Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Modificar linea escape
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por Manu88, 03 February 2019 a las 22:18
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Modificar linea escape
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Hola a todos, dejo unos apuntes desde mis humildes conocimientos para ayudar a solucionar algunas dudas a compañeros sobre el tema del escape, hoy en día se trabaja con el tema de repros sobre la gestión motor, aumentando la potencia del motor, pero el escape creo que nadie lo modifica como se debería, puesto que no sería "legal" para sacar rendimiento en bajos, o bien se restringe la salida de gases o se instalan otro tipo de colectores, cuatro a uno, dos a uno, etc, si vaciamos mucho el escape corremos el riesgo de empeorarlo todo, es muy difícil tener bajos y velocidad punta al mismo tiempo, normalmente al suprimir el catalizador en motores turbo, se pierden bajos, aunque el motor sube mejor de vueltas y parece que tiene más, por donde subias en cuarta, por ejemplo en punta de acelerador, puedes tener que usar tercera, valorad los pros y los contras, saludos
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Os dejo otro aporte más, en motores de media cilindrada, 1.4,1.5,etc,hay fabricantes que ponen en la línea de escape una mariposa electrónica para parcializar la salida de gases y mejorar los bajos, de los que carecen con eses cubicajes, ¿alguno se acuerda de esto tan empleado en motocicletas, tipo exup de Yamaha y otras? pues era por eso, la poca cilindrada y la longitud del escape, que en motos no va a medir tres metros, como en un coche
Seat exeo | Vizcaya | 17
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Por ahí andan los tiros, creo que nadie estudia mejorar el escape para el uso diario, no es como en competición
Seat exeo | Vizcaya | 17
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Hombre, el sonido con el filtro ya cambia bastante, si es lo que buscas, prueba, mi jefe tenía un a4 avant 1.8t del 2005 repro, con filtro k&n sólo y sonaba bien,
Seat exeo | Vizcaya | 17
Seat Exeo | 15
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
del a4 b7 te tiene q valer. quizas haya q modificar alguna curva. yo en el mio lleva la downpipe del a4 20vt (el mio es 20vt no 2.0tfsi), de supersprint, y creo q m cambio un anclaje.
en tema de escapes, la gente esta muy equivocada. no por quitar cosas y poner mas diametro, el coche va mejor. puede ser todo lo contrario.
yo en el exeo 1.8 20vt de 150cv, llevo donwpipe de 2.5" de supersprint con catalizador de 200 celdas y toda la tubería en 2.5", con un intermedio deportivo de powersprint (en el tunel y no en un lateral como de origen), y, aunq mal echo, reducción a 2" para el escape trasero.
en el s6, le voy a montar en 15 dias, la linea de 2.5" (lleva 2 tuberias), con catalizadores magnaflow de 200 celdas, intermedio fox, y los traseros duramas, aunq en este si hare 2.5" hasta los escapes traseros.
Seat Exeo | 15
Gracias x la respuesta. El tema es q he reprogamado el coche y el chico me recomienda ponerle una Downpipe. No me urge xq ahora va de cine el coche. Le montaré los dos silenciosos traseros duramas.