Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Crujido en dirección al girar el volante

Iniciado por sergi_gim, 06 July 2017 a las 11:17

20 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 06 July 2017 a las 11:17

Expongo mi caso porque seguro que a mas de uno le pasa, ya que debe ser un mal endémico tanto en exeos como en a4.

Llevo ya un tiempo que al arrancar el coche por las mañanas en frío, al mover el volante en movimiento en el garaje se escuchaba un crujido, lo mismo que al subir la rampa del garaje girando la dirección, pero lo curioso es que cuando el coche estaba caliente no lo hacía, pues lo he llevado al taller porque no veía nada raro en la dirección ni en la suspensión y al levantarlo pues hemos visto con casi total seguridad que eran las bieletas de la suspensión, las hemos cambiado por unas nuevas, lo hemos probado y efectivamente era ese el problema. De las cosas que podían ser es de lo mas barato, porque las bieletas cuestan entre 15 - 20€ cada una y si tenéis tiempo se cambian en 20 minutos si tenéis donde elevar el coche para trabajar cómodo, también se puede hacer metiendo el gato y levantar un lado, cambiar y luego levantar el otro lado y misma operación, pero es mas cómodo con el coche levantado

Screenshot_2017-07-06-11-19-54.png

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 July 2017 a las 11:22

    He puesto la foto de la pieza en cuestión, porque se me olvidó hacer fotos al coche cuando lo levanté

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 06 July 2017 a las 11:24

    Muchas gracias por la informacion victoria 😉... tarde o temprano nos ira haciendo falta a todos silbar

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 16 July 2017 a las 17:22
    On 6/7/2017 at 11:22, sergi_gim dijo:

    He puesto la foto de la pieza en cuestión, porque se me olvidó hacer fotos al coche cuando lo levanté

    Pues yo también empiezo a notar exactamente lo mismo como si hubiese una goma reseca -en frío-, en el lado derecho. Gracias por el comentario así voy a tiro fijo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 July 2017 a las 2:16

    Mas que una goma reseca yo lo que notaba claramente era un crujido, pero solo se escuchaba girando el volante con el coche en movimiento, no se si será tú caso. Si lo que escuchas es como goma reseca y que lo percibes al pasar baches, sobre todo badenes, este frío o caliente el coche, seguramente sea una rotula 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 17 July 2017 a las 9:03
    hace 6 horas, sergi_gim dijo:

    Mas que una goma reseca yo lo que notaba claramente era un crujido, pero solo se escuchaba girando el volante con el coche en movimiento, no se si será tú caso. Si lo que escuchas es como goma reseca y que lo percibes al pasar baches, sobre todo badenes, este frío o caliente el coche, seguramente sea una rotula 

    Efectivamente sólo se escucha cuando salgo del garaje (por la rampa o bien cuando te incorporas a la calzada al bajar la acera) siempre girando y despacio. En baches, badenes o resaltes y adoquines silencio absoluto.

    Pero viendo la pieza qué es lo que se deteriora? La especie de silentblock donde va atornillada? Afecta a la geometría de la dirección??.

    Saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 July 2017 a las 12:19

    Eso es, lo que se deteriora es esa especie de silenblock

     

     

    Mas que una gomSia reseca yo lo que notaba claramente era un crujido, pero solo se escuchaba girando el volante con el coche en movimiento, no se si será tú caso. Si lo que escuchas es como goma reseca y que lo percibes al pasar baches, sobre todo badenes, este frío o caliente el coche, seguramente sea una rotula 

  • Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 19 September 2017 a las 9:51

    Buenos dias, a mí me pasa eso. Al salir por las mañanas del garaje con el coche en frío, me cruje al girar.

    Hará un mes pasé la revisión y le comenté que al girar totalmente la dirección para aparcar el coche, me pegaba como una especie de tirón.

    Lo miraron y me han dicho que es una especie de codo de los brazos delanteros que está rajado. El de abajo está bien y el de arriba rajado. Pues bien, según ellos muchas horas de trabajo y 800€ que me han presupuestado. Estoy algo confuso.

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 September 2017 a las 19:38

    depende de los que se haya jodido, porque hay otras piezas en la dirección del coche que son mas caras, de echo vendes kits para cambiar todos los brazos de la dirección. Lo que me ha pasado a mí es lo mas barato que me podía pasar, de todas formas asegúrate de lo que te tienen que hacer, no sea que lo que se ha jodido sea lo mismo que a mí, y ese taller halla optado por cambiar todo, porque el conjunto de dirección y suspensión que lleva el exeo es uno de los mas complejos.

    Yo tirones en el coche nunca los he notado, solamente el crujido que describo, y en el taller que lo llevo que son de confianza, ya me comentaron que se jodía con bastante frecuencia (en general, no al exeo)

    Seat exeo | Cádiz | 9

    Publicado 21 November 2017 a las 20:34
    On 17/7/2017 at 2:16, sergi_gim dijo:

    Mas que una goma reseca yo lo que notaba claramente era un crujido, pero solo se escuchaba girando el volante con el coche en movimiento, no se si será tú caso. Si lo que escuchas es como goma reseca y que lo percibes al pasar baches, sobre todo badenes, este frío o caliente el coche, seguramente sea una rotula 

    Ami me pasa esactamente lo mismo en frío , en caliente no lo Ace. 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 21 November 2017 a las 21:17

    Próximamente le cambiaré las dos "bieletas" que sujetan la barra estabilizadora por los extremos.

    Ya os contaré.

    Seat exeo | Cádiz | 4

    Publicado 21 December 2017 a las 1:51

    hola.acabo de unir a este foro..yo leyendo todos los comentarios no estoy seguro cual seria el problema en mi exeo. muy silmilar parece que sea de sergi  ...aunque el ruido que hace el mio es --clac clac clac... al girar..es lo que hace los demas?? suele pasar al arancar en  frio y hasta calienta el motor pero tambien noto que a veces no pasa pero si mas a menudo cuando esta lloviendo o hay mas humedad en invierno??? lleva mas de un año creo..es peligroso seguir conduciendo asi? puede pasar algo ??mi mecanico no ha visto nada y ademas nunca hace el ruido cuando lo llevo a el!! arghhhh..alguien tiene idea que debo decir al mecanico para mirar ?? gracias

     

     

    Seat exeo | Cádiz | 4

    Publicado 21 December 2017 a las 2:03

    hola de nuevo

    mi exeo es tdi stylance 143..del primer año que salieron 2008 creo?la referencia que mencionas sergi vale tambien para mi modelo? pq el tuyo es sport? gracias

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 January 2018 a las 19:14

    el mio es el sport de 170cv, pero estas piezas yo creo que es la misma para todas las motorizaciones, no te lo confirmo al 100% pero creo que es así

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 04 January 2018 a las 0:27

    Cambiadas las dos bieletas y adios "problema" (más incomodidad que otra cosa) del ruido.

    Seat exeo st sport tdi 143 | Madrid | 48

    Publicado 26 January 2018 a las 14:23

    Buenos días, A mi Exeo TDI de 14 CV del 2010 desde hace un mes me hace lo mismo, suena la rueda izquierda delantera dos veces Cla-Cla, pero  solo cuando salgo de mi la plaza de garaje que tengo que girar a máximo el volante. El caso que cuando aparco que esta caliente giro al máximo igual y no hace ningun ruido.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 February 2018 a las 18:59

    el mecánico al tener el coche levantado si mete una llave grande para hacer palanca y forzar la bielea se puede ver, o mejor dicho escuchar, si está mal, porque tendrá juego. Si la pieza está bien y no se ve nada raro, la solución es reengrasar todas las piezas. Hace poco me empezó otra vez a hacer ruido, lo levantamos y no localizamos nada, y las bieletas no podían ser porque están cambiadas del verano, aún así lo miró el mecánico, y como no observó nada, me reengraso el conjunto y adios problema

    Seat Exeo | Jaén | 3

    Publicado 10 October 2020 a las 5:53

    Buenos dias. Tenía el mismo problema, ruido de cama vieja al girar y he cambiado las bieletas y solucionado. Gracias a este foro.

    Seat Exeo | Jaén | 3

    Publicado 10 October 2020 a las 5:53

    Buenos dias. Tenía el mismo problema, ruido de cama vieja al girar y he cambiado las bieletas y solucionado. Gracias a este foro.

    Seat Exeo | Jaén | 3

    Publicado 10 October 2020 a las 5:53

    Buenos dias. Tenía el mismo problema, ruido de cama vieja al girar y he cambiado las bieletas y solucionado. Gracias a este foro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.