Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo espiral y falta de potencia

Iniciado por abb88, 02 agosto a las 19:11

7 post en este tema

Seat Exeo | Córdoba | 6

Publicado 02 agosto a las 19:11

Hola foreros!

He leído los demás post sobre el mismo problema, pero ninguno coincide con los síntomas que tiene mi Exeo.

Resulta que llevaba varios días preocupado porque se me encendía la luz del espiral fugazmente, hasta que el otro día se me encendío fija y el coche me perdío potencia.

Le enchufé el OBD, le borré la avería fija y le hice varias pruebas a distintas velocidades y revoluciones. Adjunto pruebas:

PARA RESUMIR UN POCO PONGO ANTES LOS CÓDIGOS DE ERROR

- P029900 - Regulación de la presión de sobrealimentación No se alcanza el límite de regulación

- P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible

- P256400 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación Señal demasiado pequeña

OBDeleven Log de datos

Fecha: 2020-08-01 18:32

Coche: Seat Exeo

Año: 2009

Tipo de carrocería: Saloon

Motor: CAGA

Kilometraje: 145410 KM

---------------------------------------------------------------

01 Electrónica del motor

Descripción del sistema: R4 2.0l TDI

Número de software: 03L906022GE

Versión de software: 9978

Número de hardware: 03L906022GE

Versión de Hardware: H01

Número de serie:

Nombre ODX: EV_ECM20TDI03L906022GE

Versión ODX: A01010

Codificación extendida: 0304002C18072120

Codigos de error:

P029900 - Regulación de la presión de sobrealimentación No se alcanza el límite de regulación

estática

Mileage: 145399 km

Prioridad: 2

Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1

Contador de desadaptaciones: 255

Régimen del motor: 2581.00 rpm

Valor de carga normalizado: 99.2 %

Velocidad de marcha: 118 km/h

Temperatura del líquido refrigerante: 81 °C

Temperatura del aire de admisión: 46 °C

Presión ambiental: 980 mbar

Tensión del borne 30: 13.040 V

Datos ambientales dinámicos: 209628133B142A11882E3A114908CA1056072F105A0C7D1026224D11CC204C

P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible

estática

Mileage: 145397 km

Prioridad: 2

Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1

Contador de desadaptaciones: 255

Régimen del motor: 1979.50 rpm

Valor de carga normalizado: 12.5 %

Velocidad de marcha: 91 km/h

Temperatura del líquido refrigerante: 80 °C

Temperatura del aire de admisión: 44 °C

Presión ambiental: 980 mbar

Tensión del borne 30: 13.000 V

Datos ambientales dinámicos: 209628133B0F77118823AA105E028A117E191510CDFB5A11D00445

P256400 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación Señal demasiado pequeña

estática

Mileage: 145408 km

Prioridad: 2

Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1

Contador de desadaptaciones: 255

Régimen del motor: 1316.00 rpm

Valor de carga normalizado: 0.0 %

Velocidad de marcha: 33 km/h

Temperatura del líquido refrigerante: 78 °C

Temperatura del aire de admisión: 45 °C

Presión ambiental: 970 mbar

Tensión del borne 30: 12.980 V

Datos ambientales dinámicos: 209628133B0A4811880D34105E0289117E199A10CDFB5A11D00124

P256300 - Sensor posición del actuador de la presión de sobrealimentación señal no plausible

Esporádica

Mileage: 145374 km

Prioridad: 2

Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3

Contador de desadaptaciones: 255

Régimen del motor: 832.00 rpm

Valor de carga normalizado: 33.7 %

Velocidad de marcha: 0 km/h

Temperatura del líquido refrigerante: 71 °C

Temperatura del aire de admisión: 44 °C

Presión ambiental: 970 mbar

Tensión del borne 30: 12.640 V

Datos ambientales dinámicos: 209628133B068B11880000105E0273117E200010CDFE3811D01CC1

Con el coche "alegre" no da problemas, pero en cuanto lo llevas a bajas revoluciones (menos de 2000) o ralentí, se enciende el testigo del espiral.

Decir tambiéb que monté un turbo nuevo hace 7 meses con 132000km y el fallo en ese momento fue distinto,por lo que descartaría el turbo

Gracias de antemano y saludos desde Córdoba

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 244

    Publicado 03 agosto a las 15:00

    Revisa todos los tubitos de vacío que van a la válvula reguladora del turbo, y los que van de esta, al pulmón del turbo, saludos

    Seat Exeo | Córdoba | 6

    Publicado 07 agosto a las 1:14

    @Manu88 Parece ser que es la electroválvula de vacio. Mañana me dan el coche

    Seat Exeo | Córdoba | 6

    Publicado 05 septiembre a las 21:52

    Una electrovalvula q hay antes de la entrada del turbo entendí q era. No tengo todavía la factura y no se la ref.

    Seat Exeo | Córdoba | 6

    Publicado 05 septiembre a las 22:00

    Ahora tengo otra avería. Resulta q cuando paro en un semaforo o dejo al coche a ralentí se enciende la luz de los "muelles", pero no pierde potencia ni nada de eso y a veces se borra sola, otras parando y arrancando se quita.

    En OBD2 me sale el fallo sensor de actuador sobrealimentacion señal no plausible. Cod avería P25630

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.