Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería Egr, anular arreglar ? Una ayudita

Iniciado por Machine_ibf, 29 January a las 12:17

2 post en este tema

Seat Exeo | 93

Publicado 29 January a las 12:17

Muy buenas, despues de unos 12 años con el exeo y que el tio nunca ha dado problemas.... ulitmamente nos esta dando algo de lata pero tampoco nos podemos quejar.... es un TDI 143 CV

Alguna vez nos ha saltado el filto de particulas pero nos pasaron la maquina y parece que fue el sensor lo que fallaba por lo que bien...

Ahora nos ha empezado a dar otro problema, se encienden los testigos como del motor fijo, y parpadeando los de los calentadores. El coche lo usa mi mujer y dice que ahora esta la frena mucho en velocidades y marchas cortas... una vez que ya coges autovia pues ya no pasa eso pero claro el trallecto por ciudad o hasta que coges velocidad pues va con retenido......

Lo llevamos a un mecanico de confianza y nos dijo algo que era fallo de la EGR. Nos ha dicho que esto pues es un poco mierda, que o lo cambias o que se puede anular, manda la centralita a no se donde y te lo anulan , cambiar todo pues puede que se vaya a 700 euros o asi... y anularla pues digamos que unos 250 el trabajo entero...  os adujunto los fallos que da.

NOs ha dicho que no daría ya el fallo y no es una cosa que se detecte en la ITV etc.... pero no tengo mucha info ni idea de mecanica. 

Os ha pasado a alguno ??? y que haríais vosotros....

Me jode que este coche es una roca y solo esta dando mierdas de errores ahora con temas de la contamitación , de no ser por eso el coche con 210.000 km ni hubiera pasado por el taller salvo para el mantenimiento básico.

Si podeis darme una ayudita con vuestra opinión os lo agradeceria

  • Seat | Castellón | 35

    Publicado 29 January a las 19:34

    Hay varios hilos con opiniones diversas y experiencias de compañeros, aparte tutoriales para desmontar y limpiar egr.

    Semanas atrás desmonte mi egr, la válvula de mariposa y colector de admisión para limpiarlo, lo puedes hacer tú mismo, que es lo primero que haría, antes de ponerme a cambiar sin intentar limpiar, si después de limpiar continua fallando, pues a cambiar piezas si o si.

    Por otro lado, la anulación electrónica es una cosa que te puedes plantear posteriormente, primero mira si limpiando se soluciona, y posteriormente ves si tienes que cambiar piezas o utilizas el dinero para anular electrónicamente.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 30 January a las 8:51

    El 2024-01-29 19:34:27 X-eo 1980 dijo:

    Hay varios hilos con opiniones diversas y experiencias de compañeros, aparte tutoriales para desmontar y limpiar egr.

    Semanas atrás desmonte mi egr, la válvula de mariposa y colector de admisión para limpiarlo, lo puedes hacer tú mismo, que es lo primero que haría, antes de ponerme a cambiar sin intentar limpiar, si después de limpiar continua fallando, pues a cambiar piezas si o si.

    Por otro lado, la anulación electrónica es una cosa que te puedes plantear posteriormente, primero mira si limpiando se soluciona, y posteriormente ves si tienes que cambiar piezas o utilizas el dinero para anular electrónicamente.

     

    Ayer estuve viendo que había colgado un tutorial para limpiarla.... no se si animarme con mi suegro que es mas manitas ya que yo soy cero de mecanica...

    Por lo que dices tu te encaminas mas a cambiar piezas que hacerle la anulación, ya que me dices que si despues de limpiar no es suficiente cambiar piezas... pero en esto me dicen que es toda una pieza como el que dices y vale eso pues unos 600 a 700 ...

    TE fue muy dificil limpiar la EGR ?

     

    gracias

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.