Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perdida de potencia provocado por golpe trasero

Iniciado por JUAN IGNACIO, 05 October 2015 a las 17:55

5 post en este tema

Seat Exeo st | Burgos | 23

Publicado 05 October 2015 a las 17:55

Os relato mi increíble historia con final feliz. Después de sufrir un golpe en el que aparentemente el único daño es un bollón en el parachoques trasero, me dispongo a hacer un viaje. En cuanto salgo a la autovía y le doy zapatilla, me percato de que el coche no tira en condiciones. Me cuesta creer que se haya averiado el turbo, caudalímetro, etc. y sigo obsesionado con el golpe ya que antes el coche funcionaba bien, pero que puede haber sido y como se lo explicas a tu compañía de seguros. Mi única esperanza es que el tubo de escape esté tocado, doblado por algún sitio, yo que se. Dejo el coche en la casa con la esperanza de que ellos vean algo pero me dicen que el escape no tiene nada, además la cola del escape no tenia indicios de golpe (de eso doy fe, por que ni yo mismo veía un rasguño en las colas). Como se va a creer un perito la perdida de potencia por este golpe si no me lo creo ni yo. Me llaman de la casa y me dicen que la han metido la maquina y no da ninguna avería, que han puesto el parachoques nuevo, que le han probado en carretera y va perfecto:o Cuando recojo el coche y le pruebo efectivamente, vuelve a ser el mismo de siempre. Ahora sí que estoy convencido de que ha sido del golpe, pero que?. Se me pasa por la cabeza los sensores de aparcamiento o incluso que esté relacionado con los motores trucados del grupo W (el mio es uno de ellos) Pues bien, a fecha de hoy y salvo que alguien tenga alguna otra sugerencia, ya que en la casa no supieron darle explicación doy la que yo creo: Todos sabemos de la enorme importancia que se le da a la aerodinámica, los alerones y los rebufos en el mundo de la competición y desde mi punto de vista el bollón en la esquina junto al escape, creaba turbulencias o remolinos que concentraban todo el aire haciendo una especie de tapón para el tubo escape y todo ello sólo se notaba al salir a carretera ya que en ciudad y a bajas velocidades el coche respondía bien. Así que ya sabeís, si teneis algun bollon en el parachoques trasero podeís estar perdiendo potencia.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 October 2015 a las 18:51

    :o Que cosa mas rara... pero bueno al menos el final es feliz, esperemos que no sea reversible ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 09 October 2015 a las 14:27

    Así es, a mi también me parece rarísimo, pero de lo único que estoy seguro es de que el coche dio el problema después del golpe y me tiré con el así más de una semana hasta dejarle en la casa. Fue sacarle de la casa y funcionar y te puedo asegurar que en la casa no le van a cambiar nada sin pasar luego por caja y ellos me dijeron que lo único que hicieron fue enchufar a la maquina y comprobar que no tenía nada, vi yo los papeles y 0 fallos:-[

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 09 January 2017 a las 10:35

    Siento decir que estaba equivocado con mis hipótesis. El coche me ha vuelto a dar la "avería" durante el transcurso de un viaje y ahora no puedo decir que sea del parachoques, pues está arreglado. Me ha durado mal un par de días y de nuevo vuelve a funcionar bien. Mientras me de el problema de ciento en viento no me preocupa, pero está claro que algo raro hay y no es el golpe del parachoques😀 Creo que me voy a decantar por cambiar el sensor del DPF ya que los síntomas indican que puede ser eso

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 09 January 2017 a las 12:16

    Cuentanos si lo solucionas cambiando el sensor, por si vuelve a preguntar alguien, encaminarle hacia la solucion victoria, ya sabes que hay un brico de como cambiar el sensor de presion diferencial silbar

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 20 January 2017 a las 21:02

    Pues ya os contaré, sí. Pero si no digo nada es que todo ha ido bien. Como podéis ver en la fecha de mis comentarios, ha pasado más de un año en volverse a repetir la dichosa "avería" Y por lo que he ido leyendo por aquí todo indica que va a ser eso. Ya he cambiado la pieza y haber lo que pasa

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.