Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Posible avería módulo bluetooth por entrada de agua

Iniciado por JaviMorcu, 27 October a las 18:11

48 post en este tema

No tiene coche | 62

Publicado 27 October a las 18:11

Hola gente.

Os consulto una cosilla. Con estos días de lluvia se me atascó el desagüe que hay debajo de la batería y el agua me acabó entrando por el filtro del polen porque se había acumulado en esa zona al suelo del copiloto. Aspiré bien y he dejado que secara bien. Esta tarde he ido a darle otro aspirado para quitar lo más gordo y secarlo otro poco más, cuando mi sorpresa ha sido que al mirar en la parte de atrás, tenía 3 dedos de agua. He quitado todo lo que he podido y al llegar a casa, vuelvo a mirar, y estaba todo lleno de agua de nuevo. Al empujar la moqueta, sale agua hacia arriba y además se mueve como una cama de agua de estas que salen en las películas.

La cosa es que el bluetooth no funciona, ni siquiera lo detecta el teléfono y sospecho que habrá sido por el agua. Entonces me surgen varias preguntas:

1.¿Puede ser que se haya fastidiado el módulo con el agua?

2. ¿Sabéis donde hay más desagües para intentar quitar los tapones que haya?

3. ¿Para acceder al módulo bluetooth (está debajo del asiento del copiloto por lo que tengo entendido) hay que desmontar la moqueta entera o con levantar de ese lado es suficiente?

4. ¿Creéis que secando bien el módulo volverá a la vida o tendré que buscar otro?

5. ¿Alguien tendría la referencia del módulo bluetooth por si tengo que buscarlo?

Como consejo, cada vez que cambiéis o quitéis la batería, intentad limpiar el el desagüe para que no os pase como a mí.

Espero vuestras respuestas.

Muchísimas gracias y un saludo.

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 27 October a las 18:35

    mi opinion

    1. si le ha llegado el agua no funcionara seguro y posiblemente te haya fundido un fusible

    2. todos los coches tienen unos tapones grandes bajo la moqueta, los veras por debajo, alzando un poco el coche empujalos hacia adentro, pero eso no secara la alfombra tan facilmente

    3. acceder se puede levantando ese lado de moqueta quitando el guarnecido lateral y la parte baja de la goma de la pueta, mas algun clip por donde los pies, pero se levanta muy mal y ademas el modulo esta metido en una caja de plastico hermetica que tendras que abrir en esa mala posicion para acceder al modulo, , lo suyo es retirar el asiento, incluso la base trasera, desconectando un rato antes la bateria por los airbag. ademas te conviene levantar toda la moqueta de ese lado porque debajo lleva espuma y estara empapada

    4. con suerte incluso volvera a funcionar si lo desmontas de su carcasa y limpias bien con limpiacontactos. pero no es seguro, es electronica y posiblemente  se ha mojado...

    5.  la referencia es facil buscarla en ebay o recambio verde, solo busca bluetooh exeo....

    8P01862335S  Tambien sirve el del A3 A4 TT ect...8P01862335

     de paso asegurate que no hay agua bajo la moqueta del conductor porque ahi esta la centralita de confort, igual de cara y delicada

     suerte con la averia

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:15

    Hola de nuevo.

    He conseguido quitar parte de los plasticos laterales para poder le vantar la moqueta pero los del pilar central se me resisten. ¿Algún consejo que me pueda ayudar a la hora de desmontar? Ya he conseguido quitar lo más gordo de agua. 

    Lo que llevo pensando un par de días es que si el módulo bluetooth se hubiese estropeado, me saldría algún fallo en el cuadro o en la diagnosis¿no?

    La semana pasado tuve que ir a la Seat para que me dieran una llave nueva y la configuraran. Sospecho que han sido ellos que me habrán cambiao la configuración. El navegador lo puse después porque no lo traía de serie y hace un momento he intentando entrar para ver el código y no me deja acceder al modulo 56 ni al 77... Recuerdo que cuando lo instalé tuve que hacer algo para que me dejara acceder a esos módulos pero no recuerdo qué fue ¿Puede ser que metieran la configuración de serie como si tueviese la otra radio en vez de dejarlo como estaba?

    Me vendría bien algún consejillo porque estoy desesperao ya con los talleres y con los servicios oficiales ya ni os cuento.

    Un saludo y gracias.

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:21

    El del pilar central tienes que levantar primero ligeramente el de la parte superior para que el de abajo pueda salir hacia arriba

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:31

    Gracias!!!!

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:32

    Para acceder con vagcom al Rnse si tenías radio hay que cambiar un hilo de sitio. Es el cable k, que se usa para diagnosis. Seguramente lo cambiasteis en su día

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:32

    Accedias a el antes de mojarse?

    Exeo ST tsi reference cargado

  • No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:33

    Si, eso lo hice en su día e iba todo perfecto hasta la visita al concesionario el otro día...Antes de que se me encharcara iba todo perfecto y podía acceder a todo

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:35

    Saca el bluetooth primero y seca buen el conector. Posiblemente hay un corto en la línea de infotenimiento que usan los dos . No hay errores con vagcom?

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:36

    Vale!! Seguiré lo que me dices y probaré. No hay errores con la diagnosis. Tengo que esperar a que me llegue la llave para poder quitar el asiento porque no la tengo y la he tenido que pedir.

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:39

    Si hay agua ya lo tienes. Su no habrá que ver la configuración de tu cuadro, 17, igual metieron el original que traía sin percatarse que no llevas radio sino navegador. Son así de torpes

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:40

    Eso es lo que sospecho que han hecho...

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:45

    Y al 37 navegación tampoco accedes?

    Exeo ST tsi reference cargado

  • No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:45

    Ahí no he probado. 

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 13:54

    Siento hacer tanta pregunta pero como no has explicado todo pues tengo que situarme. El navi funciona quiero decir enciende bien y eso? Aunque no accedas con vagcom debe funcionar

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:59

    Funciona todo perfecto, lo único que no que el bluetooth ni aparece cuando lo busco en el móvil para vincularlo.Tú pregunta lo que sea que yo estoy encantado de que alguien me ayude??

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 13:59

    Funciona todo perfecto, lo único que no que el bluetooth ni aparece cuando lo busco en el móvil para vincularlo.Tú pregunta lo que sea que yo estoy encantado de que alguien me ayude??

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 14:00

    Funciona todo perfecto, lo único que no que el bluetooth ni aparece cuando lo busco en el móvil para vincularlo.Tú pregunta lo que sea que yo estoy encantado de que alguien me ayude??

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 14:03

    Cuando accedas al módulo bluetooth sácale primero la antenita que lleva para no romper la conexión al sacarlo

    Exeo ST tsi reference cargado

    No tiene coche | 62

    Publicado 29 October a las 14:09

    Acabo de comprobar otra vez y al módulo 37 tampoco me deja entrar??

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 29 October a las 14:12

    Mira el fusible 8 de los que tienes en la tapa lateral del salpicadero, es de 5A y está situado en la fila más alta el primero de la izquierda, es para el módulo bluetooth

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.