Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Liquido Anticongelante (Cada 4 Años)

Iniciado por Mopli79, 05 November 2014 a las 19:18

39 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 02 December 2014 a las 23:34

    Sube el pdf si lo tienes....

    Gracias!!!

    Me gustaría saber si el anticongelante q queda en el bloque de vacía también o si se queda dentri

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 02 December 2014 a las 23:41

    Sube el pdf si lo tienes....

    Gracias!!!

    Me gustaría saber si el anticongelante q queda en el bloque de vacía también o si se queda dentri

    Buenas, lo tienes unos mensajes más atrás en el comentario de un compañero.

    En llano o con un poco de pendiente hacia abajo mejor para que salga todo. Tal como dije metí un poco de líquido nuevo para que saliera el poco así to que se quedaba en el deposito. Saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 December 2014 a las 0:00

    Yo lo tenia pasado a pdf pero no sabia si colgarlo. También creo que si se considera útil se ponga en el índice de bricos para que este a mano.

     

     

    Poco a poco voy añadiendo cosas al indice de bricos, aunque no dije nada, esta alli desde hace dias  😉

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 10 January 2015 a las 15:37

    Hola Compañeros, como no he visto en concreto ningun hilo o brico donde explique como cambiar el liquido anticongelante del Exeo pues me he aventurado a hacerlo, espero que anime a otros compañeros ya que es facil.

    En teoria y segun el libro de mantenimiento se debe cambiar cada 4 años, en muchos sitios dicen que no es necesario cambiar que solo con rellenar es suficiente. Yo pensaba lo mismo pero cuando vi caer el liquido su color demostraba que necesitaba un cambio. Ojo que el color que tiene el anticongelante en el deposito no es el mismo que tenemos dentro del circuito, por tanto recomiendo este brico.

     

    Lo primero seria el material necesario:

    - Destornillador plano con pala ancha para que sea facil retirar tornillos.

    - Liquido Anticongelante G12+ (en mi caso he necesitado algo menos de 4 litros).

    - Bandeja o cubo para el vaciado.

    - Foso o en su defecto burriquetas para elevar el coche

     

    DSC_0066.JPG

     

    Los 5 litros en la Seat me costaron aprox. 16€ y la botella de litro sobre 4€. Es el unico gasto.

     

    Empezamos metiendo el coche en el foso o levantandolo con burriquetas (como es mi caso) para poder acceder a los bajos del coche

    Burriquetas.JPG

     

    Ahora estando debajo del coche debemos quitar los tornillos del cubre carter. En total son 13 tornillos pero son de facil acceso y de esos que salen con 1/4 de vuelta.

     

    3 tornillos que unen el paragolpes al cubre carter

    5 tornillos que sujetan el cubre carter al chasis (parte opuesta al paragolpes)

    3 tornillos al chasis (por la parte del paragolpes)

    2 tornillos desde el exterior del pase de ruedas

     

    refrigerante1.jpg

     

    Una vez retirado el cubre carter se ve perfectamente la ubicacion de la llave de vaciado del radiador

     

    DSC_0060.JPG  DSC_0058.JPG

     

    Ahora abrimos la tapa del deposito del anticongelante y ponemos el coche en marcha para que coja un poco de temperatura. Tambien se puede poner la calefaccion para que salten los ventiladores, yo lo tuve asi algo menos de 5 minutos.

     

    DSC_0061.JPG

     

    Ahora nos ponemos unos guantes (para evitar posibles quemaduras y cogemos unos alicates para aflojar la llave de vaciado. Yo use los alicates porque al principio esta un poco duro el jodido. Una vez le das una vuelta empieza a salir el liquido por la boquilla de la llave. Para aflojar en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Tambien se puede poner un trozo de tubo en el grifo de la llave.

     

    DSC_0064.JPG

     

    Ten cerca el cubo o baño con capacidad de unos 5 litros para que caiga ahi el anticongelante.

     

    DSC_0065.JPG

     

    Despues de dejar salir todo el anticongelante he echado un poco nuevo en el deposito y he puesto un vaso en la llave del radiador para comprobar si sale en el mismo color, es para que arrastre posibles suciedades que se hayan quedado.

     

    He dejado enfriar el coche aproximadamente 30 minutos. He cerrado la llave de vaciado del radiador y he comenzado a añadir el anticongelante nuevo hasta el nivel maximo. Veremos como empiezan a salir burbujas de aire, asi que dejamos unos minutos hasta que notemos que ya no salen burbujas y volvemos a añadir liquido hasta el nivel maximo.

     

    Por ultimo sin cerrar el deposito de rellenado arrancamos el coche y ponemos calefaccion para que coja temperatura. Comprobaremos si el nivel baja y vamos rellenando para que este en el nivel adecuado. Volver a colocar el cubre carter en su sitio y bajamos el coche de las burriquetas (que nadie se olvide de eso jejejeje).

     

    Pasadas 24h o 48h volvemos a revisar el deposito por si hubiera bajado algo el nivel y tuvieramos que volver a rellenar.

     

    Pues con esto y un bizcocho doy por finalizada esta tarea de mantenimiento. A mi que soy un poco patoso me ha llevado aproximadamente una hora.

     

    Grande .. lo acabamos de publicar en Facebook 😃

    Seat Exeo | 231

    Publicado 10 January 2015 a las 20:12

    muy buen brico en breve yo tambien lo cambiarelo cambiare 

    Seat Exeo | 245

    Publicado 22 January 2015 a las 14:52

    Muy buen brico. Gracias porque quería hacerlo en estos dias

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

  • Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 28 January 2015 a las 19:05

    Muy bien explicado, en breves nos pondremos a ello[emoji6] [emoji6]

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 March 2015 a las 10:30

    buen brico, pero tengo una duda, no purgas el circuito? no me he fijado tampoco si el radiador del coche lleva purgador, pero sino se purga el circuito podemos tener problemas en verano de sufrir un calentón

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 March 2015 a las 1:33

    buen brico, pero tengo una duda, no purgas el circuito? no me he fijado tampoco si el radiador del coche lleva purgador, pero sino se purga el circuito podemos tener problemas en verano de sufrir un calentón

    Buenas, en todo lo que pude ver y leer por internet no vi que se tuviera que purgar el circuito, simplemente rellenar y esperar a que poco a poco salga el aire, volver a rellenar y poner el coche en marcha con la calefacción a tope para provocar que el refrigerante circule y salga el poco aire que se haya podido quedar, vuelves a rellenar y ya puedes poner el tapón al depósito.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 March 2015 a las 7:21

    no me he fijado como es el radiador del exeo, pero cuando se cambia el anticongelante después se tendría que purga el circuito precisamente para que no quede aire, porque de la manera que comentas no sale todo el aire y el coche se puede llevar un buen calenton en verano. 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 March 2015 a las 11:12

    no me he fijado como es el radiador del exeo, pero cuando se cambia el anticongelante después se tendría que purga el circuito precisamente para que no quede aire, porque de la manera que comentas no sale todo el aire y el coche se puede llevar un buen calenton en verano. 

     

    Pues ya lo unico que te puedo decir es que esperes a que pase por aqui un profesional o alguien con mas conocimientos que yo.

     

    Yo en mi experiencia despues de haber cambiado mi liquido te digo que haciendo la operacion de encendido de calefaccion al maximo se expulsa el aire, vivo en Sevilla asi que no creo que haga falta decir que temperaturas alcanzamos por aqui cuando el solito aprieta, de haberlo hecho mal ya me habria dado cuenta hace tiempo.... supongo no?

     

    Aun asi busca por google si el radiador del Exeo tiene purgador porque yo creo que no o por lo menos no lo he visto.

     

    Saludos y animate que es facil, lo mas jodido es quitar los tornillos del cubrecarter jajaja.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 March 2015 a las 21:06

    como bien dices @Mopli79 nuestros coches se autopurgan solos, pero también tiene su razón el compañero @sergi_gim puesto que si tenemos un purgador en este caso es de el intercambiador de calor (radiador de calefacción) y que esta situado en el manguito de salida de este justo entre la batería y el deposito de liquido de freno. es un agujero que esta en el manguito, aunque no todos tienen ese agujero pero si la marca para hacerlo.

     

    os dejo una captura de la foto de el elsawin donde se ve el agujero y os aseguro que sale aire después de cambiar el anticongelante.

     

     

     

    post-12-0-86874100-1426622747.jpg

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 August 2015 a las 9:08

    Buenas Mopli, otros 80€ que pagué por el cambio de mi líquido refrigerante... Me estas hundiendo... Jajjajajaja gracias por el brico!!!! 

    Seat Exeo | 52

    Publicado 09 January 2016 a las 7:22

    Antes de nada feliz año a todos!!!! Bueno pues creo que me voy a animar a hacerlo y me surgen unas dudas... Sería recomendable mantener el coche en marcha con el tornillo de desagüe abierto dejando salir el líquido refrigerante al cubo a la vez que añadimos agua por el vaso de expansión hasta que salga por abajo agua cristalina para limpiar todo bien a fondo, y cuando salga limpia dejar que se vacíe por completo, apagar coche, cerrar desagüe y ya rellenar como has dicho? Como lo veis? Es que en YouTube he visto a gente haciéndolo y no sé si es bueno o no... 

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 17 January 2016 a las 21:15

    Veo en las instrucciones del Exeo que el liquido refrigerante original no hay que renovarlo. Y no veo por ninguna parte del libro de mantenimiento que haya que cambiarlo cada x tiempo. ¿de donde sale que hay que cambiarlo cada 4 años? ¿no sera cosa de los vendedores de refrigerante?

    Seat Exeo | 182

    Publicado 25 October 2018 a las 23:02

    Acabo de cambiar el liquido según explica el brico. Muchas gracias.
    Ojo con el grifo que hay que darle un par de vueltas para que afloje y baja un poco.
    Cuando no me caía más líquido he puesto el contacto y la calefacción unos segundos para que saliera más.
    Al final salió más de 4 litros según la foto.
    Tampoco tengo el orificio del manguito. Lo aflojé al rellenar aunque creo que el circuito se hubiera purgado solo.
    Un saludo.463732683239d79d0cb68f5369495a75.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 20 January 2020 a las 14:05

    Buen brico, me lo apunto para primavera!. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.