Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Taqués hidráulicos y balancines

Iniciado por exeomen, 27 March 2020 a las 0:58

11 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 249

Publicado 27 March 2020 a las 0:58

Mi Exeo tiene 266000 kms y en frío escucho un ligerísimo "traqueteo" que no aprecio con el motor caliente. Lo llevé al taller y me dicen que son los taqués hidráulicos pero nada preocupante porque csi no se aprecia y que estos kilómetros es razonable escucharlos, pero que han visto otros con menos kilómetros y bastante más ruido. Vamos que con el tiempo (medio-largo) abría que intervenir en taqués y si fuese el caso en los balancines. Aquien puede hacer alguna aportación/sugerencia? Aclaro que va como un tiro, no ha perdido ninguna fuerza. Muchas gracias.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 21 June 2020 a las 22:27

    El mío tiene parecido al tuyo y le pasa igual, con algún aceite más que con otros.

    Después de probar varios, Motul, Total, Castrol y Gulf. Me quedo con el Gulf, sale el aceite algo más claro y el ruido se oye algo menos.

    Total y Gulf deberían ser el mismo por ser la misma empresa, pero no.

    Además es el más barato de todos. O era.....

    Yo cambio a 12-15000 km.

    Un saludo.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 22 June 2020 a las 14:08

    gracias por compartir tu experiencia, debemos ser los que "apretamos" más a nuestros Exeos (sin repro al menos yo). Pero no había caido yo en eso del aceite, aunque entiendo que se pueda atenuar el sonido.

    Yo Castrol LongLife 30.000kms.

    salud y saludo

    Seat Exeo | 99

    Publicado 23 June 2020 a las 20:33

    Yo también tengo ese famoso ruido a taqués. Este sábado toca levantar tapa de balancines a ver qué nos encontramos.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 26 June 2020 a las 9:54

    Bien, valiente. Ya nos contarás lo que ves porque con la edad (los Exeos también envejecen) siempre aparecen cosas.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 26 June 2020 a las 15:22

    Hola, Argentum, cuando lo hagas, dinos por favor si no tienes problemas al soltar los tubos del gasoil que pasan sobre la tapa de la admisio, he de limpiar la admisión y no lo he hecho por miedo de que luego no se purgue el aire o algo.

    Debo llevar la admisión cargada, pues el soltar el acelerador se oye un ligero silbido y me han dicho que es de eso y a ralentí con el aire puesto un poco inestable.

    Según me digas, haré.

    Un saludo.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 02 July 2020 a las 0:14

    El 2020-06-23 20:33:49 Argentum dijo:

    Yo también tengo ese famoso ruido a taqués. Este sábado toca levantar tapa de balancines a ver qué nos encontramos.

    Hola Argentum, sigues ahí. Lo digo por si te dio mala impresión de lo que viste debajo de la tapa de balancines.....o nos tienes en suspense porque no pudiste. Atentos estamos a tus comentarios y fotos.

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 15 July 2020 a las 1:17

    El 2020-06-23 20:33:49 Argentum dijo:

    Yo también tengo ese famoso ruido a taqués. Este sábado toca levantar tapa de balancines a ver qué nos encontramos.

    Seguimos  a la espera de cómo tienes la pare superior del motor, si finalmente te atreviste a abrirlo. Ya nos cuentas. Saludos.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 15 July 2020 a las 1:19

    Pues al final no tuve que abrir el motor. Revisé inyectores y había uno fogueando. Me comprobaron todos y se cambiaron juntas, con la correspondiente limpieza de cada uno.

    Al principio el sonido cambió pero seguía ahí. Ahora poco a poco está desapareciendo. Así que supongo que se generó carbonilla alrededor del inyector que iba mal y ahora se está quemando progresivamente, en la parte del asiento de válvula o pistón.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 15 July 2020 a las 12:40

    El 2020-07-15 01:19:31 Argentum dijo:

    Pues al final no tuve que abrir el motor. Revisé inyectores y había uno fogueando. Me comprobaron todos y se cambiaron juntas, con la correspondiente limpieza de cada uno.

    Al principio el sonido cambió pero seguía ahí. Ahora poco a poco está desapareciendo. Así que supongo que se generó carbonilla alrededor del inyector que iba mal y ahora se está quemando progresivamente, en la parte del asiento de válvula o pistón.

    Pues me alegro de que fuese menos de lo que pensabas y a lo mejor es eso lo que le pasa al mío. Lo llevaste a concesionario oficial o por libre?. Se puede saber en cuanto te salió el tema?. Gracias. Saludos.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 15 July 2020 a las 12:49

    Al concesionario oficial nunca. Ni para la campaña de airbag si me apuras ?. Lo llevé a un taller de inyección. Me costó 100€ terminado precio amigo.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 15 July 2020 a las 13:10

    El 2020-07-15 12:49:02 Argentum dijo:

    Al concesionario oficial nunca. Ni para la campaña de airbag si me apuras ?. Lo llevé a un taller de inyección. Me costó 100€ terminado precio amigo.

    Muchas gracias. Que vaya todo bien.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.