Con respecto a esto hay opiniones para todos los gustos.
Yo personalmente prefiero retrasar el exprimirle. El comercial me comenta que no le suba de 3000 hasta los 1500Km, cuando hablo con el mecánico, me recomienda lo mismo pero hasta los 5000Km. Que luego le suba más para que el motor se asiente.
Tengo un Córdoba TDI de 110CV Sport y noto diferencia. Mi Exeo de 143CV no tiene el mismo reprise, claro que tampoco le he dado mucha cera. También considero que la relación peso/potencia es favorable al Córdoba, y además el CR es más progresivo que el bomba-inyector. Eso sí, cuando empiezo a revolucionarle un poco (al Exeo) se empieza a poner muy divertido.
También (según el ordenador) me consume bastante más que el Córdoba, pero claro, es que el consumo del Córdoba es casi obsceno
El mecánico también me comentó lo mismo que he leído por aquí, que el motor empieza a dar lo que tiene a partir de los 15000Km, y que también tiende a consumir menos. Y que tal y como lo trate hasta entonces, marcará de alguna medida el resultado del motor en el futuro.
Ya he pasado de los 5000, y ya le estiré hasta las 3600 en una prueba puntual, pero de momento seguiré sin exprimirle mucho hasta que tenga más Km. (pero sin amariconarle...
)