Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rueda delantera derecha hace clonc en parado

Iniciado por bultacossa, 22 June 2020 a las 1:14

3 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

Publicado 22 June 2020 a las 1:14

Hola chicos! Tengo un problemas a unos días de salir de viaje.

Me he dado cuenta que con el coche encendido en parado, al girar la dirección en la rueda delantera derecha se oye un clonc muy seco y fuerte al girar a derechas, al girar a izquierdas no se oye nada pero más o menos por la misma zona se siente como si algo se quisiera enganchar en la dirección. No es el típico ruido de las bieletas o la estabilizadora, ese me lo conozco bien y ya cambie todas hasta la axial de la dirección.

Al frenar he notado que me frena un poquito como a tirones sin perder frenada, pero no le veo relación, la verdad.

Actualmente estoy en paro profundo y me gustaría

intentar arreglarlo yo si puedo, me dais ideas por favor?

Gracias, un saludo!

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 22 June 2020 a las 14:12

    mi modesta opinión pueden ser pequeñas holguras en tirantes dirección, bieletas, etc

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 22 June 2020 a las 23:55

    Hola, en frío hace un ruidito ligero como de engancharse algo. En caliente es un estruendo, nada de ruido de silentblock.

    Es como si saltase un muelle, seco.

    He desmontado la rueda y creo haber visto el problema.

    Tras cambiar la rotula axial de la dirección y montar el fuelle que la proteje, parece ser que no la monté en la misma posición de antes y el fuelle se doblar hacia dentro al estar ya algo rígido de los años y lo pilla la cremallera.

    Realmente debería dar igual pero al ser viejo esta tieso.

    No entiendo porque aumenta el ruido en caliente, pero es esto.

    He sacado el bollo del fuelle y a la segunda vuelta de volante otra vez igual, a ver si puedo desmontar lo para girarlo y sino pillare otro.

    Gracias, saludos!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.