Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bilstein b6+copelas a4 b5

Iniciado por Estefano, 19 December 2020 a las 10:48

8 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 4

Publicado 19 December 2020 a las 10:48

Hola a todos

Como reza el título me gustaria montar unos bilstein b6 en mi st sport pero me gustaria saber si las copelas del b5 entran en los bilstein b6,en los bilstein b8 ya se que no entran pero no se si el cartucho de los b6 es más "fino" que los del b8.

Un saludo y gracias de antemano

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 December 2020 a las 12:22

    Buenas Estefano, me quedo por aqui para ver que dicen los compañeros.. como dices, la clave, el diametro de esos amortiguadores. Quiza si alguien los tiene, se podria medir el diametro, y ver el diametro de las copelas para salir de dudas.

    Veremos lo que puede ir aportando la gente.

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 4

    Publicado 31 December 2020 a las 12:18

    Bueno pues problema resuelto entonces, la duda que me salta ahora es si unos b6/b8 para Audi A4 b5 vendran ya con las copelas mas bajas y si valdrian para los nuestros. Mi idea es muelles eibach pro kit con copelas b5 y hacer la mod del soporte trasero del muelle y asi dejar todo lo mas "OEM" posible y con un fitment normal sin perder comidad ya que los h&r bajan demasiado y no puedo ir tan bajo y los eibach con respecto al sport no se nota casi la diferencia.

    Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 04 January 2021 a las 19:32

    No se si los de b5 valdran para el exeo, no he llegado a tanto investigando referencias, siempre he oido que con el b5 no se compartia amortiguacion, por eso cuando he buscado cosas, ha sido todo en base a los b6/b7.

    Por cierto, y perdona que te ensucuie el post, me podrias explicar la mod del soporte trasero del muelle... puede que este interesado ?, que el mio quedo un pelin alto de atras ?

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 4

    Publicado 05 January 2021 a las 12:14

    Me pondré a la busqueda, la trasera no la compartimos eso fijo, pero la delantera por fotos me parece casi identica, la mod del muelle trasero la hicieron por aqui por el foro, el taco inferior donde apolla el muelle es bastante gordo, porlo que le sacas 1cm de grosor y asi se consigue que baje mas, siempre dejando el piton de guiado del muelle

    Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 08 January 2021 a las 20:44

    El 2021-01-05 12:14:35 Estefano dijo:

    Me pondré a la busqueda, la trasera no la compartimos eso fijo, pero la delantera por fotos me parece casi identica, la mod del muelle trasero la hicieron por aqui por el foro, el taco inferior donde apolla el muelle es bastante gordo, porlo que le sacas 1cm de grosor y asi se consigue que baje mas, siempre dejando el piton de guiado del muelle

    Un saludo

     

    Muchas gracias ?

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 4

    Publicado 12 January 2021 a las 21:40

    Bueno pues tras buscar y rebuscar,queda claro que las copelas b5 solo se puede con amortiguadores OEM, en aftermarket como bilstein,vogtland y Koni no entran al tener mayor diámetro el amortiguador.

    Y también tras rebuscar los amortiguadores del A4 b5 no sirven para los a4 b6/b7 y porlo tanto tampoco en exeo,la espiga inferior es más estrecha y no entra en el brazo donde va anclada.

    Un saludo

  • Seat exeo | Madrid | 8

    Publicado 23 February 2021 a las 21:35

    Buenas, yo acabo de instalar los bilstein b8 con muelles prokit y cop3las kayaba sport y topes de amortiguadores sport de origen, el coche va de maravilla y ha bajado más de lo que esperaba.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.