Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

No me homologan los muelles del catálogo de accesorios

Iniciado por hugolainch, 26 June 2015 a las 14:33

26 post en este tema

Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

Publicado 26 June 2015 a las 14:33

Hola compis,

Comparto con vosotros este tema a ver si alguno está en mi misma situación y podemos hacer un poco más de fuerza juntos o si alguno tiene una idea de la opciones que tengo.

El tema es que he comprado unos muelles originales del catálogo de accesorios de segunda mano (los rojos de toda la vida de eibach). El caso es que me dijeron en la seat que para homologarlos tenía que montarlos y con el certificado de montaje y la ficha técnica del coche ya me solicitaban ellos el papel a la seat para pasar por la ITV.

Bien pues me contestan de seat que no pueden homologarmelos por que la Masa máxima autorizada del eje delantero excede a la del muelle. 

Me he quedado completamente a cuadros.

He pueso el tema en manos de seat responde y la contestacion ha sido la misma, que ponga los originales.

Incluso he probado a través de Sealco y me han contestado lo mismo.

Mi duda es, si eso ocurre como es que hay foreros por ahí circulando con ellos y homologados, por que yo ya no entiendo nada.

Os adjunto unas capturas de las explicaciones recibidas.

También me han comentado que hay mas gente reclamando pero yo la verdad que de momento no se de ningún caso mas.

 

Un saludo y gracias!

 

 

"[..]

Buenos días Hugo.

 

En Barcelona han rechazado la solicitud de homologación de los muelles porque dicen que en su día sacaron esos muelles en recambios de Seat pero que posteriormente se dieron cuenta de que no se podían montar porque el índice de Masa Máxima de carga Técnicamente Admisible es inferior y por lo tanto no se pueden instalar.

He hablado con ellos y me han dicho que hay clientes que han puesto una reclamación en Seat pero que todavía no han dado ninguna solución.

Si quieres puedes poner tu también la reclamación llamando al Teléfono de Atención al cliente de Seat que es el 902402602.

Además te envío escaneado el documento donde aparece el motivo del rechazo en el apartado  comentarios.

 

[..]"

 

 

homologaciones.jpg

No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 26 June 2015 a las 15:18

    Ostras Hugo, vaya papeleta!! Espero que consigas solucionar el problema.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 15:22

    Ahora ya ni montando productos originales ni pagando ni siendo legal... Así nos luce el pelo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 June 2015 a las 15:24

    CJCA????  el mio es CAGA igual vienen por ahí los tiros 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 15:54

    Podrías consultar tu ficha técnica a ver cuantos kilos te pone en el eje delantero ?

    @Rubens

     

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 16:34

    Pues que me lo expliquen porque tenemos la misma a99116dd83fe99a6734f9fbce3a6da5f.jpgafb3fc08fa4c7de5b1b3394f5774d4c0.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 June 2015 a las 16:42

    Ni idea...  Se me acabaron las balas. 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 16:50

    Solo me va a quedar hacer proyecto y soltar la mosca...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 June 2015 a las 16:59

    Ref de los muelles??  Proyecto para muelles???  Yo ni loco... 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 17:02

    3R0071606 HA-------VP
    3R0071605 AVA------VN

    Pues a mi ya es lo unico que se me ocurre, aprovechar y meter el alerón y mas cosas,

    Porque si los pinto o lo que sea tengo que volver a desmontar y montar y ya me soplaron 100€...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 17:03

    @hugolainch El mío es un ST 143 de 2009 variante ACCAGAX0, motor CAGA

    Tara: 1490 kg

    MMA: 2050 Kg

    MMA 1ºE: 1100

    MMA 2ºE: 1075

    ​Gracias las diferencias pueden venir por la caja quizás que es multitronic...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 June 2015 a las 17:32

    Del 3R0 071 606

    Tras 3R0 071 605A

     

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2015 a las 18:18

    Creo que es al revés la que ácaba en 5 es la delantera. No obstante son los mismos yo puse todo lo que viene inscrito en el muelle son las mismas referencias si no miras las dos ultimas letras

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 27 June 2015 a las 11:11

    Para el tren delantero hay dos referencias, creo que tu tienes la que corresponde (aunque creo que al reves como dice el compañero).

    A ver si el que te ha dicho que no te lo homologa ha mirado las referencias al reves o ha mirado la que no corresponde a tu motor (3R0 071 605A pero no le ha puesto la A y le ha devuelto el resultado que no es).

    Yo he veo fallos tontos de esos todos los dias.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 27 June 2015 a las 12:00

    Tiene que ser un fallo humano de ese estilo que comenta el compañero, este tema no tiene otra lógica que error humano o becario en prácticas

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 June 2015 a las 14:44

    Buf pues como esa eso es para matarlos. No se yo creo que no hay lugar a dudas. Como no sea intentarlo en otra seat pero poniendo en el certificado de montaje solo las referencias como vienen en el catalogo sin el resto de letras como puse yo que vienen inscritas en el muelle.pero joer que es la seat tíos seria de locos. d4988a54b198bfc8fa91e1270b4ee9af.jpg0608fdb9d3b50788042672117cd45269.jpg86c87d76de8c03cc4bc8370ee5d0cafe.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 June 2015 a las 14:46

    Los delanteros para mi modelo es 605A y los traseros que son los mismos pa todos los 606. Si es que no hay mas

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 27 June 2015 a las 16:35

    Si los compras en Seat al conce seguro ke salen homologados con papel sii pero de tu forma no le interesan y pasan de todo estoy casi seguro vamos ke ese es el motivo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 02 July 2015 a las 19:14

    Bueno pues estuve hablando con Miguel del clan Galicia y me puso en contacto con un amigo suyo muy majo que trabaja en la Seat y estuvo investigando el tema. Me dijo que habló con homologaciones y que efectivamente es un error reconocido de que esos muelles no soportan el peso y dejaron de conceder la homologacion por temas de las ITV. Lo que no me pudo confirmar es si ocurre solo en mi modelo o en todos en general. Lo que si le ha extrañado al igual que a mi es que seat sigue vendiendo esos muelles con total disponibilidad en sus concesionarios sin estar al corriente de este incidente y siendo un error reconocido no hay ningún comunicado que se lo advierta. Yo no busco tener bronca con seat ni movidas solo ir legal pero la verdad es que es una cosa para denunciarlos y para investigar todos los exeos con los muelles y con la homologación vigente. Mis alternativas ahora mismo son pintar de negro o bien hacer proyecto y aprovechar a meter mas cosas que sera casi fijo la vía que siga. Advertidos quedáis compañeros.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.