Seat Exeo | Barcelona | 40
He leído mucho sobre este nuevo amigo del tubo de escape.
Pero no tengo del todo claro. Cuales son las situaciones "peligrosas" a las que no debemos someter a nuestros fap.
Esta claro que relenti en parado... Cruceros por debajo de 2000rpm...
Pero en mi caso. Se me plantean un par de dudas.
En el día a día. Hago 10km de autopista ida mas vuelta. Que están plagados de radares móviles. (Ap7) y helicópteros.
Con mi antiguo coche. Apenas llegaba a mi destino. Cuando el motor llegaba a su temperatura de trabajo.
Entonces me asalta la duda. De, si siendo un trayecto tan corto con motor frío. Puede ser una trampa mortal para mi filtro. Tal vez deberían circular en 5a. para elevar un poco las rpm... Que opináis? Será el fin de mi dpf? El origen de mis pesadillas?
Por otro lado. Siempre he dejado reposar el motor un minuto o dos en medida de lo posible. Tanto al arrancar, como al aparcar.
Por aquello de lubricar bien antes de salir. Y dejar enfriar las partes mas delicadas antes de parar.
Podría ser esta buena costumbre. Un herror, ahora con mi nuevo amigo el DPF?
Muchas gracias a todos de antemano.