@vevimfa lo de la polea del alternador te lo puse un par de post mas atras jajajajajjajaja
se lo han mirado en Seat en la revisión de los 120.000 Kms. No creen que sea ni la correa ni la polea del tensor. Como bien decís Miguel y TSL creen que es el alternador, en concreto la polea del alternador, pero no me han dado la opción de arreglar el ruido (engrase o algo similar) y me lo querían cambiar entero, hablaré con el Jefe de Taller.
cito mi post :
Eso es la poloea del alternador si la engrasas desaparece el ruido unos dias tambie si le echas polvos de talco se te quitara el ruido esto lo hacem mucho en los todoterrenos lo unico que te a pasado es que se te a resecado la polea pero tranquilo que estas poleas si se rompe no se queda bloqueada ,los precios en un taller convecional esta reparacion suele estar en 100/130 euros solo el cambio de la polea ,si la correa esta en buen estado no es necesario su cambio
Espero haberte ayudado
Un saludo
la polea del alternador la puedes cambiar por separado no hace falta que cambies el alternador de hecho ya se la he cambiado lo unico que necesitas un y util para desacoplarla del alternador pero vale sobre unos 10 euros