Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio correa alternador.

Iniciado por VEVIMFA, 05 June 2016 a las 22:27

11 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 05 June 2016 a las 22:27

Tengo el típico ñigiñigi en las correas al arrancar por la mañana,  luego a los 5 min se va el ruido. En la seat me han dicho que con 110.000 km. igual toca cambio de correa de alternador.  Tengo muchas dudas: ¿Será de la correa o del tensor? ¿Cada cuántos km se cambia la correa del alternador? ¿Hay que desplazar el morro para cambiar la correa y/o el tensor?¿Es muy costoso mover el morro hacia delante para acceder a la correa o el coche está preparado para ello? ¿Cuánto me soplarán en la seat si hay que cambiar tensor y correa?

Un saludo.

  • Seat exeo | 318

    Publicado 05 June 2016 a las 23:48

    Eso es la poloea del alternador si la engrasas desaparece el ruido  unos dias tambie si le echas polvos de talco se te quitara el ruido esto lo hacem mucho en los todoterrenos lo unico que te a pasado es que se te a resecado la polea pero tranquilo que estas poleas si se rompe no se queda bloqueada ,los precios en un taller convecional esta reparacion suele estar en 100/130 euros solo el cambio de la polea ,si la correa esta en buen estado no es necesario su cambio

    Espero haberte ayudado 

    Un saludo

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 05 June 2016 a las 23:57

    hola 

    pienso lo mismo -que es la polea del alternador

    me pasaba lo mismo ;cambie la correa la polea del tensor y la polea de guidaje y el ruido no se quito(para cambiar todo eso yo demonte solo el cubre cartel-eso si hay que tener mucha paciencia)

    un saludo

     

    Seat Exeo | 67

    Publicado 13 June 2016 a las 19:04

    hola señores.

     

    te comento por si te ayuda, a mi exeo con 140.000km le pasaba exactamente lo mismo, en realidad sonaba en frio desde los 110.000km pero luego en caliente se callaba, cuando ya no se callaba ni en caliente me decidi por solventarlo, y si te fijas desde arriba en el tensor de la correa de auxiliares (alternador) veras como se mueve la polea del tensor, en fin, como hay que desplazar el morro para cambiar el tensor de forma comoda y segura, aproveche para  cambiar la distribución, y de paso la polea del alternador que también suele dar problemas, así poder cerrar el morro hasta dentro de otros 150.000km espero. si te sirve de algo un mecanico de seat me dijo que no pusiera el tensor original, que dura menos que el paralelo de calidad (power grip, dayco etcc.. etcc) nada de recambio chungo que luego te acuerdas de él. asi que opte por un kit de power grip. 

     

    espero que te sirva.

     

    un saludo.

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 16 June 2016 a las 10:39

    Hola,

     

    se lo han mirado en Seat en la revisión de los 120.000 Kms. No creen que sea ni la correa ni la polea del tensor. Como bien decís Miguel y TSL creen que es el alternador, en concreto la polea del alternador, pero no me han dado la opción de arreglar el ruido (engrase o algo similar) y me lo querían cambiar entero, hablaré con el Jefe de Taller.

     

    De todas formas si va a más lo volveré a llevar y si no esperaré a los 210.000 Kmh cuando hagan distribución.

     

    Por cierto, no me han actualizado el software del 'Dieselgate' porque dicen que para mi bastidor no está aún disponible. Que cuando me llegue la carta de la DGT que lo lleve y entonces el ordenador ya les dará la opción de actualizarlo.

     

    Marc.

     

    Un saludo.

    Seat exeo | 318

    Publicado 16 June 2016 a las 11:20

     

    @vevimfa lo de la polea del alternador te lo puse un par de post mas atras  jajajajajjajaja

     

    se lo han mirado en Seat en la revisión de los 120.000 Kms. No creen que sea ni la correa ni la polea del tensor. Como bien decís Miguel y TSL creen que es el alternador, en concreto la polea del alternador, pero no me han dado la opción de arreglar el ruido (engrase o algo similar) y me lo querían cambiar entero, hablaré con el Jefe de Taller.

     

    cito mi post :

     

    Eso es la poloea del alternador si la engrasas desaparece el ruido  unos dias tambie si le echas polvos de talco se te quitara el ruido esto lo hacem mucho en los todoterrenos lo unico que te a pasado es que se te a resecado la polea pero tranquilo que estas poleas si se rompe no se queda bloqueada ,los precios en un taller convecional esta reparacion suele estar en 100/130 euros solo el cambio de la polea ,si la correa esta en buen estado no es necesario su cambio

    Espero haberte ayudado 

    Un saludo

     

     

    la polea del alternador la puedes cambiar por separado no hace falta que cambies el alternador de hecho ya se la he cambiado lo unico que necesitas un y util para desacoplarla del alternador pero vale sobre unos 10 euros 

     

     

     

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 03 January 2023 a las 9:58

    Hola, según me comentaron en el servicio oficial creo que para cambiar la Poly-V desplazan el frontal hacia delante, creo que no lo desmontan del todo como cuando hacen distribución, pero no estoy seguro al 100%, pero vaya que hay que desplazar el morro como mínimo seguro al ser el motor longitudinal y no haber espacio para trabajar.

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 04 January 2023 a las 23:45

    Hola,no hace falta desmontar nada del frente,con maña se hace,

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 05 January 2023 a las 0:01

    El tensor hay que bloquear lo con un pasador,y es lo más complicado de cambiar, lleva un tornillo central, que va enroscado de atrás hacia delante,y hay que desmontar el alternador,y algo más para acceder fácil para desenroscarlo,el rodillo fijo,o inversor,sacar la tapa central negra,y lleva un tornillo en el centro,hice varios así,sin desmontar el frente ni nada relacionado con éste,para distribución, sí que no queda más remedio, saludos

    Seat Exeo | Pontevedra | 39

    Publicado 05 January 2023 a las 0:03

    Como mucho,sacar el cubre carter

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.