Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como evitar fallos en el FAP

Iniciado por Exeodriver, 20 March 2016 a las 12:07

4 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 40

Publicado 20 March 2016 a las 12:07

He leído mucho sobre este nuevo amigo del tubo de escape.

Pero no tengo del todo claro. Cuales son las situaciones "peligrosas" a las que no debemos someter a nuestros fap.

 Esta claro que relenti en parado... Cruceros por debajo de 2000rpm...

Pero en  mi caso. Se me plantean un par de dudas.

 En el día a día. Hago 10km  de autopista ida mas vuelta. Que están plagados de radares móviles. (Ap7) y helicópteros.

Con mi antiguo coche. Apenas llegaba a mi destino. Cuando el motor llegaba a su temperatura de trabajo.

 Entonces me asalta la duda. De, si siendo un trayecto tan corto con motor frío. Puede ser una trampa mortal para mi filtro.  Tal vez deberían circular en 5a. para elevar un poco las rpm... Que opináis? Será el fin de mi dpf? El origen de mis pesadillas?

 

 

 Por otro lado. Siempre he dejado reposar el motor un minuto o dos en medida de lo posible. Tanto al arrancar, como al aparcar. 

Por aquello de lubricar bien antes de salir. Y dejar enfriar las partes mas delicadas antes de parar.

 Podría ser esta buena costumbre. Un herror, ahora con mi nuevo amigo el DPF?

 Muchas gracias a todos de antemano.

IMG_20160312_185029.jpg

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 20 March 2016 a las 13:54

    Lo de dejarlo un tiempo encendido antes y después yo lo hago también y ningún problema no después de viajes largos siempre es bueno para tema de turbo etc,en cuanto al trayecto ke haces por autopista no deberias tener problemas no en frío mientras no lo lleves al corte etc bien por subir a 2000rpm no tienes ningún problema noo y tema dpf de vez en cuando algún achuchón y cuando notes una regeneración le das por encima de 2000rpm y perfecto sii,el mayor problema de los dpf son en ciudad y sitios así de mucho tráfico donde casi no sube de rpm y marchas pero haciendo carretera y autopistas no tienes problemas noo el mío 5años y va perfecto siii poco a poco estas cosillas irás viendo y aprendiendo siii y con más comentarios ke te dirán más compañeros verás ke todo bien siii

    Fiat Punto | Sevilla | 167

    Publicado 20 March 2016 a las 16:27

    Saludos: 

    He visto que prácticamente han despejado tus dudas, así que espero que mi comentario te sirva de algo. Básicamente el mayor enemigo del FAP es la acumulación de partículas en su filtro, que es lo que provoca la avería. Por eso, el filtro debe "regenerarse" para evitar quedarse obstruido, y para hacerlo necesita quemar esas partículas que se han acumulado, así que para ello el motor lo que hace es inyectar más cantidad de carburante del habitual, con el fin de aumentar la temperatura de los gases de escape. Normalmente, estos ciclos suelen producirse cada 1.000 ó 1.200 km, sin embargo,  dicho proceso suele durar unos 20 minutos, por lo que no es recomendable apagar el motor durante dicho proceso. 

    De todas formas, tal y como ya te han comentado, el mayor problema de los FAP es la circulación en ciudad, de modo que si circulas por autovía aprovecha cada 500 kilómetros más o menos para hacer dicho trayecto con una marcha más corta de lo habitual y tener el motor más alto de vuelta, así ayudarás a quemar partículas. 

    Te dejo un enlace sobre este tema por si te interesa. Espero haberte ayudado. 

     

    https://frenomotor.com/curiosidades/filtro-de-particulas-averias
     

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 20 March 2016 a las 16:42

    Muchas gracias compañeros.😃😃

    Por lo que veo. Con mi uso normal. No debería tener mas problemas que los normales.

    Cuando lo tenga. Comentare mis impresiones y dudas

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 20 March 2016 a las 17:39

    Te dejo el enlace de la chincheta del foro de mecanica, leelo tranquilamente, que resolvera todas tus dudas

     

    Hilo del foro

     

     

    Salu2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.