Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Correas destrozadas

Iniciado por pollorefrito, 24 June 2016 a las 16:20

9 post en este tema

Seat Exeo | 287

Publicado 24 June 2016 a las 16:20

Hola Compañeros.

 

Ayer Me dejo tirado mi Exeo. Justo cuando iba a girar una curva... La dirección se quedo sin asistencia, como cuando se cala el coche y menudo susto. mire dentro del capo y no ha quedado una sola correa viva. Estaban todas  hechas trizas, incluso las mas gordas.

Mi exeo es un TDI 170 Sport del 2012 con 102.000 Km. Sabéis si afecta a la dirección si cascan todas las correas que se ven a simple vista. El gruista me comento que tenia toda la pinta a que la distribución había cascado, que cuando rompen todas la correas a la vez es porque ha roto la de distribución. Y que me hiciera a la idea de ir mirándome un coche nuevo.

Que opináis. ?

 

Saludos,

 

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 June 2016 a las 19:44

    Madre mia 😞, ya nos iras contando que a sido al final ups

     

    Salu2 y suerte

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 24 June 2016 a las 21:58

    joe! vaya susto te llevarias espero que lo puedas solucionar y que no cueste mucho la averia,ya nos contaras

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 26 June 2016 a las 9:18
    On ‎24‎-‎06‎-‎2016 at 16:20, pollorefrito dijo:

    Hola Compañeros.

     

    Ayer Me dejo tirado mi Exeo. Justo cuando iba a girar una curva... La dirección se quedo sin asistencia, como cuando se cala el coche y menudo susto. mire dentro del capo y no ha quedado una sola correa viva. Estaban todas  hechas trizas, incluso las mas gordas.

    Mi exeo es un TDI 170 Sport del 2012 con 102.000 Km. Sabéis si afecta a la dirección si cascan todas las correas que se ven a simple vista. El gruista me comento que tenia toda la pinta a que la distribución había cascado, que cuando rompen todas la correas a la vez es porque ha roto la de distribución. Y que me hiciera a la idea de ir mirándome un coche nuevo.

    Que opináis. ?

     

    Saludos,

     

     

    no te preocupes demasiado ya que la correa que se te rompio es la de servicio y no implica un coste elevado.

    en cuanto a la de distribucion puedes estar tranquilo ya que si hubiese roto esta ultima el coche se te hubiese quedado clavado en seco y sin embargo el motor seguia funcionandoy claro te quedaste sin direccion asistida logicamente porque al no tener correa no gira la bomba pero tampoco le pasa nada eso te ponen una correa poli v nueva y no tienes mayor problema.

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 28 June 2016 a las 22:10
    No habias notado ninguna anomalia anteriormente, tengo el mismo pero del 2010, me has dejado algo asustado 😞

    Seat Exeo | 287

    Publicado 29 June 2016 a las 0:18

    Buenos días compañeros.

     

    Aún no me han dicho nada los de la SEAT. Para lo único que me han llamado ha sido para aplicar la re-programación del software por el tema de los gases, que por cierto según ellos no hay la más minina perdida de potencia ni aumento del consumo.... No se lo creen ni ellos. A tan rotunda afirmación por parte de la persona de recepción del taller, le pregunte.. y entonces si era tan fácil conseguir los valores legales de emisiones, porque no lo aplicaron antes de vender los coches afectados sabiendo que les podía costar miles de millones de euros. y no tenia respuesta...como yo esperaba claro.

    Ya os informare de como queda el tema de las correas y de como va una vez re-programado.

     

    Saludos,

     

     

    Seat Exeo | 110

    Publicado 29 June 2016 a las 11:37

    Hola Pollorefrito, yo cambie todas las correas incluida la distribución a los 120.000 kilómetros, en la casa me dijeron que no hacía falta cambiarlas que eso dura mucho más, sin embargo al cambiarlas un tensor de la distribución estaba cascado. No quiere decir nada pero las correas y elementos de desgaste por el libro de mantenimiento tienen unos kilómetros que en mi humilde opinión comprometen la seguridad al apurar (siempre dependiendo del uso más o menos intensivo) la seguridad tanto de los ocupantes como del vehículo. Yo creo que siempre un cambio un poco antes de lo que indica el fabricante es recomendable. En cualquier caso que no sea mucho compañero y sólo sea un sustillo.  Un saludo. 

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 30 June 2016 a las 17:27
    On 26/6/2016 at 9:18, bartds dijo:

    no te preocupes demasiado ya que la correa que se te rompio es la de servicio y no implica un coste elevado.

    en cuanto a la de distribucion puedes estar tranquilo ya que si hubiese roto esta ultima el coche se te hubiese quedado clavado en seco y sin embargo el motor seguia funcionandoy claro te quedaste sin direccion asistida logicamente porque al no tener correa no gira la bomba pero tampoco le pasa nada eso te ponen una correa poli v nueva y no tienes mayor problema.

    hola, totalmente de acuerdo. No te preocupes y espera el veredicto de seat. A mi en otro coche me pasó lo mismo, y la distribución estaba perfecta, eso si, la correa de servicio el trozo más grande era de 3 cm....Un saludo y a la espera de tu información

    Seat Exeo | 287

    Publicado 30 June 2016 a las 23:19

    Hola Compañeros.

     

    Ya me han reparado el coche. Al final fue la correa de accesorios 120 €. Mañana lo recojo. ya os contare si noto algo por el tema de la re-programación del software, aunque hoy de nuevo me han dicho que este tranquilo que no hay en absoluto ninguna perdida de prestaciones o aumento alguno del consumo. En fin.... Ya os comentare las sensaciones.

     

    Saludos,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.