He estudiado un poco esta mañana, y para poder controlar las posiciones de cualquier motor (ya sea el retrovisor, asientos o lo que sea) necesitamos un encoder ( mide las vueltas que da el motor) y algo que nos guarde ese número de vueltas. De esta forma podemos volver a la posición inicial o a otra que le marquemos.
Por lo tanto para poder realizar esto, el sistema debe llevar un encoder o algo que mida la posición exacta en cada momento del motor.
Por los comentarios que veo... creo que nuestros exeos no lo llevan.
saludos.
Lo has estudiado muy bien,en efecto se necesita un encoder,un contador de impulsos,un sistema que indique una posicion del elemento a automatizar (cada vez que se efectua un cambio el contador se ha de resetear para no ir sumando los pequeños errores que se producen por ejemplo por la inercia se los motores)y un sistema que con estos datos calcule y de todas las ordenes al motor.Todo esto el exeo lo debe llevar en un circuito que incluye varios sistemas ,uno para cada elemento a automatizar (asientos y retrovisores).No entiendo de coches pero me he pasado mas de 40 años trabajando con automatismos.
El exeo no lleva este circuito de origen en ninguna version y solo la incorpora con la opcion de asientos regulables automaticamente,en otras marcas hay un circuito para retrovisores y otro para los asientos y asi pueden incorporarse separadamenta las dos opciones,
De todas formas nos hemos vuelto muy comodones yo hace muchos años que con los botoncitos de regulacion manual , hago lo mismo que automaticamente y solo cuesta unos segundos