Buenas, he visto que el otro lamelunas de la puerta trasera, lo tengo tocado" con los mismos sintomas que el que perdi como hace un año, asi que creo que es una cuestion de tiempo que acabe despegado.
He buscado en internet la posible causa del deterioro de las mismas, y en audiworld forums he encontrado la posible causa del deterioro. Por lo visto es común en la industria el utilizar una sustancia llamada "negro de humo" para dar estabilidad a los cauchos, pues bien, las molduras de nuestro exeos utilizan esa sustancia para que mantengan sus propiedades a lo largo del tiempo, pero por lo visto cuando estan sometidas a calor excesivo y las tocamos con los dedos, junto con el envejecimiento que tienen, reacciona poniendose como pegajosas y se acaban rompiendo.
Asi, que, como primer consejo, no las toqueis con los dedos cuando estan muy calientes y son viejas. Yo creo que una vez enfriadas no hay problema.
Tambien he estado buscando una solución.
Hcae como tres años interaton abrir el coche forzando los cristales con cinta americana. y me extropearon el regulador del sistema de elevación del cristal, solo en mano de obre en la seat fueron unos 240 Leuros, menos mal que lo pago el seguro atr que tengo. asi que el enviarlo a taller, queda descartado.
Otra solución es hacerlo uno mismo. He encontado varios tutoriales y videos donde desmonta todo el interior de las puertas, tanto delanteras como traseras para la sustitucion de los lamelunas. Los voy a colgar por si alguien se atreve, y si necesita ayuda, me ofrezco a ayudarle, y aprendemos los dos. Lo ideal seria tener un garaje, yo no tengo garaje, para hacerlo a la vez en los dos o más coches. Según he podido entender, para hacerlo por primera vez, se necesitan una 3 horas, supongo que entre dos personas, se tardaria mucho menos. Ademas en la página web que tambien voy a colgar, estan los materiales necesarios y las precauciones que hay que tener para desmontarlas.
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