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Problema ralentí

Iniciado por Montes, 09 noviembre 2017 a las 9:56

9 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 09 noviembre 2017 a las 9:56

Hola compañeros,
Ahí va mi primera duda en el foro, si alguno supiera por qué puede ser os lo agradecería mucho.
Desde hace unos días, cuando el coche se para, el ralentí se baja a 800. Cuando el coche se está moviendo, aunque vaya en punto muerto, no lo hace, va a 900 tan normal. 
En el buscador he encontrado un caso parecido de un compañero y le decíais que era normal, pero a mí lo q me mosquea es que nunca lo había hecho hasta ahora yla verdad es que el ralentí a 800 es un poco molesto. Habría alguna manera de solucionarlo?
Gracias! 

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 noviembre 2017 a las 16:10

    no se a que te refieres a que es molesto, yo creo que el ralentí de los exeos está en 850, pero es totalmente normal que cuando el coche está en movimiento el ralentí es un pelín más alto

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 09 noviembre 2017 a las 18:17

    El cambio de revoluciones en relanti en parado o en movimiento, es un protector/protección para el  volante bimasa ZMS. Es normal . En algunos modelos varía el relanti en el momento de pisar el embrague y otros lo hacen al recibir el mensaje de los sensores Hall ABS (punto muerto y vehículo en movimiento)

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 09 noviembre 2017 a las 18:23

    Otro factor para tener en cuenta es la circulación de gases de escape , esto también influye en el relanti y está gestionado por la UC Motor. Todos estos parametos se han manipulado en la campaña lanzada por VW por el escándalo de los NOx y correspondiente actualización de SW. 

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 10 noviembre 2017 a las 9:07

    Eso es totalmente normal, lo hacen todos los exeos que conozco (victoria)

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 noviembre 2017 a las 22:55

    Gracias a todos por las respuestas! 

    Sime decís q es normal me quedo más tranquilo. Sí, es un TDI 170cv. Hasta hace unos días no lo hacía, o a lo mejor es que no estaba tan bajo y no lo notaba. Lo de que es molesto es porque vibra más de lo normal. Puede ser que el ralenti esté más bajo q antes por algún motivo? 

    Salu2

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 noviembre 2017 a las 12:44

    Hola, si te vibra mas de la cuenta pudiera ser el volante bimasa que este algo desequilibrado. Lo que puedes hacer es elevar algo mas el relanti para compensar el volante bimasa. Para ello necesitas un ordenador un programa de diagnostico por ejemplo VAG COM, ODIS , VAS 5051/52 etc y los siguientes pasos: 1.Entrar en la UC-Motor ( 0001-Motor) 2. Seleccionar Login Acceso (introducir PIN "12233") 3.Seleccionar Adaptación y entrar en el canal 1 . Ahora puedes cambiar el valor que te aparece para modificar el relanti  p.ejem. " Valor original "138" introducir 150 y memorizar(Relanti se elevara). El rango de modifición el muy bajo y puedes introducir un valor cualquiera max. 255. Todos los valores que explico son aproximados.  SUERTE

     

     

     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 noviembre 2017 a las 15:21

    Muchas gracias FGOCOFS. Lo del bimasa lo había pensado también, porque a altas velocidades también me vibra (en principio pensaba q podían ser los amortiguadores traseros). Le subiré el ralentí de momento. 

     

    Gracias!

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