Hola
En lo del amplificador de radio, si tienes un Erisin en el adaptador del cable de antena de radio, te saldrá un cable de color azul. Ese le tienes que conectar al pin/cable de "Antena Control" del mazo de alimentación de la radio (Suele ser azul, o azul y otro color dependiendo del modelo). Con eso tendrás alimentado el preamplificador de la radio y funcionará normalmente.
Lo de los altavoces traseros, como te dice Mactitos, necesitas igualmente un adaptador. Porque estoy casi seguro que tu radio está enviando la señal de sonido ya amplificada al amplificador, cuando sólo le tiene que llegar la señal sin amplificar. Por eso te hace esas cosas raras. Estas saturando el amplificador. Y además te puedes cargar el ampli y el navegador.
Si yo fuera tú, iría a un Car Audio y que te vendieran ellos lo que necesitas exactamente, porque como te digo te puede cargar el conjunto.
Por cierto, me imagino que lo sabrás... hay un menú oculto en el Erisin. En ajustes, restablecer ajustes de fábrica te pide un codigo. Mete 126 y te accederá a un menú para cambiar ciertas opciones interesantes del aparato.
Un saludo