Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

5 AVERIAS DE EGR TRAS REPROGRAMAR CENTRALITA

Iniciado por ExeoMairena, 20 November 2022 a las 15:31

4 post en este tema

Seat Exeo 143 CV | Sevilla | 1

Publicado 20 November 2022 a las 15:31

Buenos días a todos.

Tras resistirme durante varios años a que me reprogramaran la centralita de mi Exeo para corregir la emisión de gases por el fraude de Volksvagen, en febrero de 2020 acepto (gran error) y pocos días después me quedo tirado por primera vez en carretera. En teoría cambian la EGR y a partir de ahí, hasta ahora, he tenido que llevar el coche 5 veces (el lunes será la sexta vez) al taller oficial Sear. Donde, según ellos me han hecho todo lo posible, relacionado con la EGR, sin conseguir resultados. Mis preguntas son: ¿conocéis casos similares?¿conocéis alguna asociación seria o bufete de abogados que esté reclamando este tipo de casos?

Gracias

  • Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 21 November 2022 a las 19:45

    Buenas ExeoMairena:

    Lo que hacen en la Seat es reprogramar la centralita pero no se cambia la EGR. 

    Por mi experiencia te comento que yo si hice la actualización de software en su momento, que es como lo llaman ellos, y durante unos años no tuve ningún problema con el coche, salvo los ya comentados por aquí, de un consumo algo mayor y que el coche hacía la regeneración de gases más amenudo, pasando de hacerla mas o menos una vez al mes a hacerla una a la semana aproximadamente. Te comento que yo uso el coche a diario y para mi es una herramienta de trabajo, contando actualmente con 275000km. 

    No recuerdo exactamente a que kilometraje hice la actualización en la seat exactamente. 

    Lo que si te puedo decir es que voy por la tercera válvula EGR,  habiendo cambiado la primera con unos 250000km, lo cual achaco al kilometraje que tenía el coche por el uso del mismo, ya que todas las EGR acaban petando, digan lo que digan. 

    La segunda fue este mes de Junio, cuando todavía no había cumplido el año de haber cambiado la anterior. El coche comenzó a fallar y se ponía en modo avería, por lo que lo llevé nuevamente y tras testear el mismo vieron que daba fallo nuevamente la EGR, la cual cambiaron ellos en garantía, contando el coche con unos 268000km, los cual es indicativo de que la que colocaron venía defectuosa o la instalaron mal. 

    Desde entonces no he vuelto a tener problemas de momento, pero seguro que volverá a fallar ya que este tipo de válvulas son muy cojoneras, no ya solo las EGR, sino todas las piezas y mecanismos que llevan nuestros coches anticontaminación. 

    Anteriormente ya he cambiado mariposa de admisión, chapaleta...

    Había que ver como estaba la chapaleta, a la cual saque fotos y las subí en su día por aquí.. Estaba todo el interior con carbonillas en algunas zonas podía superar el cm de espesor. 

    A todo esto mi coche es un TDI de 143 de enero del 2011 y de momento no lo cambio salvo que las averías sean más recurrentes y de  una cuantía alta. 

    De todas formas craso error haber efectuado la actualización del software. 

    No podría decirte si los fallos se deben a dicha actualización, o no, ya que no se como habría ido sin ella, lo único que te puedo decir es que antes de la misma el coche iba igualmente bien, aunque con menor consumo. 

    Saludos. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 21 November 2022 a las 21:56

    Hola, pues la consecuencia de la actualización del software es que modifica la mezcla y hace mas ciclos de reciclado de gases, si antes de la actualización, funcionaba la egr equis ciclos ahora funciona muchos más, y al final, de estar más tiempo abierta, el vástago de la válvula, se agarrota por la temperatura, es el fallo que he observado en las que he cambiado, todas en motor CAGA

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 21 November 2022 a las 21:59

    En los últimos exeos last edition, suprimieron el motor y las chapaletas del colector, menos mal

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 24 November 2022 a las 10:05

    El 2022-11-21 21:56:44 Manu88 dijo:

    Hola, pues la consecuencia de la actualización del software es que modifica la mezcla y hace mas ciclos de reciclado de gases, si antes de la actualización, funcionaba la egr equis ciclos ahora funciona muchos más, y al final, de estar más tiempo abierta, el vástago de la válvula, se agarrota por la temperatura, es el fallo que he observado en las que he cambiado, todas en motor CAGA

    El mío es motor CAGA.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.