Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo Consumo Instantáneo

Iniciado por dilaxxx, 08 March 2015 a las 23:08

15 post en este tema

Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

Publicado 08 March 2015 a las 23:08

Hola, espero no estar abriendo un nuevo hilo sobre este tema, he buscado y no encuentro nada. Pues bien el tema es que después de llenar el depósito me sorprendió que el indicador de autonomía solo me marcase 530km dado que lo normal es que marque 980. a raíz de esto me doy cuenta que el consumo instantáneo marca en parado y punto muerto 33L a los 100 en el ordenador 1. Pues bien me voy de viaje y según hago kilómetros el indicador de autonomía pienso que se corrige, pues ahora no me llama la atención, el consumo instantáneo parece que también aunque a veces se le va la pinza eso creo, y veo que cuando suelto el acelerador con una marcha engranada baja a 0.0 pero si lo pongo en punto muerto marca 0.9, 1, 1.1. 

Raro. Algo mas que note es que enciendo el coche y sin tocarlo en punto muerto aparece 7 L. Todo el resto de lo que aparece en el fix no le veo nada raro. Espero que no fuera una gran chapa y a ver si alguien le paso algo parecido y sabe que es lo que pasa. Gracias. PD. subo una foto en la cual estoy parado en punto muerto después de andar 20 metros y aparece los 33 L de consumo que cito anteriormente.

post-7084-0-82025800-1425852482_thumb.jp

  • Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 09 March 2015 a las 2:43

    no te rayes con el fis que a mi me pasa igual

    si lo tienes en consumo instantaneo y te sale 33 litros a los 100 pues si vas en primera y haces 100 km normal que te gaste 33

    ponlo en consumo medio que es algo mas fiable

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 09 March 2015 a las 10:37

    Pues la verdad es q no me rallo pero estaria bien q se leyesen bien los post antes de contestar. Pienso que nadie en este mundo anda 100 km en primera sobre todo cuando especifico que es en "parado". Bueno pues a ver si alguien me puede comentar algo, leyendo por google, se dice q si puede ser la egr q esta sucia o estropeada. Esto puede ser asi?. Gracias de nuevo y buena semana.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 09 March 2015 a las 11:45

    El registro que estas viendo de consumo instantáneo en parado y punto muerto es el ultimo registro que ha quedado antes de estar en esa posición. Quiero decir que no marca el consumo cuando estas parado y punto muerto.

     

    Saludos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 March 2015 a las 12:27

    Exacto, esto ya se hablo en el foro en su dia, no es como el resto de vehiculos del grupo vag, ke cuando estas parado en un semaforo por ejemplo, no cambia el consumo de l/100km a litros/hora.

    Evidentemente el ordenador al no cambiar ese valor cuando estamos parados no puede interpretar un consumo a los 100 ya ke como digo, estamos parados...... Y por lo tanto muestra el ultimo valor registrado antes de pararnos.

    Una mierda vamos y mas cuando el resto del grupo vag si lo hace, pero es lo ke hay y como dice el compi si estas en marcha vale, pero parado no vale de nada mirar este valor.

    Pd: y lo de ke vayas andando y sueltes el acelerador y marke un consumo de 0 es normal, pues el coche en ese momento no va consumiendo absolutamente nada, es la misma inercia de las ruedas entregada al motor (al tener una marcha engranada) la ke lo mantiene girando para ke no se pare, si tu pones punto muerto ese movimiento de las ruedas no pasa al motor, por lo ke el coche lo mantiene a ralenti para ke no se pare.

    De ahi (aparte de otras cosas) ke se diga ke en cuestas abajo no se ponga punto muerto, simplemente sueltes el acelerador y la misma velocidad del coche hara ke este no se pare, consumiendo 0,0 litros.

    Saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 09 March 2015 a las 12:33

    Pues yo creo que es totalmente normal lo que comentas  ok

     

    Empiezo por el final, cuando arrancas el coche a la mañana, hasta que no lo mueves, el consumo que te marca es el ultimo del dia anterior ... ya cuando empiezas a andar, si te marca lo que estas consumiendo en ese momento, esto mismo vale para lo que has comentado del indicador de autonomia, como justo antes de parar a repostar hayas estado metido en un atasco o dandole cera al coche, hasta que no andes con el coche, la media de la autonomia la hace con el valor anterior...

     

    Siceramente, yo no me volveria muy loco con el tema.. como te han dicho, si esta en marcha el coche, vale para algo, sino... te vuelves loco mirando lo que marca....

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 09 March 2015 a las 13:22

    Ok. Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el consumo instantaneo me da verdaderamente igual, solo fue q me llamo la atención lo de la autonomía y a raiz de ello comprobando el consumo medio y pasar los valores que presenta el fis me llamo la atención. Era por si estaba mal arreglarlo dado que el 18 de este mes se me acaba la garantia y ya tengo q llevarlo el miercoles por lo de los golpecitos en la espalda del asiento del conductor, tema ya hablado en el foro, y que se haga cargo la seat q para eso estan. Un saludo y gracias. Si queréis cerrar, bloquear o borrar el tema ok, ya me aclarasteis la duda.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 09 March 2015 a las 13:42

    Andaaa no digas que fue solo que te llamo la atención que ya estabas acojonao mirando temas de egr estropeada jajajjajaj

     

    es coña eh! 

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 09 March 2015 a las 19:19

    eso es como al estar frio empieza a marcar consumo como un loco,y sube y sube.....no te ralles

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 09 March 2015 a las 19:47

    Compi eso del consumo instantáneo es normal, alguna vez por la manana el coche frio al salir del garaje me llego a marcar 45l

    Asík no te preocupes y disfruta de la maquina

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 09 March 2015 a las 19:53

    te han contestado los que saben leer yo solo se escribir

    lo dicho si sale de parado con el coche frio en primera claro que marca mucho consumo instantaneo ,vas en primera y el coche no sabe si vas a cambiar de velocidad

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 27 March 2015 a las 16:50

    Exacto, esto ya se hablo en el foro en su dia, no es como el resto de vehiculos del grupo vag, ke cuando estas parado en un semaforo por ejemplo, no cambia el consumo de l/100km a litros/hora.

    Evidentemente el ordenador al no cambiar ese valor cuando estamos parados no puede interpretar un consumo a los 100 ya ke como digo, estamos parados...... Y por lo tanto muestra el ultimo valor registrado antes de pararnos.

    Una mierda vamos y mas cuando el resto del grupo vag si lo hace, pero es lo ke hay y como dice el compi si estas en marcha vale, pero parado no vale de nada mirar este valor.

    Pd: y lo de ke vayas andando y sueltes el acelerador y marke un consumo de 0 es normal, pues el coche en ese momento no va consumiendo absolutamente nada, es la misma inercia de las ruedas entregada al motor (al tener una marcha engranada) la ke lo mantiene girando para ke no se pare, si tu pones punto muerto ese movimiento de las ruedas no pasa al motor, por lo ke el coche lo mantiene a ralenti para ke no se pare.

    De ahi (aparte de otras cosas) ke se diga ke en cuestas abajo no se ponga punto muerto, simplemente sueltes el acelerador y la misma velocidad del coche hara ke este no se pare, consumiendo 0,0 litros.

    Saludos

    "no cambia el consumo de l/100km a litros/hora" ¡mira que me llamaba la atención este tema!. La Alhambra sí que lo hace y veo que es una peculiaridad del exeo. Una duda menos 😉

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 March 2015 a las 19:04

    el exeo heredo lo bueno y lo malo del a4 B7

  • Seat Exeo | Barcelona | 32

    Publicado 18 July 2020 a las 16:26

    Pues yo, aprovechando este hilo, hace unas semanas que observo que el consumo medio se me ha quedado en 9,5, y da igual si hago un trayecto a 100 por la autovía, como si lo llevo a fuego, es un 2.0 211cv, ¿ alguien que le haya pasado algo parecido?

    Seat Exeo | 99

    Publicado 02 August 2020 a las 11:01

    El 2020-07-18 16:26:52 Abrapovik dijo:

    Pues yo, aprovechando este hilo, hace unas semanas que observo que el consumo medio se me ha quedado en 9,5, y da igual si hago un trayecto a 100 por la autovía, como si lo llevo a fuego, es un 2.0 211cv, ¿ alguien que le haya pasado algo parecido?

    Habrás cambiado la memoria del ordenador de a bordo sin querer a la 2, que es la de larga duración. Dale a RESET varias veces hasta que te salga la 1, que es el consumo de viaje, que se reinicia a las X horas de estar parado el coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.