Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

EGR K.O. Sablazo inside.

Iniciado por Citizen2.0, 02 December 2020 a las 9:39

8 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 291

Publicado 02 December 2020 a las 9:39

Bueno, pues primera avería jodida del coche, la famosa EGR y lo peor es que va junto al radiador, con lo cual estamos hablando de una pieza considerable y cara. El sablazo ha sido importante 700€, pero bueno, estas cosas hay que hacerlas de lo contrario acaba afectando a otros componentes.

El radiador que va anexado a la EGR en mi modelo estaba también super tocado y obstruido.

Los síntomas: Ibas por carretara normalmente y se encendía intermitentmente el espiral, pasando el coche al mapa de conservación con la consiguiente pérdida de potencia del vehículo, esto podía pasar una vez cada 200 kms etc.., no deja de ser peligroso, así que no quedó otra que pasar por el taller y sustituirla.

  • Seat Exeo | La Rioja | 4

    Publicado 02 December 2020 a las 9:46

    Madre mia que viaje. Ya me parecio cara la que tuve que cambiar en otro coche y me costo la tercera parte.... Pero como dices, hay que hacerlo porque te puede dar algun susto si de repente te quedas sin potencia adelantando, por ejemplo.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 02 December 2020 a las 9:53

    Sobre todo porque cuando cae la EGR, además de peligroso (haciendo un adelantamiento, etc..), a nivel mecánico puede doler mucho la cartera, después puede venir el Filtro partículas, el turbo etc...

    Y la cosa cada vez ponerse peor.

     

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 December 2020 a las 12:25

    Joe que si,, vaya palo ?, esas refrigeradas son mas latosas y caras que las "normales"..

    Animo, y ahora a disfrutar el coche otra vez como si fuera nuevo.

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 December 2020 a las 8:47

    Pués siii ke son caras las refrigeradas esas y ya van unos cuántos con fallos siii,las normales valen menos de la mitad y la mayoria de veces con una limpieza se arregla el problema,uff mejor la antigua siiii.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 06 December 2020 a las 10:02

    Pues si, estas que llevan el radiador anexado son muy caras, en fin, el problema es que creo que el tema de la reprogramación, de la campaña de Nox, empeora la vida útil de la EGR

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 April 2021 a las 5:39

    Ayer me pasó igual. Adenlantando en autovia se enciende el testigo de calentadores de manera intermitente, me pierde potencia y se me para. A ver que me soplan en la SETA.

    Saludos.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 23 April 2021 a las 8:36

    El 2021-04-23 05:39:44 bernie dijo:

    Ayer me pasó igual. Adenlantando en autovia se enciende el testigo de calentadores de manera intermitente, me pierde potencia y se me para. A ver que me soplan en la SETA.

    Saludos.

    A lo mejor no es la EGR, hay veces que por un sensor tocado, el coche te da los mismos síntomas pero la factura es muy diferente. Ya nos dirás, eso sí no lo eches en el olvido, porque no va a mejorar, irá a peor y puede tocar más cosas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2021 a las 13:29

    El 2021-04-23 08:36:13 Citizen2.0 dijo:

     

     

     

    El 2021-04-23 05:39:44 bernie dijo:

     

     

     

     

    Ayer me pasó igual. Adenlantando en autovia se enciende el testigo de calentadores de manera intermitente, me pierde potencia y se me para. A ver que me soplan en la SETA.

     

     

    Saludos.

     

     

     

     

     

     

    A lo mejor no es la EGR, hay veces que por un sensor tocado, el coche te da los mismos síntomas pero la factura es muy diferente. Ya nos dirás, eso sí no lo eches en el olvido, porque no va a mejorar, irá a peor y puede tocar más cosas.

    Me han cambiado la EGR y me han soplado 600 y pico de euros. Recojo el coche un viernes por la tarde, hago un viaje de 100 y pico km y bien. El lunes voy a trabajar y me vuelve a dejar tirado el cabron. En la seat no dan con lo que tiene.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.