Seat Exeo | Córdoba | 6
Hola foreros!
He leído los demás post sobre el mismo problema, pero ninguno coincide con los síntomas que tiene mi Exeo.
Resulta que llevaba varios días preocupado porque se me encendía la luz del espiral fugazmente, hasta que el otro día se me encendío fija y el coche me perdío potencia.
Le enchufé el OBD, le borré la avería fija y le hice varias pruebas a distintas velocidades y revoluciones. Adjunto pruebas:
PARA RESUMIR UN POCO PONGO ANTES LOS CÓDIGOS DE ERROR
- P029900 - Regulación de la presión de sobrealimentación No se alcanza el límite de regulación
- P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible
- P256400 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación Señal demasiado pequeña
OBDeleven Log de datos
Fecha: 2020-08-01 18:32
Coche: Seat Exeo
Año: 2009
Tipo de carrocería: Saloon
Motor: CAGA
Kilometraje: 145410 KM
---------------------------------------------------------------
01 Electrónica del motor
Descripción del sistema: R4 2.0l TDI
Número de software: 03L906022GE
Versión de software: 9978
Número de hardware: 03L906022GE
Versión de Hardware: H01
Número de serie:
Nombre ODX: EV_ECM20TDI03L906022GE
Versión ODX: A01010
Codificación extendida: 0304002C18072120
Codigos de error:
P029900 - Regulación de la presión de sobrealimentación No se alcanza el límite de regulación
estática
Mileage: 145399 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 255
Régimen del motor: 2581.00 rpm
Valor de carga normalizado: 99.2 %
Velocidad de marcha: 118 km/h
Temperatura del líquido refrigerante: 81 °C
Temperatura del aire de admisión: 46 °C
Presión ambiental: 980 mbar
Tensión del borne 30: 13.040 V
Datos ambientales dinámicos: 209628133B142A11882E3A114908CA1056072F105A0C7D1026224D11CC204C
P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible
estática
Mileage: 145397 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 255
Régimen del motor: 1979.50 rpm
Valor de carga normalizado: 12.5 %
Velocidad de marcha: 91 km/h
Temperatura del líquido refrigerante: 80 °C
Temperatura del aire de admisión: 44 °C
Presión ambiental: 980 mbar
Tensión del borne 30: 13.000 V
Datos ambientales dinámicos: 209628133B0F77118823AA105E028A117E191510CDFB5A11D00445
P256400 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación Señal demasiado pequeña
estática
Mileage: 145408 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 255
Régimen del motor: 1316.00 rpm
Valor de carga normalizado: 0.0 %
Velocidad de marcha: 33 km/h
Temperatura del líquido refrigerante: 78 °C
Temperatura del aire de admisión: 45 °C
Presión ambiental: 970 mbar
Tensión del borne 30: 12.980 V
Datos ambientales dinámicos: 209628133B0A4811880D34105E0289117E199A10CDFB5A11D00124
P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible
Esporádica
Mileage: 145374 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3
Contador de desadaptaciones: 255
Régimen del motor: 832.00 rpm
Valor de carga normalizado: 33.7 %
Velocidad de marcha: 0 km/h
Temperatura del líquido refrigerante: 71 °C
Temperatura del aire de admisión: 44 °C
Presión ambiental: 970 mbar
Tensión del borne 30: 12.640 V
Datos ambientales dinámicos: 209628133B068B11880000105E0273117E200010CDFE3811D01CC1
Con el coche "alegre" no da problemas, pero en cuanto lo llevas a bajas revoluciones (menos de 2000) o ralentí, se enciende el testigo del espiral.
Decir tambiéb que monté un turbo nuevo hace 7 meses con 132000km y el fallo en ese momento fue distinto,por lo que descartaría el turbo
Gracias de antemano y saludos desde Córdoba