Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda motor 1.8 20vt

Iniciado por tri-seat, 27 enero a las 23:40

3 post en este tema

Conduce un Seat leon 20vt - 5 mensajes

Publicado 27 enero a las 23:40

Hola buenas , en casa tenemos un seat exeo del 2009 con motor 1.8T 150cv , y , el otro dia trasteando los papeles vi que el codigo motor era CFMA ...El coche es del 2009 ( tiene etiqueta B amarilla )y mi duda es saber si ese codigo motor es un injerto entre varios 1.8T  pasados , o si se montó tal cual en otro modelo del grupo vag , por ejemplo, audi a4 ,passat golf, etc me gustaria saber si lleva bomba de gasolina de 4 bar , el turbo k03 o k03s , que modificaciones medioambientales tiene para que se haya podido vender en el 2009 etc

Agradezo la ayuda de antemano , y espero vuestra respuesta!

Un saludo

  • Conduce un Seat exeo 3r - 5.970 mensajes

    Publicado 31 enero a las 14:25

    Puf , es un tema que daria para hablar en una boda gitana de 5 dias . 

    El tema de los 1.8 20vt es un mundo ,un compendio de mangueras,tubos de vacio, y algun sin fin de valvulas , que con su debido mantenimiento dan menos guerra .

    A4 b5 -b6-b7, pero entre todos hay diferencias adecuadas a su epoca de produccion , por eso el Exeo es codigo motor CFMA, es otra version . Los A4 salieron con codigos recuerdo AEB ,APU  y AWT  , seguramente exista alguno mas. Salieron con versiones de 150 ,163 y 190cv(hablamos de motores LONGITUDINALES). 

    De las emisiones puedo decir que un A4 B5 1.8t cumplia la Euro3 , logicamente emitia mas gr de CO2 por km que un Exeo  , que , a su vez emite mas gr por km que otro Exeo por ejemplo con el motor 2.0 tsi ,con diferencias rondando los 10-15 gr por km de diferencia entre todos ellos. La caja de cambios es mas larga , que por ejemplo una de 5V de un B5 , de ahi tambien se recortan prestaciones y emisiones. Aparte del peso de un B5 en comparacion con un Exeo, en torno a unos 90kilos de diferencia .

    El Exeo supongo cumpla la Euro 4 , al igual que el A4 B7 con motor de 163cv , fabricado tambien para montar en el B8 pero con diferente tipo de inyeccion . 

    Motores 1.8 20 valvulas turbo son inyeccion indirecta . Tsi inyeccion directa .

    La pregunta de la bomba de gasolina si es de 4 bar solo interesa si se va a hacer una preparacion de motor ,obviamente , donde se necesita una bomba con mas caudal de 4 bar con entrada y retorno que es la que monta de origen . 

    Turbo K03 en Exeo , K03S no se monto en Exeo , al no salir de origen con versiones de 190cv como en Audi . 

    Saludos . 

     

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat leon 20vt - 5 mensajes

    Publicado 04 febrero a las 12:59

    Buenas , antes todo muchas gracias por la respuesta!

    Yo soy poseedor de un 20vt también pero en mi caso con código motor AUQ , del cual si que existe mucha más información ya que por ejemplo lleva turbo k03s , bomba de gasolina de 4 bar de serie , etc . Supongo que mi motor fué uno más en la época de los 20vt , pero el exeo es como una oda al 20vt , en nuestro caso comprado ya en el 2009 cuando por ejemplo vw llevaba 5 años casi montando los 2.0 tfsi ya con su inyección directa y demases . Mi duda surge precisamente de ahí , de como en el 2009 , el exeo 1.8 T tiene pegatina amarilla (euro 3 para  gasolina) , lo que me lleva a pensar que es un remix entre códigos motor como los que has nombrado anteriormente , longitudinales...

    Entrando en eso , por ejemplo el código AEB , tiene los puertos de la culata agrandados y en el bloque dicen que lleva bulones de 20mm si no me equivoco , y en los 20 vt posteriores (quitando versiones cupra y transversales +200cv) llevan bulones de 19 mm.

    Lo que comentas de la caja de cambios es totalmente cierto , de hecho , mi coche es 6v también y cada vez que lo cojo noto por ejemplo , aparte de los 30 cv menos y la diferencia de peso , que el exeo en carretera la 6ª es más larga .. unas 300rpm menos , pero tambien gasta entorno a 1, 2 litros menos..

    Las bobinas las lleva ya tipo a presión , no las famosas hitachi con tornillo de los 20vt primerizos..

    Lo que me gustaría aclarar en este post son las características del motor 1.8 20vt montado en el exeo ,... ya tenemos por ahora que monta turbo k03 , que lleva bomba gasolina 4 bar de serie, mariposa electrónica ....y esperemos que siga creciendo la lista! jejeje

    Quizás en un futuro no se descarte realizarle una preparación y esta información me seria de vital importancia

    Lo que pregunto quizás sea demasiado para una persona de a pié ya que supongo que pregunto mucho y además , técnico! jeej

    Un saludo

     

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.