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EXEO 1.8 T. ¿Gasolina de 95 ó de 98?

Iniciado por jagtabar, 13 August 2009 a las 11:55

4 post en este tema

Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

Publicado 13 August 2009 a las 11:55

En la tapa del deposito, viene una pegatina con la indicación 95 Octanos. Leyendo el manual parece que recomienda en principio 98 octanos, pero admite el consumo de 95 advirtiendo de una pequeña perdida de potencia. En el conce me recomendaron la de 98. Segun la publicidad de las petroleras, las gasolinas de 98 traen aditivos que limpian la zona de combustión, especialmente valvulas, y van más lejos prometiendo menos consumo. El caso es que al ser más cara no sé si verdaderamente compensa la de 98.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 14 September 2009 a las 9:35

    Hola tío. Yo vengo de un Leon 20vt con muuuuchos caballos y te aseguro que la diferencia entre meter 95 o 98 es mas que considerable, tanto en prestaciones como en rumorosidad del motor. Si te lo puedes permitir (que imagino que si, sino no tendrías un gasolina 😀) echale siempre 98 y estarás alargando la vida del motor (al estar mas depurada) y aprovechando mejor las prestaciones.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 14 September 2009 a las 10:19

    Hola majos A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible" ¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?. Es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor), sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia.Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina, el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate, para ser exactos), explotando solo por presion y a destiempo,destrozando el motor en pocos minutos. La gasolina de 98 NO GENERA mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95, si el motor esta pensado para ir con 95, yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95, vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda. Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior) En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º, el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico),antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor. En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra",muy comprimidos y con el piston de mucho diametro,.Porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua , esta muy "lejos"). Estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min) Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras", revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.). Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos. En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG, SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje, dentro de un orden. Os lo explico: El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar. El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo), es decir al limite optimo, ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-), pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina. Vamos resumiendo el "TOCHO", que si tu coche esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde, meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 September 2009 a las 10:33

    Jajajaja, buena explicación! En mi caso, la reprogramación de mi León está optimizada a 98, además ni siquiera a cualquier 98, recomendando el preparador las gasolineras BP. La verdad es que no lo he metido en banco con una y con otra. En Nurbürgring lo llevaba con sinplomo 99 😉

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 September 2009 a las 15:26

    Arlot,muy buena explicacion,chapo.Pero he de decirte que por que en mi coche pone super de 98(2.0 tsi),y porque se nota tanto de echarle de 95 a 98?yo creo que hay algo mas del 2% que dices,no se,si el fabricante lo pone sera porque ira mejor el motor con este tipo de octanaje. Sabes tu de esto,le diremos al admin que te nombre asesor mecanico!

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