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Modificar linea de escape

Iniciado por Manu88, 03 February 2019 a las 22:18

10 post en este tema
  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481

    Publicado 03 February 2019 a las 22:38

    Hola a todos, dejo unos apuntes desde mis humildes conocimientos para ayudar a solucionar algunas dudas a compañeros sobre el tema del escape, hoy en día se trabaja con el tema de repros sobre la gestión motor, aumentando la potencia del motor, pero el escape creo que nadie lo modifica como se debería, puesto que no sería "legal" para sacar rendimiento en  bajos, o bien se restringe la salida de gases o se instalan otro tipo de colectores, cuatro a uno, dos a uno, etc, si vaciamos mucho el escape corremos el riesgo de empeorarlo todo, es muy difícil tener bajos y velocidad punta al mismo tiempo, normalmente al suprimir el catalizador en motores turbo, se pierden bajos, aunque el motor sube mejor de vueltas y parece que tiene más, por donde subias en cuarta, por ejemplo en punta de acelerador, puedes tener que usar tercera, valorad los pros y los contras, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481

    Publicado 03 February 2019 a las 22:57

    Os dejo otro aporte más, en motores de media cilindrada, 1.4,1.5,etc,hay fabricantes que ponen en la línea de escape una mariposa electrónica para parcializar la salida de gases y mejorar los bajos, de los que carecen  con eses cubicajes, ¿alguno se acuerda de esto tan empleado en motocicletas, tipo exup de Yamaha y otras? pues era por eso, la poca cilindrada y la longitud del escape, que en motos no va a medir tres metros, como en un coche

    Seat exeo | Vizcaya | 17

    Publicado 04 February 2019 a las 11:09
    Buen apunte Manu!! Y gracias de antemano. A mi me sigue pareciendo curioso que gente de mi alrededor haya modificado partes del escape o incluso haya hecho linea entera quitando todas las retenciones y no note nada al respecto. Quizás sea porque dichas modificaciones las hayan hecho con anterioridad a la electrónica "repro" o también por el tipo de coche que sea en unos se note mas, menos o nada dependiendo del tipo motor... Hasta donde yo se en los motores atmosféricos es otro cantar... mi experiencia y con este motor 1.8t 20v ha sido esta... como he comentado en otro post suprimí el intermedio, metiendo tubería directa y de mayor diámetro (que esto creo que también se ha de considerar) y después de la repro cambie el silencioso trasero por uno deportivo homologado, algo menos restrictivo que el de serie y de mayor diámetro... aparte de hacer un sonido estridente en mi opinión perdí bajos se volvió progresivo y mas que un turbo llegaba a parecer un atmosférico, en altas no llegue a notar nada la verdad... Después volví a montar el intermedio con la idea de ganar nuevamente los bajos y he de decir que volví a notar dicha mejoría pero aun así todo no la misma que la del principio con intermedio quitado, repro y el silencioso de serie... es mas con todo lo comentado era curioso porque a las 5000rpm el coche petardeaba (quedaba muy bien) cosa que ha día de hoy tras volver a modificarlo todo no hace. Mi conclusión es que antes de hacer cualquier modificación del escape con el objetivo de ganar algo de sonido deberían estudiarse ciertos factores (diámetro de tubería en proporción a nuestra mecánica) o hacer un reprogramación a medida una vez modificado el escape. Y cuando digo a medida es a medida no reprogramaciones que ya estén hechas.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481

    Publicado 04 February 2019 a las 21:27

    Por ahí andan los tiros, creo que nadie estudia mejorar el escape para el uso diario, no es como en competición 

    Seat exeo | Vizcaya | 17

    Publicado 05 February 2019 a las 7:19
    Sisi entiendo... Yo lo unico que queria conseguir era mejorar el sonido vaya... Para nada las prestaciones y me encontre con eso...

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481

    Publicado 05 February 2019 a las 20:16

    Hombre, el sonido con el filtro ya cambia bastante, si es lo que buscas, prueba, mi jefe tenía un a4 avant 1.8t del 2005 repro, con filtro k&n sólo y sonaba bien, 

  • Seat exeo | Vizcaya | 17

    Publicado 06 February 2019 a las 8:08
    Gracis por el consejo, aunque hoy me montan la admision directa... Y ya te digo buscaba sonido de escape...

    Seat Exeo | 15

    Publicado 21 June 2019 a las 15:05
    Hola. Estoy pensando poner Downpipe a mi exeo 2.0 tsi 200 cv. He estado mirando y la mayoría son para motores a4, a5 o q5 de Audi b8. Sabe alguien si son válidos?

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 05 July 2019 a las 11:30

    del a4 b7 te tiene q valer. quizas haya q modificar alguna curva. yo en el mio lleva la downpipe del a4 20vt (el mio es 20vt no 2.0tfsi), de supersprint, y creo q m cambio un anclaje.

     

    en tema de escapes, la gente esta muy equivocada. no por quitar cosas y poner mas diametro, el coche va mejor. puede ser todo lo contrario.

    yo en el exeo 1.8 20vt de 150cv, llevo donwpipe de 2.5" de supersprint con catalizador de 200 celdas y toda la tubería en 2.5", con un intermedio deportivo de powersprint (en el tunel y no en un lateral como de origen), y, aunq mal echo, reducción a 2" para el escape trasero.  

    en el s6, le voy a montar en 15 dias, la linea de 2.5" (lleva 2 tuberias), con catalizadores magnaflow de 200 celdas, intermedio fox, y los traseros duramas, aunq en este si hare 2.5" hasta los escapes traseros.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 29 August 2019 a las 17:33

    Gracias x la respuesta. El tema es q he reprogamado el coche y el chico me recomienda ponerle una Downpipe. No me urge xq ahora va de cine el coche. Le montaré los dos silenciosos traseros duramas.

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