Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cúmulo De Averías "raras"

Iniciado por liopox, 02 March 2015 a las 10:42

24 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 02 March 2015 a las 10:42

Hola a todos

 

Os planteo una duda que le ha surgido a un amigo que tiene un Exeo ST con menos de 2 años. Hasta el viernes todo le iba bien, pero de buenas a primeras el sábado, nota que el control de velocidad ha dejado de funcionar. Igualmente, no le va ni el sistema start and stop ni tampoco el sistema de alarma de parking trasero al engranar la marcha atrás.

 

Otra cosa que nota es que a pesar de que el climatizador enciende y sale aire con fuerza a través de los aireadores, el aire que sale es a temperatura ambiente y no climatiza la temperatura.

 

 

El resto del coche comenta que va como siempre. No nota nada en cuanto a rodar con el coche por carretera.

 

 

¿Os suena a algo concreto? ¿Algún fusible? Ha ido a la Seat pero le han dado cita para la semana que viene y está un poco mosca con el tema.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 02 March 2015 a las 10:59

    yo como bien comentas lo primero que haría es mirar si tienes algún fusible fundido

    En el manual del coche pone que fusible controla cada cosa, igual así vas mas a tiro fijo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 March 2015 a las 11:37

    Le funciona en el fis el indicador de marcha recomenda ??

    Sino le funciona, el pulsador del pedal del embrague puede ser el que le esta haciendo la mayoria de los fallos que comentas  ok

     

    Ya nos contaras

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 02 March 2015 a las 12:07

    Hemos mirado visualmente los fusibles y parece que no hay ninguno mal. Le acabo de llamar para preguntar si le va el indicador de marchas en el FIS y me dice que está en estos momentos andando con el coche y que sí le funciona.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 March 2015 a las 12:26

    No conoceis algun forero de la zona que os pueda conectar el vag ?? Asi se podria salir de dudas y ver que es lo que esta fallando  ups  ups

     

    Lo del clima que has comentado, pues como no haya perdido la carga el compresor, no se que podra ser.. aunque para mi, ciertamente enfria muy muy muy poco el clima  ok

     

    Salu2 y sigue contandonos si hay avances o algo  timido

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 02 March 2015 a las 12:50

    No conoceis algun forero de la zona que os pueda conectar el vag ?? Asi se podria salir de dudas y ver que es lo que esta fallando  ups  ups

     

    Lo del clima que has comentado, pues como no haya perdido la carga el compresor, no se que podra ser.. aunque para mi, ciertamente enfria muy muy muy poco el clima  ok

     

    Salu2 y sigue contandonos si hay avances o algo  timido

    No conocemos ningún compi con VAG. Al final le han adelantado la cita del conce al viernes. De entrada le han dicho que pueden ser "muchas  cosas" y que posiblemente se quede sin coche varios días..... tiene coche de sustitución por su seguro, con lo cual, eso no le preocupa mucho.

     

    A ver qué puede ser.... os tendremos informados

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 02 March 2015 a las 13:38

    Tantas averías de golpe y cosas tan distintas...tiene pinta de batería, ¿no?  pensativo

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 02 March 2015 a las 14:16

    Tantas averías de golpe y cosas tan distintas...tiene pinta de batería, ¿no?  pensativo

    Es lo primero que le he dicho a mi amigo. Que cómo tiene la batería ya que cuando hay tantos fallos "eléctricos" a la vez puede ser que la batería esté empezando a decaer. Me dice que le arranca bien y que no le da problemas en ese sentido, pero le he comentado que estos coches tan "electrónicos" necesitan una batería en perfecto estado.

     

    La batería no tenemos forma de comprobarla por nuestros medios.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 March 2015 a las 19:36

    el que arranque bien no significa que no le esté dando problemas, a mi el coche me arrancaba bien, pero lo que notaba es que los espejos tardaba en abrirlos al poco de arrancar, lo mismo que la luz de cortesía, que tardaba en encenderse y un ruido raro en la radio, comprobé la batería y la tenía muy baja de carga. La desmonté, me la subí a casa y le puse el cargador y solucionado los males.

    El problema de estos coches es que si hacemos muchos trayectos cortos de manera habitual, la batería no se carga y va perdiendo su carga con el uso

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 03 March 2015 a las 9:03

    el que arranque bien no significa que no le esté dando problemas, a mi el coche me arrancaba bien, pero lo que notaba es que los espejos tardaba en abrirlos al poco de arrancar, lo mismo que la luz de cortesía, que tardaba en encenderse y un ruido raro en la radio, comprobé la batería y la tenía muy baja de carga. La desmonté, me la subí a casa y le puse el cargador y solucionado los males.

    El problema de estos coches es que si hacemos muchos trayectos cortos de manera habitual, la batería no se carga y va perdiendo su carga con el uso

     

    Es una de las cosas que le he dicho. La cosa es que para trabajar tiene que hacer un par de veces a la semana 60 km ida y vuelta, pero efectivamente el resto del tiempo es trayecto de ciudad.

     

    A ver qué le dicen el viernes porque no tenemos comprobador de batería. Vendrá a verme ahora luego. Le preguntaré si le ha hecho algo raro más

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 07 March 2015 a las 23:17

    Ayer dejó mi amigo el Exeo en el concesionario. Lo llamaron por la tarde para decirle que seguían comprobando cosas, pero que creían que se había roto una de las centralitas.

     

    No le dieron más explicaciones. Tan sólo le dijeron que tenían que seguir investigando y que ya lo llamarían......

     

    Os seguiré manteniendo informados

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 08 March 2015 a las 20:34

    Cómo que no se puede comprobar la batería?. Con un polímetro que en los chinos los tienes por 4 euros, lo conectas a los bornes de la batería y determinas el voltaje que te da y sabes si está baja o no.

    Un saludo. victoria

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 08 March 2015 a las 21:51

    @liopox que cosas mas raras...yo también tengo un last edition y toco madera pero de momento no me ha pasado nada de eso, si estuvieses mas cerca te invitaba a mi casa a enchufarlo en el vagcom pero me quedas un poquillo lejos...jeje 

     

    Ya nos iras comentando como va la cosa

  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 09 March 2015 a las 9:07

    Cómo que no se puede comprobar la batería?. Con un polímetro que en los chinos los tienes por 4 euros, lo conectas a los bornes de la batería y determinas el voltaje que te da y sabes si está baja o no.

    Un saludo. victoria

     

    En los chinos venden polímetros? No teníamos ni dea  muro bueno, supongo que en el taller lo primero que mirarían el viernes sería eso... y han tirado por las centralitas. Supongo que les habrán pasado el VAGCOM ellos. Menos mal que el coche lo tiene en garantía

     

    @liopox que cosas mas raras...yo también tengo un last edition y toco madera pero de momento no me ha pasado nada de eso, si estuvieses mas cerca te invitaba a mi casa a enchufarlo en el vagcom pero me quedas un poquillo lejos...jeje 

     

    Ya nos iras comentando como va la cosa

     

    Yo toco madera también. El mío también es un last edition. El de mi amigo es un ST que se compró unos 6 meses antes. De hecho yo me compré el last edition por lo bien que él me hablaba de él.

     

    Yo hasta hoy 0 problemas, excepto que me lo dieron rallado y la laca del coche es por decirlo así bastante deficiente.... pero en la parte mecánica por ahora sin problemas.

     

    A ver si hoy le dicen algo más y os cuento

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 10 March 2015 a las 8:54

    Las novedades de ayer. Siguen confirmando el fallo en la centralita ya que dicen que han revisado los cables y todo lo posible y no detectan otros fallos, pero que hasta no pongan la centralita nueva no sabrán si se corrige todo.... no hay que ser ingeniero para suponer esto vaya...

     

    Ahora lo bueno, no hay centralitas en Barcelona. No saben dónde las hay ni cuánto tardarán...... total que mañana han quedado en dar información de cómo va la búsqueda de la pieza

     

    No me explico cómo no puede no haber una pieza de un coche de este tipo en la central de España..... y no te sepan decir cuándo la localizarán

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 March 2015 a las 8:57

    Bufffff  muro  muro , paciencia y suerte en la espera.. poco mas puedo decir  ups  ups

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 March 2015 a las 9:53

    es posible que no tengan piezas porque el exeo ya hace más de un año que no se fabrica, pero el fabricante de las piezas tiene la obligación de tener repuestos por un periodo de no se cuantos años (ahora no lo recuerdo) desde que se deja de fabricar un vehículo, que esto no significa que tenga la obligación de tener en stock guardado en un almacén, si no tiene en stock lo tendrá que fabricar.

    Sólo te queda paciencia hasta que reciban la pieza

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 March 2015 a las 19:07

    es posible que no tengan piezas porque el exeo ya hace más de un año que no se fabrica, pero el fabricante de las piezas tiene la obligación de tener repuestos por un periodo de no se cuantos años (ahora no lo recuerdo) desde que se deja de fabricar un vehículo, que esto no significa que tenga la obligación de tener en stock guardado en un almacén, si no tiene en stock lo tendrá que fabricar.

    Sólo te queda paciencia hasta que reciban la pieza

    La ley exije al fabricante tenere recambios durante diez años, así que ya sabéis.... Haber debe haber....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 17 March 2015 a las 17:48

    Pues nada, aún sigue el coche parado y sin la pieza. El concesionario dice que no tiene ni idea de dónde ni cuándo conseguirla ?¿?¿?¿. Ha puesto una queja en Barcelona y le han dicho que enviaran un mail al concesionario para que le explique qué está pasando. El concesionario aún no ha respondido a los correos.

     

    Le han dicho en Barcelona que el problema es que el coche está descatalogado y por eso no hay recambios. Tras decirles que por ley tienen que tener piezas durante 10 años, se hacen los locos. Que lo van a estudiar.... no se que hay que estudiar sinceramente.

     

    Mi amigo le ha dicho que ya que el coche está en garantía necesita un coche de sustitución porque trabaja fuera y no puede estar pagando un coche de alquiler. Le comentan que eso no puede ser porque la garantía no cubre ningún coche de sustitución por tener un coche inmovilizado porque ellos no tengan piezas.... 

     

    Total que así está la cosa. Parece que después de mucho protestar, quizá consiga lo del coche de sustitución, pero lo de la pieza.... esperemos que no se nos rompa a ninguno......

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 17 March 2015 a las 18:03

    Le han comentado que lo que creen que falla es la "Centralita de interfaz de diagnosticos".... a saber

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 17 March 2015 a las 23:05

    Bueno yo creo ke están chuleando a tu amigo hay departamento ke tiene piezas en estok para garantías aora no me acuerda que le dan yo los meto en consumo 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.