Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Altavoces traseros no suenan.

Iniciado por Javi.c.m, 05 March 2018 a las 9:56

20 post en este tema

Seat exeo | Pontevedra | 12

Publicado 05 March 2018 a las 9:56

Hola buenas

me ha surgido un problema haber si alguine puede ayudarme,he cambiado la radio cd por una erisin android de estas chinas,en principio funciona todo bastante bien solo que los altavoces traseros no,al ampli parece que le llega corriente por que hace como un zumbido pero los altavoces nada.me imagino que sera algo de la conexion del aparato pero por mas que mire en el foro no doy con el problema,alguien sabria de que puede ser?muchas gracia de antemano

  • Seat exeo | Barcelona | 58

    Publicado 06 March 2018 a las 0:54

    hola, soy robinjurl, tengo un exeo tdi 20 143cv de color blanquito.

    Javi, yo soy muy nuevo aqui, a esta mala gente del foro les gusta que antes de hacer cualquier pregunta relaccionada con lo que sea de nuestro cochecito, se pase por la seccion de presentaciones, y diga mas o menos lo que yo te he dicho en el primer parrafillo, luego quizas haya alguien ducho en la materia que te conteste muy adecuadamente.

    espero que comprendas lo que te he dicho, por aqui hay muy mala gente :-\:-\ son unos quisquillas.

    un saludo

    robinjurl

    me voy a editar para decirte que te leas el siguiente enlace, por ahi dicen que tuvieron un problemilla parecido al tuyo,mirate la pagina 12

    Enlace

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 March 2018 a las 13:57

    ¿Quisquillas?  😀  :P

    En tu coche los altavoces delanteros van amplificados desde la radio, pero en los traseros y el subwoofer solo manda señal hasta un amplificador que hay en la parte trasera de tu coche. Exactamente debajo de la moqueta derecha del maletero.

    Dicho amplificador necesita una señal del canbus, para que dicho amplificador encienda y suenen dichos altavoces traseros y subwoofer (si lo llevas). Dicha señal la manda la radio original del coche al encenderla. Si cambias y pones una radio no original que no lleve sistema canbus no te van a encender. Necesitas comprar una placa que haga esto. Te paso el enlace del foro audisport para que te hagas una idea de lo que necesitas

    https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/355180-altavoces-traseros-y-subwofer-amplificador-harman/

    ¿Y la radio que tal? Tienes la misma señal que antes. Porque seguro que no. Y es por el preamplificador de antena, lo llevas sin alimentación.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 06 March 2018 a las 16:58

    Perdon robinjurl tienes toda la razon !! soy novato en esto, gracias por la info !!

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 06 March 2018 a las 17:03

    Gracias aqu! Te explico,que no ayer no se lo note,el equipo es un erisin android y lleva el cambus correspondiente,funcionan los mandos en el volante y a la etapa corriente le llega ya que hace ruido como un zumbido, regulando el fader veo que los altavoces suenan pero muy bajo,a la mitad de los de delante,con lo cual mas duda aun.

    la radio en coge bien emisoras y eso si que ya contaba con cogerle un ampli de señal , pero no la verdad en eso no hay fallo.

    Seat exeo | Barcelona | 58

    Publicado 06 March 2018 a las 23:28

    no me pidas perdón javi, la recomendación te la hice con buenas intenciones, hay gente menos fina y mas seca por lo que voy leyendo jajaja.

    espero que puedan ayudarte con tus altavoces, yo sigo aprendiendo y conociendo a mi blanquito.

    suerte

    robinjurl

    Seat Exeo st | Barcelona | 89

    Publicado 12 March 2018 a las 19:53

    Hola javi, yo tengo montado un erisin, y tuvieron que ponerme un aparato para que sonara los traseros, se que cuesta 40 euros pero no se como se llama, me lo monto una casa de sonido muy barata y de confianza en Mollet (barcelona), les preguntare y te paso lo que sea.

    Un saludo

     

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 13 March 2018 a las 15:47

    Hola

    En lo del amplificador de radio, si tienes un Erisin en el adaptador del cable de antena de radio, te saldrá un cable de color azul. Ese le tienes que conectar al pin/cable de "Antena Control" del mazo de alimentación de la radio (Suele ser azul, o azul y otro color dependiendo del modelo). Con eso tendrás alimentado el preamplificador de la radio y funcionará normalmente.

    Lo de los altavoces traseros, como te dice Mactitos, necesitas igualmente un adaptador. Porque estoy casi seguro que tu radio está enviando la señal de sonido ya amplificada al amplificador, cuando sólo le tiene que llegar la señal sin amplificar. Por eso te hace esas cosas raras. Estas saturando el amplificador. Y además te puedes cargar el ampli y el navegador.

    Si yo fuera tú, iría a un Car Audio y que te vendieran ellos lo que necesitas exactamente, porque como te digo te puede cargar el conjunto.

    Por cierto, me imagino que lo sabrás... hay un menú oculto en el Erisin. En ajustes, restablecer ajustes de fábrica te pide un codigo. Mete 126 y te accederá a un menú para cambiar ciertas opciones interesantes del aparato.

    Un saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Barcelona | 58

    Publicado 25 March 2018 a las 3:11

    AQU , mas razón que un santo, te respondi al privi.

    quisquillas:P

    un abrazo

    robinjurl

    Seat Exeo | Sevilla | 16

    Publicado 29 March 2018 a las 14:13

    Buenas tardes !! 

    Yo tenía un problema parecido en style con ampli normal y altavoces traseros, sonaban o muy flojos o con chasquidos al subir volumen,  al final lo he solucionado como en los reference, tirando cables directos a las salidas de audio trasera directas de la erisin, pero para no abrir puertas traseras lo he tirado hasta el ampli trasero, ahí están los 4 hilos de las puertas traseras ya, hize todas las conexiones y desconecte el ampli, que siendo de 20w de poco nos sirve ahí, además me metía mucho ruido en la erisin, lo equalize un poco al gusto y el sonido a mejorado brutalmente!! Ahora suenan todas las puertas por igual.. Muy contento con el cambio.!!!

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 30 March 2018 a las 20:37

    Buenas, con esta solucion os ira perfecto los altavoces traseros, ya lo puse en un post hace tiempo: con un conversor de alta-baja

    Enlace

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 04 April 2018 a las 22:04
    On 12/3/2018 at 19:53, MACTITOS dijo:

    Hola javi, yo tengo montado un erisin, y tuvieron que ponerme un aparato para que sonara los traseros, se que cuesta 40 euros pero no se como se llama, me lo monto una casa de sonido muy barata y de confianza en Mollet (barcelona), les preguntare y te paso lo que sea.

    Un saludo

     

    Gracias s

     

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 04 April 2018 a las 22:04
    On 30/3/2018 at 20:37, huercant dijo:

    Buenas, con esta solucion os ira perfecto los altavoces traseros, ya lo puse en un post hace tiempo: con un conversor de alta-baja

    Enlace

    Graciasss

  • Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 04 April 2018 a las 22:04
    On 29/3/2018 at 14:13, Adricarmo dijo:

    Buenas tardes !! 

    Yo tenía un problema parecido en style con ampli normal y altavoces traseros, sonaban o muy flojos o con chasquidos al subir volumen,  al final lo he solucionado como en los reference, tirando cables directos a las salidas de audio trasera directas de la erisin, pero para no abrir puertas traseras lo he tirado hasta el ampli trasero, ahí están los 4 hilos de las puertas traseras ya, hize todas las conexiones y desconecte el ampli, que siendo de 20w de poco nos sirve ahí, además me metía mucho ruido en la erisin, lo equalize un poco al gusto y el sonido a mejorado brutalmente!! Ahora suenan todas las puertas por igual.. Muy contento con el cambio.!!!

    Graciass

     

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 04 April 2018 a las 22:05
    On 13/3/2018 at 15:47, AQU dijo:

    Hola

    En lo del amplificador de radio, si tienes un Erisin en el adaptador del cable de antena de radio, te saldrá un cable de color azul. Ese le tienes que conectar al pin/cable de "Antena Control" del mazo de alimentación de la radio (Suele ser azul, o azul y otro color dependiendo del modelo). Con eso tendrás alimentado el preamplificador de la radio y funcionará normalmente.

    Lo de los altavoces traseros, como te dice Mactitos, necesitas igualmente un adaptador. Porque estoy casi seguro que tu radio está enviando la señal de sonido ya amplificada al amplificador, cuando sólo le tiene que llegar la señal sin amplificar. Por eso te hace esas cosas raras. Estas saturando el amplificador. Y además te puedes cargar el ampli y el navegador.

    Si yo fuera tú, iría a un Car Audio y que te vendieran ellos lo que necesitas exactamente, porque como te digo te puede cargar el conjunto.

    Por cierto, me imagino que lo sabrás... hay un menú oculto en el Erisin. En ajustes, restablecer ajustes de fábrica te pide un codigo. Mete 126 y te accederá a un menú para cambiar ciertas opciones interesantes del aparato.

    Un saludo

    Graciasss

     

    Seat exeo | Pontevedra | 12

    Publicado 04 April 2018 a las 22:06

    Graciass chicos.estoy a la espera de la compra del apararo para que suenen los altavozes.

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 28 April 2019 a las 20:28

    Buenas Yo también quiero poner una 2 din Android de estas chinas pero he leído que son sólo compatibles con sistemas bose que creo q el mío no lleva,que tendría que hacer para los altavoces traseros??? Que he de comprar??gracias

    Seat exeo 2.0 tdi 143 cv style plus | Pontevedra | 1

    Publicado 14 April 2020 a las 21:30

    Buenas retomo el tema ya que tengo el mismo problema, tengo una radio china y mis altavoces traseros emiten un pitido de sonido leve. Queria saber a q cable de la etapa debo darle corriente. Gracias de antemano.

    No tiene coche | 14

    Publicado 16 April 2020 a las 9:15

    Buenas ,creo que hay que poner un adaptador llamado phonocar 04190 o 04191 creo no estoy seguro del todo de que sea uno de esos modelos. adaptador canbus mas phonocar para poder convertir la señal y darle corriente a la etapa,los venden en norauto,me han dicho.yo he probado con un convertidor de altas a bajas ,pero  el adaptador que yo llevo no lleva la cajita de can bus.de hay creo mi problema.yo tambien espero un alma caritativa que nos explique que adaptadores y donde podriamos comprarlos,ya que nose vosotros pero yo me estoy volviendo loko buscando y no se cual he de comprar,en cuanto al cable de corriente de la etapa supongo que ira alimentado a traves del phonocar,espero resolvais nuestras dudas.y gracias de antemano un saludo a todos.

    No tiene coche | 14

    Publicado 16 April 2020 a las 9:21

    por cierto que no lo he dicho,el mio es el style el que lleva etapa ,pero no es bose.

     

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 28 July 2020 a las 21:22

    Como os han dicho el ampli va alimentado por canbus y hay un brico de fadno de cambiar radio original por china y luego hay otro para cablear cuando la radio que pones es china y no te dan la caja del canbus

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.