Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

neumaticos echo trizas por el interior

Iniciado por enigma, 07 July 2019 a las 16:49

15 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 07 July 2019 a las 16:49

hola a todos, me gustaria comentaros una duda que tengo  hoy al parar el coche teniendo la direccion girada hacia un lado me he dado cuenta que la parte interior de los neumaticos delanteros esta echa trizas, los neumaticos tienen tres años  le cambie los cuatro a la vez, los de atras estan en muy buen estado teniendo el mismo tiempo la fecha que aparece en los neumaticos en 1816 o sea mas o menos se fabricaron en mayo de 2016 la marca es good year.

El uso que le doy es casi todo  carretera aguna vez que lo meta en algun camino de tierra pero unas 200 metros cuando voy al campo y tampoco esta tan mal, me ha extrañado en el  estado en el que estan como si las ruedas rozaran en algun sitio pero he mirado y no veo nada que pueda estar cerca del neumatico, el caso es que no se si puede ser problema de alineacion porque los desgastaria por un lado estarian lisos pero no como estan como si le faltaran pedazos al neumatico-

No se si a alguien le puede haber pasado algo parecido o me puede dar alguna idea de que puede ser, os dejo unas fotos para que lo veais, muchas gracias y un saludo.

  • Seat Exeo TSI | 7

    Publicado 08 July 2019 a las 17:34
    Buena compañero, Pues pueden ser muchas cosas...pero para empezar...que te duren 3 años, para mí(mi modo de conducir) es mucho, ya que los neumáticos igual que muchas otras cosas caducan, se desgastan... depende donde duerma el coche...etc...quizás tú neumático este ya algo "seco" y por pocos 200 metros que te hayas metido en algún camino eso ya puede haber echo que se te levantes de esa manera...quizás hayas rodado en alguna reja sin darte cuenta.... Yo igualmente, cambiaría antes los neumáticos...y eso que yo temporada invierno pongo de contacto ya que vivo en Andorra....

    Seat exeo st | Asturias | 76

    Publicado 08 July 2019 a las 22:40
    Hace dos semanas me tocó alinear porque las ruedas traseras estaban peladas por fuera y las delanteras por dentro y tenían un aspecto parecido a tus neumáticos.en el taller me dijeron que estaban bastante mal las caídas y que era normal en coches tan largos.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 09 July 2019 a las 0:41
    Gracias a los dos por vuestras respuestas, hoy me he pasado por el mecánico y me ha comentado que las ruedas tienen que tener un mantenimiento cada año y medio o sea cambiarlas de delante atras, y que la banda de rodadura se ha endurecido y por eso están así que no cree que sea problema de alineación. Yo me inclino más por vuestras respuestas ya que nunca me había pasado esto antes con ningún coche nunca las he cambiado de delante a atrás. En lo que coincide es en que hay que cambiarlas si o si, así que me pillaré unas pirelli o good year y Le haré una alineación. Muchas gracias de nuevo.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 16 July 2019 a las 11:20

    eso es q se te ha quedado la rueda dura. y al andar por caminos has arrancando la banda de rodadura. 

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 27 July 2019 a las 23:35

    hola compañeros, acabo de hacer el cambio de neumaticos en aurgi, me han echo tambien la alineacion, me han comentado que los amortiguadores estan en mal estado y que debo combiar los cuatro  y por este motivo las ruedas estan asi de deterioradas, la verdad es que esto no me ha comencido mucho puesto que las ruedas traseras estan en buen estado me han enseñado los indices de caida en la maquina y estaban tres en los margenes en rojo y uno en verde , y parece ser que segun el mecanico es problema de los amortiguadores , la cosa es que yo no se hasta que punto puede un amortiguador influir en que el neumatico se desgaste mas por un lado que por otro  yo pienso que eso es mas problema de alineacion no de amortiguacion.

    Yo no he notado los amortiguadores en mal estado vamos que suben despacio como debe se ser, y el coche a cojer baches  apenas se notan ,que opinion os merece a vosotros ? creeis que puede estar equivocado el mecanico? la broma segun su presupuesto sale por 500 € con las copelas que no tengo ni idea de lo que es, me comenta que la alineacion no me va durar nada en el momento que coja un bache estara mal de nuevo, no se si alguien puede darme algo de luz en este tema puesto que es una autentica pasta lo que cuestan y luego para que no sea necesario, 

    bueno os doy las gracias por adalantado, espero viestras respuestas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 August 2019 a las 0:00

    Lo que te pueda decir un taller de ese tipo, feuvert o norauto, como que yo no haría mucho caso.

    Hace unos años llevé el coche de la mujer a pasar la itv y me la tiraron porque las luces deslumbraban un poco, la causa según el de la itv era porque estaban mal los amortiguadores, me lo llevé a mi mecánico de confianza, lo miró y le entró la risa, con un destornillador regule yo mismo las luces, me las revisó y para la itv y sin problemas de nada.

    Lo que te pasa en las ruedas es casi seguro que se te han quedado las gomas duras, si fuese de la suspensión tendrías desgastes irregulares

  • Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 23 August 2019 a las 22:53

    muchas gracias sergi_gim, me quedo mas tranquilo con tu respuesta, ire observando los neumaticos por si el desgaste fuera irregular, por  el momento  no  le dare mas importancia y asi no tendre que desembolsarme de lo que cuesta, que despues de las vacaciones esta uno mas pelao que el kiko matamoros. Un saludo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 02 October 2019 a las 11:31

    Ya nos iras contando como va ese desgaste de los neumaticos ?

    Podrias pedir otra opinion de los amortiguadores en tu taller de confianza para quedarte mas tranquilo ?

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 05 October 2019 a las 8:45

    Comentaros que estuve en la seat para hacerle una revisión general al coche, insistiendo le en los amortiguadores, el mecánico me comentó que todo está perfecto, lo subió en el elevador y miro rótulas, palieres, amortiguadores etc.. Al parecer todo está en buen estado.

    Lo único que me dijo es que le tocaba cambiar el líquido de frenos pero de momento eso no me preocupa así que quizás más adelante lo cambie,.

    Me quedo más tranquilo con el diagnóstico del servicio oficial.

    Un saludo.

    Seat Exeo TSI | 7

    Publicado 05 October 2019 a las 8:57

    Buenos días.....

    A ver....el mecánico te dice que hay que cambiarle líquido de frenos, dices que ya lo harás más adelante y te quedas tranquilo......

    Yo con estas cosas, no jugaría...son los frenos, tu seguridad....

    No es una ventana que no te abre o qué la puerta del maletero se bloquea.....

    Por lo que te puede costar hacer cambio de líquido, no tela juegues....

    Encima, si te llega a pasar algo, el mecánico ya te aviso y se lavan las manos (tema seguros)..

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 05 October 2019 a las 9:10

    Gracias por tu respuesta Pablito el mismo mecánico me comentó que no es una cosa que en sí se degrade tanto para que el sistema de frenado se estropee sino que es una recomendación del fabricante.

    Por eso no le he dado mucha importancia, no obstante iré preguntando precios.

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2019 a las 9:40

    Eso es, el líquido de frenos apenas se degrada con el uso que se hace del coche, el fabricante pone una recomendación nada mas. En los coches BMW el fabricante recomiendan cambiar el líquido cada 2 años creo recordar, y te lo avisa el coche y lo que te hacen en el taller cuando lo llevas a la casa oficial es resetearte el aviso, nada más.

    Para que el líquido se degrade hay que estar sometiendo a sofre esfuerzos los frenos, como les pasa a los coches de competición, que alcanzan temperaturas muy elevadas

  • Seat Exeo TSI | 7

    Publicado 05 October 2019 a las 9:47

    Quizás abajo no le dais mucha importancia pero yo viviendo en andorra, entre subidas bajadas calor frío nieve etc etc....prefiero que si toca cambiar, lo cambio...

    Seat Exeo | Valencia | 19

    Publicado 06 October 2019 a las 23:54

    un neumatico cuarteado se deshace mucho, yo vivo en zona de montaña y ni me lo pienso, los cambio conforme les vea el minimo daño

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 07 October 2019 a las 9:05

    tan sencillo como meterle el aparatito para medir la humedad del liquido. Yo tengo un "boli" en el taller, q te marca, hata un 1% de humedad es aceptable, 2% empieza a ser ya recomendable cambiar. mas de eso, obligatorio.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.