Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo P2015 válvula mariposa

Iniciado por bultacossa, 26 October 2021 a las 10:42

4 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

Publicado 26 October 2021 a las 10:42

Tengo un TDI 120, Cuando paso el Vagcom me sale el error P2015 ya me paso otra vez y lo solucione limpiando la EGR y la válvula de mariposa de carbonilla, pues hay veces que cuando la válvula de mariposa no cierra del todo debido a la carbonilla da este mismo fallo, pero ahora me da la sensación de que es algún cable del conector de la válvula de mariposa me podríais decir cómo puedo comprobar estos cables o si cambio la válvula, gracias!

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 31 October 2021 a las 7:34

    Puede ser ke se haya jodido la mariposa igual no cierra o no abre bien por eso da el fallo,alguno se le cambió cuándo fué del tema gases y de esa te la cambiaban en garantia por el dieselgate,mirate por internet etc ke he visto algo de un kit de reparación para grupo Vag.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 03 November 2021 a las 7:36

    Hola a todos, he cambiado la mariposa porque estaba mal pero ahora desde el Vagcom no consigo hacer el ajuste porque no me deja acceder al Meas. Block 08 del motor que he visto en videos de Youtube que es donde se hace. Y claro, al no hacerlo ahora l sensor está loco y sigue el fallo encendido, si lo borro, vuelve.

    La pregunta es: En nuestros coches se hace diferente? Se puede hacer de forma manual?

    Gracias a todos.

    Seat Exeo | Vizcaya | 5

    Publicado 09 November 2021 a las 7:08

    Solo he leído tres post. El error 2015 no es de la válvula de la mariposa, sino de los colectores de admisión concretamente del motor eléctrico que no se queda en la posición adecuada.. hay una pieza que se vende para arreglar el fallo. yo la tengo puesta en mi exeo 2.0 TDI 143 con letras caga

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 09 November 2021 a las 9:18

    Lo que tiene que ser mecánico cuando uno no es me acabo de dar cuenta del fallo que he cometido he cambiado la mariposa de admisión en vez de la chapaleta que abre las cuatro bocas de admisión de la admisión, valga la redundancia.

    A desmontar toca admisión y buena limpieza!.

    Muchísimas gracias Kan!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.