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Problema de temperatura pero tras cambio de distribución

Iniciado por Consigna, 04 February a las 21:46

7 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 142 | Alicante | 5

Publicado 04 February a las 21:46

Buenas.

Se que es un tema comun pero me sorprende la relacion. Compre el coche hace una semana con 166.000 km, hice 600km y la temperatura perfecta a 90grados. El caso es que el jueves lo lleve a cambiar el kit de distribución y la correa de accesorios y ahora en autopista después de 100 la temperatura está entre 60-70 grados, solo he conseguido que llegue a 90 parado y con el clima desenchufado, si lo enchufo baja a esos 60-70.

He visto que la solución es cambiar un termostato de tres vias que va debajo de la egr, lo que no me entra en la cabeza es porque antes iba bien y que relación puede tener con el cambio de distribución. Alguno la sabe? Si que es cierto que tuvo que quitar el anticongelante para desplazar el frente.

Cambiando ese termostato de la egr debería solucionarse el tema?

Muchas gracias

  • Seat Exeo | La Coruña | 192

    Publicado 04 February a las 22:06

    Bueno es como dices un mal común que por desgracia tenemos que vivir con ello sobre todo ahora en invierno pero para que lo tengas en cuenta nuestro coche lleva dos termostatos uno de 3 vías y otro que va a la egr y también una válvula antiretorno por lo cual al cambiar cambia todo pues siempre te va a fallar algo y después relacionar eso con el cambio de la distribución no tengo ni idea pero ami me paso igual que tu comentario pero he aprendido a vivir con esto en invierno y no me rayó más un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 192

    Publicado 04 February a las 22:28

    @Consigna vamos aver como afectar 1 poca calefacción, 2 motor frío más desgaste ,3 mas consumo evidentemente y contamina más y cosas que se me pasarán nuestros coches son duros espera siempre unos 10 a 15 minutos andando suave y después con normalidad no te ralles cambia cuando puedas los dos termostatos y la válvula antiretorno y a correr sino al final te comes la cabeza es mi opinión solo mi opinión un saludo

    Seat exeo | La Coruña | 117

    Publicado 15 February a las 20:05

    Yo cambié el termostato de 3 vias en la seat y no se solucionó, y cuando he vuelto porque me rallaba el que bajase la temperatura este año para que me cambiasen el otro termostado, me indican que mi coche solo lleva un termostato y que tendrían que cambiar el mismo de tres vías, por lo que no lo autoricé. 

    Mi coche lleva motor CAGA. 

    Me imagino que el otro termostato es lo que llaman un regulador de temperatura, que va metida en el tubo de la EGR, pero por no discutir con ellos lo dejé tal cual. 

    Llevo con el tema de la temperatura más de 5 años y tras 300000km que ha hecho el coche, no le noto nada raro, como dice el compañero Carromato.

    SI esperas y circulas al principio sin apretarle al final el motor coge temperatura, aunque no lo marque la aguja, y el coche funciona bien. 

    El día que me vuelva a rallar con el tema lo mismo pido que me cambien el regulador de temperatura de la EGR, si es que lo lleva.

    Un saludo. 

    Seat exeo 2.0 tdi 142 | Alicante | 5

    Publicado 15 February a las 20:55

    Buenas, actualizo.

    Como me rallaba el tema de la temperatura compre el termostato de tres vias de la marca hella y el termostato secundario de la marca dayco. Confirmo que ahora en 5 min la temperatura esta a 90 grados.

    Eso si, al que quiera hacerlo por su cuenta una cosa es el tutorial y otra la realidad. Me costó muchisimo cambiarlos, dejandome los brazos y las manos. Tener en cuenta que si nunca se ha cambiado los tubos están superduros, algunos de ellos pegados y acceder al secundario no es facil. No se cuantas horas me llevó pero mas de 4 o 5 fueron.

    Luego no me iba el aire caliente del clima y tuve que soltar el tubo que va al radiador de la calefacción para que soltara el aire.

    Saludos

    Seat exeo 2.0 tdi 142 | Alicante | 5

    Publicado 15 February a las 21:01

    Aproveche a limpiar la mariposa de admision, la egr y la parte de fuera del colector (no me atreví a quitar el colector para limpiarlo entero, aunque seguro que estaba hasta atras de carbonilla)

  • Tsuru | Mexico | 20

    Publicado 19 February a las 20:21

    Es comprensible que te preocupe el cambio repentino en la temperatura del motor después de realizar el cambio del kit de distribución y la correa de accesorios en tu coche. Aquí hay algunas posibles razones por las que podría estar ocurriendo este cambio:

    1. Termostato defectuoso: El termostato es el componente responsable de regular la temperatura del motor al controlar el flujo de líquido refrigerante. Si el termostato está defectuoso o se instaló incorrectamente durante el cambio del kit de distribución, podría estar causando que el motor se enfríe más de lo normal al permitir que el líquido refrigerante circule constantemente en lugar de permanecer cerrado hasta que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento.

    2. Bomba de agua dañada: Durante el cambio del kit de distribución, también se suele reemplazar la bomba de agua, ya que es un componente crítico para el sistema de refrigeración del motor. Si la bomba de agua está defectuosa o se instaló incorrectamente, podría estar causando una circulación inadecuada del líquido refrigerante, lo que resultaría en una temperatura más baja del motor.

    3. Nivel de líquido refrigerante bajo: Asegúrate de que el nivel de líquido refrigerante en el sistema esté en el punto adecuado. Si el nivel es bajo, podría haber una circulación insuficiente de refrigerante, lo que resultaría en una temperatura más baja del motor.

    4. Sensor de temperatura defectuoso: El sensor de temperatura del motor es el encargado de medir la temperatura del motor y enviar esta información al sistema de gestión del motor. Si el sensor está defectuoso, podría estar proporcionando lecturas incorrectas, lo que resultaría en una indicación errónea de la temperatura del motor en el tablero de instrumentos.

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