Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Decepcionado con el Exeo

Iniciado por Borja P, 28 November 2022 a las 16:00

3 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 30

Publicado 28 November 2022 a las 16:00

Hola a todos.

Quiero abrir éste hilo para hablaros de mi experiencia con el Seat Exeo 2.0 120cv.

Compré en el 2011 y con 25.000 km aprox. lo que de momento y le queda poco tiempo es mi coche principal.

Primeros años muy bien siendo yo el conductor principal. Hará como unos 3 años y tras la llegada de una carta del concesionario Seat en Sevilla, le pasé la revisión del diesel gate. No sé si tiene que ver algo desde entonces, pero tras ello y sobre todo desde verano hasta ahora el coche sé ha llevado más tiempo en el taller que en la carretera.

Primero y desde hace bastante tiempo la cantidad de regeneraciones que hace tras el apagado del motor.

Luego se me fue el termostato del agua, la válvula EGR por completo, el compresor del aire acondicionado, me da fallo el sensor 4 de gases, me vibra una barbaridad cuando paso de los 110/120km ( me dicen que puede ser de las ruedas de atrás que tenga una pequeña abolladura) y lo peor de todo el día 15 de noviembre, me perdió aceite y se encendió el nivel del líquido refrigerante y cual es mi sorpresa abro el tapón del mismo y sale como un pequeño volcán de aceite y agua mezclado. Es posible que haya llegado inclusive al radiador y todo el circuito está mezclado que parece Chapapote. Actualmente no tiene ni 170.000 km y estoy totalmente decepcionado con el coche y llevo más de 1500€ gastados en 3 meses. Estoy desesperado y no sé cuanto me saldrá éste último incidente. Gracias por leer éste post y me gustaría que me aconsejen que hacer, si pagar esta revisión y quedármelo como segundo coche en casa o hacerle lo justo para poder venderlo o entregarlo en una casa para poder sacar uno nuevo. Gracias

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 29 November 2022 a las 14:22

    Pues tiene pinta de avería gorda..... Yo me esperaría a saber el presupuesto y en función del mismo tomar la decisión... 

    Con los años que tiene el coche, si el presupuesto es alto, yo lo cambiaría.

    Comentarte que yo tuve el 2.0 TDI de 143cv y lo único que tuvo fue una mariposa de admisión y lo he cambiado con 232.000 Kms.

     

    Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 23 January 2023 a las 13:39

    Buenas por lo que comentas y como te dice el compañero espera a ver presupuesto, pero tiene pinta de ser averia cara, tendrias que plantearte cambiarlo, yo tengo un 2.0 tdi 170 tambien del 2011 actualmente tiene 270000 km y tiene hechas todas las campañas del dieselgate y el coche va bien, tambien decirte que el mantenimiento lo llevo a mimo, se le cambian todos los filtros a los 30000 y ahora y desde hace un año estoy cambiando el aceite a los 15000, yo el mio de taller a teneido el cambio de los termostatos algo por lo visto generico en todos, un rele de los limpiaparabrisas y poco mas, lo demas cosas de desgaste discos pastillas etc. si que es verdad que este verano tendre que cambiar el compresor del ac por que no enfria muy bien pero por lo demas bien, espero que no sea mucho la repración y puedas seguir con el, mucho animo compi, un saludo

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 23 January 2023 a las 22:34

    Hola, tiene pinta de ser el enfriador del aceite

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.