Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AYUDA!! Estafa Kilometros Rebajados

Iniciado por MIGUELBOMB, 23 September 2015 a las 21:21

21 post en este tema

Seat exeo st 143 | Tarragona | 11

Publicado 23 September 2015 a las 21:21

Hola de nuevo compañeros del foro,os explico mi caso,en noviembre del año pasado compre a un compra-venta de Tarragona un exeo st con 78000 km y a dia de hoy revisando el libro de revisiones he descubierto una serie de fechas y km que no me cuadraban,he llamado a la Seat de Albacete donde pasó las revisiones y se negaban a darme kilometros por el tema de la ley de prevencion de datos...despues de llorarle un poco al señor del taller me ha pedido la matricula y "sorpresa" me dice que contacte con el anterior propietario ya que el me podra autorizar a la comprobacion...y me deja caer que el coche tiene mas de 100.000 km de los que figuran.

He pedido un informe DGT en el que figura como propietario anterior una empresa farmaceutica por leasin y me he puesto en contacto pero me dicen que dicha solicitud la tienen que consultar con los servicios juridicos propios.El compra venta se desentiende y me dice que el compro el coche con los kilometros certificados.

Pido ayuda a todos los miembros del foro ya que estoy perdido y no se que hacer yo que compre un coche con 75.000 km y en realidad tiene mas de 180.000.

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 23 September 2015 a las 21:50

    Vaya tela, ya lo siento. Intenta investigar por el lado de las ITV. Es posible que el coche antes de caer en tus manos haya pasado alguna y en los informes de ITV creo que vienen los Km del coche, además de la fecha lógicamente

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo st 143 | Tarragona | 11

    Publicado 23 September 2015 a las 22:00

    Desgraciadamente la primera ITV la he pasado yo...con los kilometros actuales...la verdad que me siento estafado y desesperado.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 September 2015 a las 22:13

    Buff aggg, yo me acercaria a una oficina de consumo, para ver si te pueden asesorar y bueno, vete buscando un abgado, pq encima te va a tocar demostrarlo.... menudos cab....s rabia

     

    Muchas suerte compi, espero que alguien que este mas puesto en estos temas te pueda ayudar bueno

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 23 September 2015 a las 23:02

    Los kl  originales son imborrables quedan en la centralita eso en seat te lo  dicen metiendo lo en la maquina 

    Y despues le presentas una denuncia y  ya veras como te devuelven la pasta o otro coche 

     Paso aquí en Pontevedra ace unos años en un concesionario y el vendedor le falto un pelo pa ir al caldero 

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 24 September 2015 a las 1:55

    Di que persona o empresa es a la que compraste el coche, es el responsable y el estafador, denuncia ante los mossos si es en cataluña o la guardia civil, nada de consumo, eso es una estafa por parte del vendedor.

    Tu la denuncia al que te lo ha vendido, el despues que haga lo que quiera. Pero no espers ni un segundo, interpon denuncia

     

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 24 September 2015 a las 3:24

    Eso si si estas seguro de ke es asi ke realmente tiene esos km denuncialo si y con un abogado le comentas para saber bien ke pasos debes seguir y todo pero yo diria mas si los km como dices son reales tienes ganado seguro y como dice Miguel garcia los km quedan registrados asi ke un juez o abogado o Guardia Civil podran comprobarlo en un concesionario seguro con alguna orden o algo así tira adelante con esto y no te rindas no ke no nos tomen por tontos y no nos engañen mas no adelante siii

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 24 September 2015 a las 7:45

    Lo siento mucho. Una cosa que debes tener en cuenta es que si el coche tiene tantos km es comprobar la correa de la distribución, no vaya a ser que te encuentres con otro problema. Yo me inclinaría a que el estafador es el compra venta y contra el es el que tienes que ir, ya que fue el el que te lo vendió. Olvídate de si antes perteneció a otra empresa. Y como te han dicho los km reales quedan reflejados en la centralita. Y si encima perteneció a una empresa de leasing, estas empresas pasan todas las revisiones en la casa, no se complican, así que el historial debe estar en la Seat. Mucha suerte. Saludos. 

    Seat exeo | 318

    Publicado 24 September 2015 a las 16:01

    Con el vag no puedes leerlos no te deja entrar en el apartado desde el 2007 por estos temas pero creo que con el vag tachó o algunos esas características si podrás leerlos pero como lo hayan echo bien no se detecta por lo que tengo entendido, denuncialo y mueve lo que puedas para que te den el los concesionarios donde ha estado el coche y te den las órdenes de trabajo, aun así solicitaría un historial de propietarios que a tenido el vehículo, puedes solicitarlo en su página web son10 euros 

    Toma te dejo el elance, suerte amigo

     

    https://www.carfax.es

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 September 2015 a las 18:14

    ponte en contacto con Seat España, igual ellos te pueden pasar los datos de las revisiones del coche omitiéndote la titularidad del anterior propietario

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 24 September 2015 a las 21:32

    El responsable es el vendedor. Si el tiene esos km certificados como te dice, que te muestre ese certificado.

    De todas formas tu tienes que reclamarle al vendedor, luego si el vendedor dice la verdad, tendrá que reclamarle el a la persona/empresa al que se lo ha comprado.

    El tema de poder comprobar los km en la centralita del coche, te comento que si la "operación" está bien realizada no tiene porque aparecer lo km verdaderos. Hoy en día hacen autenticas maravillas con eso...

    En el concesionario tampoco te aseguro al 100% que pudean sacarte lo km verdaderos.

    Pero quizás se puede sacar información por otros lados, como comprobar si en la memoria le queda información de los km que tenia cuando se hicieron determinadas operaciones de mantenimiento (cambios de bateria por ejemplo), o regeneraciones del DPF...

    Yo tuve un problema similar con un BMW Serie 7 y si no es por que me aparecia el antepenultimo cambio de bateria, no habia manera de encontrar los km originales.

    Un saludo y suerte.

     

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 24 September 2015 a las 21:47

    es el pan de cada dia en los compra venta de donde van a sacar beneficio... antes se importaban de alemania ahora de los leasing/renting pero son coches que en 3 años les hacen 150.000km minimo y luego los venden en subastas... lo positivo suelen ser km de autopista y mantenimiento al dia

    si el compra venta te puso los km en el contrato a reclamar con ello... si no tienes los km en contrato se de listillos que han ido a jucio y se han librado por alegar que fue el cliente quien modifico la centralita..

    yo tengo el vagtacho pero una versión vieja que no vale para el exeo, pero en el leon le cambiamos aun coche el cuadro por el del passat y se cambiaba en centralita, cuadro y llave... y normalmente los compraventa saben tocarlo en los 3 sitios es su negocio..

    2 coches que fui a comprar les pille en el arenuncio uno porque paso la itv en barcelona y ponia 190.000 cuando el coche curiosamente todos los de los compraventa tiene 100,000km y en el otro porque le acaba de recoger y en la guantera tenia papeles con los km de los ultimos mantenimientos de leasing.

    en fin mejor a un particular que a uno de estos,,, que lo de garantia de 1 año es un seguro que puedes hacerle hasta tu y no vale para mucho...

    solución lo que te comentan ir a un abogado si por las buenas no te dice nada el compraventa y de la que le llegue la citación juducial lo mismo cambian las cosas..

     

    el compra venta al que pille es conocido en cantabria i m p o r t   d e l u x e

    tambien tiene fama de arrelgar siniestros y luego venderles como seminuevos

    pero lo del afeitado comprobadisimo... un a3 de un conocido cogio un BMW M3 y a la semana paso de 200,000 a 100.000 magia !!! y le vendia por 3000€ más de lo que le desconto

     

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 24 September 2015 a las 23:12

    Para ver los kl reales vas a un concesionario seat y ya te lo dicen y te dan el papel que saca la maquina

    SI no me equivoco te cobran  25€

    Seat Exeo | 547

    Publicado 26 September 2015 a las 3:27

    Denúncialo y si puedes aportar pruebas mejor, con un reloj comparador podas medir el interior de los cilindros y ver a ver el desgaste mecánico que se ha producido por fricción, así podrías demostrar con un informe de un perito que el coche ha sido manipulado. Se puede tambien medir el nivel de compresión que tiene el motor para tener una aproximación del desgaste de los cilindros e indirectamente saber lo desgastado que esta, pero no es tan preciso como el reloj.

    Si tienes un contrato con los kilometros que tenia el día de la venta y aportando las pruebas del taller de la seat que dices, mas un informe perital reflejando el desgaste, yo le denunciara sin mas miramientos, con un abogado defenderia mi verdad y obligaria al vendedor a hacerse cargo de todas las costas ocasionadas, primero le enviaria una carta dandole la posibilidad de arreglar la situación en un plazo de 7 días. si no hace caso, adelante con todo.

    Un conso con los contratos de compravende de vehiculos es incluir en el contrato la frase:

    El vendedor asegura que los kilometros reales son los mismos que los kilometros del cuenta kilometros. Con esta frase le tienes acorralado si demuestras que bajo los km y se le podría caer el pelo.

    Desgraciadamente es una practica muy habitual a pesar de las penas, en alemania existe hasta la profesion de "Tachojustierer" que se denominan como ajustadores de cuenta km. Son personas que viajan a nivel nacional con sus maletines y portatil y te cambian los kilometros de forma profesional por la cifra de 50€. Hay que desconfiar mucho de las personas, hay poca gente legal.

    Ya lo siento que te hayan hecho esto, habia que prenderle fuego al vendedor ese o a la hoguera.

    que tengas suerte y ojala un juez le joda.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 26 September 2015 a las 3:49

    Te copio un fragmento del real decreto de 1889 y que esta en vigor aun en la actualidad:

    Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil mandada publicar en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último (Vigente hasta el 01 de Octubre de 2015).

    Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida

    Artículo 1484

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    Artículo 1485

    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

    Artículo 1486

    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

    Artículo 1487

    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

    Véanse los artículos 1102, 1106, 1107, 1122, 1182, 1452 y 1490 de este Código.

    Artículo 1488

    Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

    Véanse los artículos 1102, 1104, 1106, 1107, 1122, 1182, 1452 y 1490 de este Código.

    Artículo 1489

    En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

    Artículo 1490

    Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

     

    Aqui te dejo el real decreto entero, para que te ampares en el:

    https://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t4.html

    Puedes denunciar por estafa, que en mi caso lo es:

    Pero, ¿qué puedes hacer si te das cuenta de que te han engañado con los kilómetros de tu coche? Si compruebas que tiene más kilómetros de los que marca puedes seguir varias vías de reclamación contra el vendedor, que es el responsable del hecho, independientemente de quien sea el autor. Por un lado, denunciar por estafa, de acuerdo con el Código Penal "quien, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". La cuantía de lo defraudado tiene que ser superior a los 400 euros. El delito prescribe a los 3 años de la compra.

     

    Pero también puedes pedir la resolución del contrato, porque no es incompatible con la vía anterior. Puedes solicitar la devolución del dinero pagado por el coche al que le han manipulado el cuentakilómetros o también, si quieres quedarte con el coche, la rebaja en el precio. También dispones de 3 años de plazo. En ambos casos puedes pedir la indemnización por daños y perjuicios y realizar la denuncia en la Oficina de Consumo correspondiente.

    Si acudes al Sistema Arbitral de Consumo y solicitas la resolución del contrato y la compensación económica será incompatible con al denuncia por estafa por no poder resolverse aquí asuntos en los que pueda haber indicio de delito.

     

    Cómo puedo conocer del kilometraje real

     

    Existen varias formas de enterarte del kilometraje real del vehículo. Desde el pasado mes de enero las estaciones ITV de toda España comunican a la DGT con el resto de datos de la inspección los kilómetros que recoge el odómetro del vehículo. En algunas comunidades autónomas se viene realizando desde antes. Por otro lado, la mayoría de fabricantes ha implantado, desde hace años, el libro de mantenimiento electrónico, de forma que la marca conoce el kilometraje del vehículo en cada revisión, pudiendo dejar en evidencia posibles desfases. Existe una tercera forma de conocer el kilometraje real del vehículo así como su CV antes de adquirirlo, empresas como Carfax te lo proporcionarán.

    Fuente:

    https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/cuentakilometros-manipulados-tus-derechos-97952

     

    Suerte y espero poder haberte ayudado un poco.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st 143 | Tarragona | 11

    Publicado 01 October 2015 a las 8:10

    Hola de nuevo compañeros,primero de todo agradecer vuestros consejos y explicaros como a quedado el asunto.El vendedor compra-venta me ha retirado el coche y me ha devuelto el importe integro de lo que me costo hace 10 meses,parece ser que después de investigar ha descubierto que el proveedor que le suministra este tipo de coches le ha metido alguno con kilómetros rebajados,al principio al comunicarle mis sospechas fue algo incrédulo y después al demostrarle las evidencias no me ha puesto ningún problema y ha sido muy amable y ya tengo el dinero en mi cuenta.

    Muchas gracias de nuevo a todos.

    Seat exeo | 318

    Publicado 01 October 2015 a las 8:40

    Me alegro que te solucionará el tema y te devolvieran la pasta, de todas maneras yo pondrá por aquí el nombre concesionario de compra venta y la matrucula para saber donde no ir a comprar y así evitar que futuros compradores que se metan por aquí no los estafen

    Un saludo 

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 01 October 2015 a las 9:15

    Hola de nuevo compañeros,primero de todo agradecer vuestros consejos y explicaros como a quedado el asunto.El vendedor compra-venta me ha retirado el coche y me ha devuelto el importe integro de lo que me costo hace 10 meses,parece ser que después de investigar ha descubierto que el proveedor que le suministra este tipo de coches le ha metido alguno con kilómetros rebajados,al principio al comunicarle mis sospechas fue algo incrédulo y después al demostrarle las evidencias no me ha puesto ningún problema y ha sido muy amable y ya tengo el dinero en mi cuenta.

    Muchas gracias de nuevo a todos.

    Me alegro que todo se solucionase bien...

    Ahora vas a buscar otro Exeo?

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 01 October 2015 a las 9:55

    Me alegro que lo hayas solucionado @MIGUELBOMB 

    Ahora a buscar otro exeo 😉 victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 01 October 2015 a las 9:57

    Me alegro ke el tema solucionara sin mas problemas ni temas judiciales ni así ahora ya sabes buscar uno ke tenga todo bien explicadito y todo correcto sii no se si te decidiras por un exeo o cambiaras pero suerte con lo ke busques

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.