Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Altavoces traseros

Iniciado por Quiqu, 16 October 2015 a las 23:58

10 post en este tema

Seat exeo st | Madrid | 53

Publicado 16 October 2015 a las 23:58

Bueno...a ver si podéis echarme una mano. El otro día en norauto monté unos altavoces alpine de 2 vías. Cuando m voy con ellos,veo que al echarlos de alante a atrás suenan muy muy poco. Vuelvo al día siguiente. Me atiende otro chico de Audio que parece más enterado. Me dice que suena menos pq mis altavoces son de tres vías y los alpine de 2...que le meta unos pioneer de 3 vías que sonaran perfectos. De vuelta a desmontar y me ponen los 3 vías. Para sorpresa del mecánico me dice que los delanteros van amplificados. Para que suene todos igual los tiene que meter en el mismo canal que los delanteros. A día de hoy suenan mejor pero los delanteros suenan mucho mas que los traseros. Por decirlo así, no hay un sonido envolvente. Si metiera unos de desguace de Audi con sus twiters sonarian  igual que los delanteros y el sonido seria todo mas homogéneo?

Para mas faena al montarmelos me han roto un panel y rozado la consola central. Eso si, al ir a reclamarles han sido de los pocos que han actuado bien. Van a pedirme una consola y un panel nuevo aa Seat y me los van a montar...alucinad...jejeje,aunque a ver como me lo dejan después,jijiji...

Bueno,contadme un poco como lo haríais vosotros para tener un sonido como el de los altavoces delanteros. Decir que mi coche solo llevaba 4 altavoces...

Siento el tocho.

Mil gracias por vuestros comentarios. 

Saludos!!!!

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 17 October 2015 a las 1:19

    De fabrica vienen amplificados sii y creo ke es normal ke suenen mas los delanteros si al mio con los de serie le noto lo mismo sii bueno ahora con el sub de Audi detras se nota bastante mas sii pero creo es normal vamos ver ke dicen los demás

    Seat exeo st | Madrid | 53

    Publicado 17 October 2015 a las 9:02

    Yo ahora los llevo tb amplificados pq van empalmados a los dos delanteros...pero aun así detrás no suena igual de bien que delante...no sé si es por la instalación o por los altavoces. Por eso decía de meterle unos que estén en buen estado del desguace y hacer la prueba. Que suenan mejor...pues devuelvo los pioneer, que suenan peor,los vendo o los tiro. Pero lo que quería saber es si a alguien le pasó lo mismo al montarlos o que me sugerís que haga...

    Muchas gracias!!!!

    Un saludo

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 17 October 2015 a las 11:26

    Claro no se como irá nuestro amplificador ke es muy pequeño con los Pioneer date cuenta ke viene pensado pa los de serie y claro es diferente igual el ampli no puede con los altavoces esos y por eso no da el sonido ke buscas mi consejo pasate por una tienda especializada en car audio y seguro te dan la solucion perfecta porque en Norauto y estos sitios bueno creo ke dejan bastante ke desear en cuanto a estos temas habla con un buen profesional y ver ke te dicen sii ke aparte ellos saben como vienen estos coches por Audi A4 y eso veras ke te buscan la solución sii

    Seat exeo st | Madrid | 53

    Publicado 19 October 2015 a las 0:04

    Buenas de nuevo.

    creo que voy a ir al desguace a por unos altavoces y twiters como los que tengo delante. Luego los altavoces los pondré  junto a los delanteros y se supone que todo sonará más o menos igual...no?

    alguien tiene fotos de cómo desmantelar las puertas traseras? Creo que es quitando la moldura, quitando los tornillos de debajo y tirando? Nada más?

     

    gracias por vuestra ayuda.

    saludos!!

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 October 2015 a las 7:24

    Aunque pongas altavoces y twiters atrás te seguirá sonando un poco mas delante. Yo he desmontado las 4 puertas y te aseguro que los altavoces son iguales y sin embargo, no se porque si por la configuración del ampli o qué, suena mas delante. Para despanelar las de detrás quitas la moldura y los tornillos que ahí bajo ella, y fijare que debajo del reposabrazos tienes un agujero y dentro hay otro tornillo.

    Saludos!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 19 October 2015 a las 9:31

    A mi ya me parecia pero no sabia si era cosa mia o de mi coche pero siempre me dió esa impresion ke delante suenan algo más pero como dice Hugo si es normal en todos y eso ke tu llevas Bosé y aún así lo notas sera por configuración del ampli luego al principio me daba sensación de ke traseros taban cascados pero al final vi ke sonar sonaban bien pero son así jijjjjiji ahora con el sub de Audi atras se notan más sii será por el boom pero mira así ya sabes ke aunque cambies altavoces delanteros y traseros siempre será mas sonido delante sii así ke por mas ke cambies ganaras calidad si pero te pasará igual vamos sii

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 October 2015 a las 10:33

    Yo el ejemplo claro lo tengo bien reciente que monte los separadores de vias. Los monté en las puertas traseras y no aprecié apenas diferencia a como estaba de serie. Estuve unos meses así hasta que saqué tiempo para montar los delanteros.... y ahora el cambio es brutal, suena que flipas!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 06 November 2015 a las 1:11

    bufff empalmar los altavoces delanteros con los traseros??? eso cambia la impedancia de los mismos y lo que vas a hacer es quemar el ampli.

    a mi me toco cambiar la radio por una de 4 canales alpine y ya monte los altavoces en las 4 puertas.

     

    saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo st | Madrid | 53

    Publicado 14 November 2015 a las 0:27

    Bueno... tema mas menos superado y bastante contento. Al final he separado los 4 altavoces en 4 vías. Los delanteros al sonar un poco mas, les bajo un punto el balance y suenan todos perfectos... en un futuro lo mismo le meto el amplí de serie detrás, pero para eso tendría que pasar un positivo a batería y es un jaleo, asi que yo creo qu de momento me conformo con como está, jejejeje

    A todos los que os habéis  y participado en este tema muchas gracias por nuestros consejos y mensajes.

    Un saludo!!!!

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.