Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tensar freno de mano

Iniciado por Jonahexeostsport, 18 June 2020 a las 12:55

10 post en este tema

Exeo st sport | 1

Publicado 18 June 2020 a las 12:55

Hola queria saber como tensar el freno de mano en mi exeo st,ya que no me siento seguro al dejarlo en cuesta porque parece que se mueve un pelin y sube bastante la palanca.tiene discos y pastillas nuevos(siempre queda aparcado con una marcha engranada por si acaso jejeje)seria tensar un pelin.si no esta bien el mensaje aqui agradeceria que lo cambiarais para donde estea correcto.un saludo desde santiago de compostela!!

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 21 June 2020 a las 19:35

    Hola, si desmontas el cenicero/porta cosas detrás de reposa brazos, accederse directamente al tensor.

    Había por ahí una hoja de servicio de Seat que decía como, pero no lo recuerdo. Ya lo siento.

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 08 January 2023 a las 21:29

    Hola buenas pues yo tengo esta duda, no sé como tensar el freno de mano y me gustaría hacerlo, a ver si algún compañero puede indicar como hacerlo

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 68

    Publicado 10 January 2023 a las 1:05

    Buenas si buscas elsawin on line en Google te sale esta página y ahí esta toda la info.

    Te dejo el enlace. Casi al final sale "ajustar" y capitulo en rojo . Yo lo probé pero no conseguí liberar el mecanismo hace falta un útil o fabricarlo.

    https://es.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150207&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=S&modelljahr_numerisch=2011&mkb=CAHA&gkb=HCK&karosserie=3R5&ids=10210466&og_id=1642&bg_id=13515&rg_id=46&hkap_id=10210466&file=S.es-ES.S01AAXX8X.wi__76537227.xml_xsl--3

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 10 January 2023 a las 14:18

    El mecanismo se libera con un destornillador plano, el resto del procedimiento no lo recuerdo. Había que ponerlo y quitarlo varias veces creo.

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 10 January 2023 a las 20:15

    Hola, normalmente no hace falta tensarlo, pero sí que es cierto que en cierta s rampas hay que tirar muy fuerte,el problema está en los cables,parece que van bien pero van más recios de lo normal,pues como la cabeza del cable,en la pinza va hacia arriba,acumula agua en la curva que forma el cable debajo de la propia pinza, saludos

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 10 January 2023 a las 22:08

    Según los mantenimientos de Seat, el freno de mano se debe ajustar siempre tras cambio de discos y/o pastillas.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 10 January 2023 a las 22:12

    Estoy viendo ahora ese enlace. Habia otro procedimiento que no hacía falta desmontar todo el freno de mano, solo la tapa trasera. Ahora recuerdo que lo hice con un destornillador y un alicate de esos que tienen las puntas dobladas. Desde atrás.

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 10 January 2023 a las 23:17

    Si,en el manual de taller dice de ajustar si cambiamos alguno de esos elementos,y yo lo tengo bien tensado, pero lo de los cables está comprobado que no van suaves,y falta ese pequeño apriete final,probad a tirar despacio de la palanca con el pulsador apretado hasta el final y notaréis el agarrotamiento casi al final,de todos modos hay un PDF en el foro,no me acuerdo dónde,con el manual de ajuste del freno de mano

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 10 January 2023 a las 23:20

    Como puedo enviaros el PDF?

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 68

    Publicado 11 January 2023 a las 0:36

    No me dejo poner el enlace del ajuste, es el de desmontar todo. Pero casi abajo de todo pone capitulo en rojo. Pinchas encima y sale como hacer el ajuste

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.