Copio y pego el brico q he puesto en el otro foro (a ver si funciona).......
Empezamos el brico de los sensores de parkint traseros en el peugeot 206.
Los sensores me costaron 12€ en ebay (desde UK) y son el modelo que no lleva pantalla porque no me gusta como queda el acople de la pantalla en la zona delantera del salpicadero.
Solo los llevo puestos medio día, pero mi seat exeo que lleva unos de casa de igual funcioamiento detectan más distancia y funcionan mejor que éstos. A ver... funcionan bien, pero los del exeo van mejor.
Empezamos:
1º. Desmontar el paragolpes.
- Lleva 3 tornillos justo donde cierra el portón:
- Dos tornillos en la zona de la rueda de repuesto.
- Lleva otros dos tornillos en los extremos del paragolpes en la parte baja.
- Lleva otros 2 tornillos (uno al lado de cada rueda) que sujeta los extremos del paragolpes en la parte alta. (FOTO ANTERIOR)
- Quitando todo esto y cogiendo el paragoles bajo la tercera luz antiniebla y girando un poco saldrá de su encaje.
- Hay que llevar cuidado con la bombilla de la luz de freno y hay que girar un pco el casquillo de la bombilla para sacarla.
- Ya está el paragolpes fuera.
2º. Colocar el paragolpes sin atornillar y marcar los agujeros. Yo he decicido colocar los sensores en esta zona porque he pensado que estarán más protegidos ante los conductores que aparcan al "toque".
3º. Buscar los cables de los cuales se alimentará la centralita del sensor de parking. He abierto el hueco izquierdo y he soltado el conector que va al piloto izquierdo. He activado la marcha atrás y con un tester he buscado el cable de la marcha atrás (activando y desactivando la marcha atrás he visto el cable que es). El pin 2 es el positivo de marcha atrás y el pin 4 es el negativo. He cortado esos cables y he puesto una regleta donde he enganchado la alimentación del sensor de parking.
4º. Volver a poner el conector y sacar el nuevo cable por el mismo sitio que se dirigen los cables a la luz antiniebla.
5º. Volvemos al paragolpes y colocamos los sensores en los 4 agujeros previamente realizados en los pasos anteriores. Llevad cuidado porque llevan unos topes de silicona que impiden que se salgan y que hay que ayudar con el destornillador a que pasen.
6º. Distribuir bien los cables por el paragolpes y sujetarlos con bridas por el interior del paragolpes.
6º. Subir los cables por donde sube la luz antiniebla y conectar a la centralita del sensor todo.
7º. Ubicar en los huecos del maletero el sensor y el altavoz (llevan adhesivo doble cara para pegarlos). Desde ahí se escucha perfectamente en el habitáculo.
8º. Éste es el resultado final:
Esto es todo.
Saludos.