suelen ser costosas

    Al final se porto bien el macanico y me hizo un buen precio, pro si q te meten una clavada. Valvula, planificao, correas.... etc

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.