Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Garantía Das Weltauto????

Iniciado por Braulio Manuel, 08 March 2019 a las 14:17

4 post en este tema

Seat Exeo St | Sevilla | 59

Publicado 08 March 2019 a las 14:17

Buenas tardes compañeros, os expongo mi caso por si pudierais saber algo de este tema: Hace unos tres meses cambié mi Seat Ibiza St por el Exeo St que actualmente tengo. Lo compré en un concesionario oficial de la marca en Madrid(Parla).Me dieron un año de garantía en el coche. Justo hace un mes empezó a sentir un ruido en la rueda izquierda, seco (clock, clock) y como está todavía en garantía lo lleve al concesionario oficial de la marca que hay en mi localidad para que lo vieran. Efectivamente lo revisan y me dicen que el ruido proviene de los brazos de dirección por lo que habría que cambiarlos todos (ambas ruedas). Me comentan que se van a poner en contacto con la garantía y que ya me llamarían. Como viendo que esto no era así, contacto con "seat responde" y les explico mi caso. A los dos días me llama el concesionario de mi pueblo y me dice que esta piezas no entran en la garantía por lo que debo ponerlas yo (el importe asciende a casi 2000 euros, 1700 con los descuentos ya hechos).Leo la garantía y parece que unas piezas entran y otras no. Lo que ya no me entra en la cabeza es que me digan que hay dos tipos de garantías para estos coches: una para los que son mas nuevos (0-1-2 y 3 años) y otra, mas básica, para modelos con más años (4-5).Entonces me han dejado descolocado y con este tema sobre la mesa que ahora mismo no se que hacer. De todas formas me estoy moviendo por otros sitios para ver si le puedo dar algún tipo de solución a todo esto. Saludos.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 09 March 2019 a las 23:00

    Saludos Braulio, lo de la garantía en coches de ocasión es de chiste, en la mayoría sólo entra motor y caja de cambios, pero cuando tienes una avería, va un perito a ver el coche, y busca la manera de escaquearse, si se estropea la junta de culata, que fué por circular con la temperatura alta y es negligencia del conductor, que falló la bomba de aceite y gripa, que circuló con el chivato encendido, etc, etc, que te voy a decir compañero, yo sólo compré dos vehículos usados en mi vida, uno es un tractor, y otro fué un Clio, siempre con problemas desde el primer día,lamentablemente sé que no todos tenemos la economía tan bien como para comprar nuevo,pero preferí comprar un sandero básico nuevo, y no estar con problemas cada cuatro meses, pago 170euros mes y no me complico, ocasión como mucho 2000euros,más es tirar con el dinero, pueden salir buenos pero eso, pueden, hasta los inundados te venden, que pandilla de honestos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 March 2019 a las 15:42

    De todas maneras, hay silentblocks sueltos para sustituir, otra cosa es que tengas holguras en alguna rótula, que tendrías que sustituir ése brazo, pero no todos,¿o tienes holgura en la dirección, osea cremallera?

    Seat Exeo St | Sevilla | 59

    Publicado 11 March 2019 a las 12:56

    Hola Manu88. Efectivamente el coche, una vez que me han dicho que este tema no entra en la garantía, lo he llevado a mi mecánico de confianza y lo estamos viendo. De momento le ha puesto los brazos superiores de la dirección y dos rotulas (una de ellas es axial). Mira por donde que sigue haciendo el "·puñetero" ruido y ahora le vamos a cambiar los brazos inferiores. Como te digo, estamos probando para ver que es lo que falla y así le pongamos solo lo que esta mal y no todo lo que me comentaba la Seat(todo nuevo). Saludos y gracias. Saludos y gracias.

    Seat Exeo St | Sevilla | 59

    Publicado 09 May 2019 a las 12:14

    Al final eran los brazos inferiores y solucionado el tema.

    Gracias y Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.