A mi me ha pasado lo mismo con unas Bridgestone POTENZA. Inicialmente las delanteras me duraron 34.000, que puede parecer que no está mal en cuanto a duración, pero el desgaste fue justo el que mostrais aquí en las fotos; las cambie por unas TURANZA (siguiendo llevando las POTENZA detras), y vi que estas se estaban desgastando más por los flancos, pero por los 2 flancos, así que hice el cambio de las traseras alante, para tirar un pelín más, pues tocaba cambiar las 4, y el desgaste de las POTENZA delante por la misma zona fue brutal, en menos de 1000Km, se lo deboró. Si veis la rueda, queja en las lonas, pero el desgaste no es uniforme, en todo el anillo en el que aparece el desgaste, así pues creo que hay 2 problemas:
- Las POTENZA no van bien para el exeo / A4B7 por el motivo que sea, o directamente la rueda tiene un grave problema de fabricación, ya que no es normal ese desgaste, no volveré a poner Bridgestone en el exeo.
- La presión de los neumáticos que dice SEAT no es correcta, pues no suelo ir cargado, y lo llevaba en un termino medio (2.5), por ello las TURANZA se han desgastado por los flancos laterales, síntoma de baja presión, a partir de ahora pondré 2.8. No obstante la duración de las TURANZA ha sido de 34.000Km también, yo esperaba algo más de duración
Saludos.