Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cromados De Las Puertas Dañados Tras Limpieza

Iniciado por focusosuna, 04 November 2014 a las 18:22

35 post en este tema
  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 20 November 2014 a las 20:24

    Yo te diría que muy profesionales no son. No me entra en la cabeza que te echen limpia-llantas en los cromados de una puerta... pero tampoco entiendo que un limpia-llantas se coma un cromado. Y te lo digo por experiencia. El logo de Seat del tapa bujes te va a durar dos telediarios. Y la pintura de las llantas la van a dejar mate. Exige limpia-llantas de calidad, como un Kenotek, 1Z...

     

    Allá tú, pero como te desmonten las puertas te van a dejar la mitad de las grapas rotas o sueltas... y vas a oír más ruidos que en un grillero. Te digo que no hace falta desmontar nada porque la cambié yo personalmente en 15 minutos a veintitantos Euros por puerta. Que si, que no los pagas tú, pero los ruidos si que te los vas a quedar tú. Si te lo cambian como te dicen tienen que sacar hasta las ventanillas con los premarcos y no te va a quedar el coche ni parecido. Es un consejo.

     

    Y te repito, es imposible que se haya ido el cromado ya que la pieza es metálica y el proceso de cromado es por Electrolisis. Como has dicho se ha manchado, y casi me apostaría dinero que con Autosol y una microfibra te va a salir y te va a quedar como nuevo. Los cromados no son de mala calidad, simplemente hay que saber como cuidarlos.

     

    https://www.ebay.es/itm/Autosol-Solvol-Chrome-Polish-Aluminium-Metal-Brass-Steel-Etc-Paste-100g-Tube-/181422608460?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a3da1504c

     

     

    Saludos

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 21 November 2014 a las 18:50

    Yo te diría que muy profesionales no son. No me entra en la cabeza que te echen limpia-llantas en los cromados de una puerta... pero tampoco entiendo que un limpia-llantas se coma un cromado. Y te lo digo por experiencia. El logo de Seat del tapa bujes te va a durar dos telediarios. Y la pintura de las llantas la van a dejar mate. Exige limpia-llantas de calidad, como un Kenotek, 1Z...

     

    Allá tú, pero como te desmonten las puertas te van a dejar la mitad de las grapas rotas o sueltas... y vas a oír más ruidos que en un grillero. Te digo que no hace falta desmontar nada porque la cambié yo personalmente en 15 minutos a veintitantos Euros por puerta. Que si, que no los pagas tú, pero los ruidos si que te los vas a quedar tú. Si te lo cambian como te dicen tienen que sacar hasta las ventanillas con los premarcos y no te va a quedar el coche ni parecido. Es un consejo.

     

    Y te repito, es imposible que se haya ido el cromado ya que la pieza es metálica y el proceso de cromado es por Electrolisis. Como has dicho se ha manchado, y casi me apostaría dinero que con Autosol y una microfibra te va a salir y te va a quedar como nuevo. Los cromados no son de mala calidad, simplemente hay que saber como cuidarlos.

     

    https://www.ebay.es/itm/Autosol-Solvol-Chrome-Polish-Aluminium-Metal-Brass-Steel-Etc-Paste-100g-Tube-/181422608460?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a3da1504c

     

     

    Saludos

     

    ¿Qué decir? Que muchas gracias por los consejos, a ti y a @miguelwhy. Por supuesto que intentaré limpiarlo y a ver qué pasa. Sería un notición. Todo lo que no sea desmontar puertas por dentro es estupendo. Voy a comprar el Autosol a ver qué tal, y os mantengo informados.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 21 November 2014 a las 18:50

    Bueno aportó un poco de luz al tema que seguro a más de uno le da una alegría no tener que desmontar toda la puerta para cambiarlo solo he encontrado lo de las traseras pero me imagino que las delante serán igual

    MoldurasMetalicasA4-8E.pdf

     

    espero que os ayude

     

    Si consigues los de las puertas delanteras, envíalo por favor, que son las más dañadas. Gracias!

    Seat exeo | 318

    Publicado 22 November 2014 a las 0:52

    Si consigues los de las puertas delanteras, envíalo por favor, que son las más dañadas. Gracias!

    hola amigo esto lo descargue de audi sport iberica pero solo tenian el de las puertas traseras, pero en el hilo comentaban que en el elsawin te decia la forma de desmontaje y que habia dos formas , la primera era la de desmontar toda la puerta  y la otra como te he puesto y sigun decian en el foro en el elsawin venian las dos maneras , de todas formas te pongo el link de audi sport iberica donde lo lei pero tienes que registrarte para podelo ver 

     

    https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/266544-sustituir-cromados-exteriores-de-puerta/

     

     

    espero que te sea de ayuda

     

    un saludo

    Seat Exeo | 61

    Publicado 03 December 2014 a las 18:24

    Yo te diría que muy profesionales no son. No me entra en la cabeza que te echen limpia-llantas en los cromados de una puerta... pero tampoco entiendo que un limpia-llantas se coma un cromado. Y te lo digo por experiencia. El logo de Seat del tapa bujes te va a durar dos telediarios. Y la pintura de las llantas la van a dejar mate. Exige limpia-llantas de calidad, como un Kenotek, 1Z...

     

    Allá tú, pero como te desmonten las puertas te van a dejar la mitad de las grapas rotas o sueltas... y vas a oír más ruidos que en un grillero. Te digo que no hace falta desmontar nada porque la cambié yo personalmente en 15 minutos a veintitantos Euros por puerta. Que si, que no los pagas tú, pero los ruidos si que te los vas a quedar tú. Si te lo cambian como te dicen tienen que sacar hasta las ventanillas con los premarcos y no te va a quedar el coche ni parecido. Es un consejo.

     

    Y te repito, es imposible que se haya ido el cromado ya que la pieza es metálica y el proceso de cromado es por Electrolisis. Como has dicho se ha manchado, y casi me apostaría dinero que con Autosol y una microfibra te va a salir y te va a quedar como nuevo. Los cromados no son de mala calidad, simplemente hay que saber como cuidarlos.

     

    https://www.ebay.es/itm/Autosol-Solvol-Chrome-Polish-Aluminium-Metal-Brass-Steel-Etc-Paste-100g-Tube-/181422608460?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a3da1504c

     

     

    Saludos

     

    Bueno @AQU, tras seguir tu consejo he comprado el Autosol y nada, no le hace ni mú, así que hay que pasar a otra fase... ¿Podrías explicar cómo quitaste los cromados de las puertas delanteras? He hablado con un chaval experto en reparación de cromados, y efectivamente dice que están demasiado dañados como para repararlos. Pero tras preguntar (supongo que a algún concesionario SEAT), me ha asegurado que la única opción de cambiarlos es desmontando las puertas por dentro y tal... dice que el cromado está pillado por el espejo por dentro, para evitar que lo roben, y que hay que quitar el espejo para poder desmontar el cromado... Así que por favor, si alguien sabe cómo quitarlo sin desmontar la puerta, que lo diga. Porque estoy llegando a un callejón sin salida... el chaval parece fino, y me dice que no me preocupe, que me deja las puertas bien, sin grillos, pero leyéndote la verdad que no dan muchas ganas de hacerlo...

    Vaya marrón.... 

     

    @miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...

     

    Gracias a todos.

  • Seat exeo | 318

    Publicado 03 December 2014 a las 18:37

    @miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...

     

     

    hola focusosuna yo fue lo unico que encontre para desmontarlos y lo puse aqui por orientarte un poco , ya que el desmontaje de las delateras tiene que ser muy similiar ,de todas maneras en el post decia que en el elsawin pone como se pueden desmontar y segun decian hay dos maneras como te comente en post anteriores una es desmontado todo el panel de la puerta y otra   tirando del cromado y sigun dicen el post de ASI en el elsawin vienen las dos formas de desmontaje bien detalladas, yo no tengo elsawin para podertelo poner por aqui pero si algun forero lo tiene y lo encuentra seria de agradecer que lo pusiera.

     

     

    pd: 

    de todas maneras desmontando el panel y poniendo todas la grapas nuevas no tendrias por que tener grillos, ami me desmontaron el panel de la del conductor y no tengo ni un solo grillo 

     

    saludos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 04 December 2014 a las 12:49

    @miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...

     

     

    hola focusosuna yo fue lo unico que encontre para desmontarlos y lo puse aqui por orientarte un poco , ya que el desmontaje de las delateras tiene que ser muy similiar ,de todas maneras en el post decia que en el elsawin pone como se pueden desmontar y segun decian hay dos maneras como te comente en post anteriores una es desmontado todo el panel de la puerta y otra   tirando del cromado y sigun dicen el post de ASI en el elsawin vienen las dos formas de desmontaje bien detalladas, yo no tengo elsawin para podertelo poner por aqui pero si algun forero lo tiene y lo encuentra seria de agradecer que lo pusiera.

     

     

    pd: 

    de todas maneras desmontando el panel y poniendo todas la grapas nuevas no tendrias por que tener grillos, ami me desmontaron el panel de la del conductor y no tengo ni un solo grillo 

     

    saludos

     

    Pues serás de los pocos, y dependerá por supuesto del mecánico/taller que te lo haga.

    Son cuatro puertas con los premarcos superiores con sus cristales y todo. Yo no lo desmontaría ni de coña con lo fácil que es.

     

    Bueno @AQU, tras seguir tu consejo he comprado el Autosol y nada, no le hace ni mú, así que hay que pasar a otra fase... ¿Podrías explicar cómo quitaste los cromados de las puertas delanteras? He hablado con un chaval experto en reparación de cromados, y efectivamente dice que están demasiado dañados como para repararlos. Pero tras preguntar (supongo que a algún concesionario SEAT), me ha asegurado que la única opción de cambiarlos es desmontando las puertas por dentro y tal... dice que el cromado está pillado por el espejo por dentro, para evitar que lo roben, y que hay que quitar el espejo para poder desmontar el cromado... Así que por favor, si alguien sabe cómo quitarlo sin desmontar la puerta, que lo diga. Porque estoy llegando a un callejón sin salida... el chaval parece fino, y me dice que no me preocupe, que me deja las puertas bien, sin grillos, pero leyéndote la verdad que no dan muchas ganas de hacerlo...

    Vaya marrón.... 

     

    @miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...

     

    Gracias a todos.

     

    Siento que no te funcionara el AutoSol, pero suele ser milagroso. Aun así lo usarás para un montón de cosas que puedes lustrar, así que tampoco has tirado el dinero.

    Eso de que está pillado no se lo cree ni él. Desde luego la cantidad de trolas que nos mete la peña a diario por desconocimiento, increíble.

     

    La pieza simplemente se agarra por su forma a la goma y ya está. Para que me entiendas, si la miras de perfil es como una C no muy exagerada pero lo suficiente como para agarrarla a la goma. La parte de abajo es casi recta ya que por ahí es por donde se encaja (Sino fuera así sería imposible de quitar) De hecho cuando la encajas hace un clac. 

     

    Primero limpias (Para no rallar con la suciedad al poner la cinta) y proteges con cinta de carrocero (Mejor dos o tres capas) la parte inferior al cromado que es la parte superior de la puerta, para que si se te escapa la herramienta no marques la pintura de esta.

    Y luego con una rasqueta de plástico como la que venden para rascar la luna de las heladas, la metes de abajo para arriba y tiras hacia afuera. La parte de arriba tiene la forma muy pronunciada y por ahí no te va a soltar. Es por la zona de abajo.

    Otra manera si no tienes mucha paciencia para quitarlo así, es coger desde el borde del cromado (Yo lo hice desde la parte trasera de este, es decir donde se junta con la puerta trasera), y desdoblar la parte final de este con un destornillador y dejarla recta con el resto del cromado. Entoces por ahí con el destornillador ahuecas el cromado siempre de la parte de abajo hacia afuera y te saltará un poco, lo justo para que metas la rasqueta y poco a poco vayas ahuecandolo.

     

    Lo único que no te he comentado es que con este método la moldura cromada que quitas es muy muy difícil sacarla sin que en algún punto se doble. Pero vamos es para tirar no??  

     

    Y luego para encajarla muy fácil. Con la goma sin el cromado lo empapas de agua con bien de jabón con un brocha o esponja para que te cueste menos encajarla. La encajas de arriba (Alineándolo en sentido horizontal a la perfección con la puerta porque luego no la vas a poder mover ni de coña una vez encajado) y después con mucho tiento la vas encajando a la vez por todas las partes de abajo. Debe apretar hacia abajo y hacia adentro en ese orden. No que meta primero de un lado y luego de otro de forma exagerada o la doblarás. Dentro de lo posible todo a la vez.

     

    Ah!!, y no apretes con demasiada fuerza el cromado porque le vas a abombar si lo haces. Hay que ir con paciencia y suavidad victoria

    Si te cuesta hecha más jabón y ayúdate de la rasqueta para desencajar y volver a empezar.

     

    Ahí es donde vas a ver la mano del montador. Tiene una dificultad de 6/7 sobre 10. Por lo que si es medianamente bueno te lo dejará perfecto. Y lo que tengo claro es que si no sabe arreglarlo así, no dejaría que me desmontaría las cuatro puerta del coche. Porque la primera la pondrá mucha atención, pero cuando llegue por la cuarta... no digo nada.  no se

     

     

    Siento no haber podido contestar antes, pero estaba liado con el curro.

     

     

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 04 December 2014 a las 13:16

    En Elsawin no veo nada al respecto. Será por eso que dicen que no es posible   muro (Que falta de practicidad). Que miren el ElsaWin de Audi...

    Si no se pudiera sustituir no te lo venderían suelto. Es cuestión de lógica.

     

     

    Pero vamos con el archivo que te han pasado de las puertas trasera te vale. El procedimiento es exactamente el mismo.

     

    Saludos

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 04 December 2014 a las 13:25

    Foto del Cromado por detrás para que lo veas

     

    post-4596-0-65813500-1417695420_thumb.jp

     

     

    Foto del Etka donde viene la pieza con su referencia. En este caso las delanteras. Item Nº 6 

     

    post-4596-0-60909900-1417695743_thumb.jp

     

     

    Y en esta las traseras. Item Nº 6

     

    post-4596-0-62412200-1417695786_thumb.jp

     

     

    Te vienen dos referencias del Item Nº 6 porque una es la izquierda y otra la derecha.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 07 December 2014 a las 20:09

    No tengo palabras. Impresionante explicación. babeando Gracias @AQU por toda la información. Hablaré con el chaval y espero que sea capaz. Si lo logramos, te debo una cerveza...

    Os mantendré informados.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 28 November 2015 a las 10:07

    Bueno, retomo el post para comentar que esta semana, un año después, me han cambiado los cromados de las puertas delanteras. En su día me indemnizaron convenientemente por el daño causado, y ahora es cuando los he podido cambiar. Lo he hecho en el concesionario oficial SEAT en Córdoba. Se ha quedado perfecto, las puertas parecen bien montadas. Si encuentro alguna pega ya os lo diré, todavía no he salido a carretera. El presupuesto, no sabría decirlo, ya que he aprovechado para pintar los dos paragolpes, y en total me han cobrado 310€. Me parece un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que los cromados cuestan 50€ cada uno, IVA no incluido.

    Como anécdota, decir que me han dejado como vehículo de cortesía un Ibiza SDI con 15 años y 140.000 km bastante cutre. Es verdad que por ciudad se movía de maravilla comparado con el Exeo. Cuando, después de una semana, me monté en mi coche, me pareció estar estrenando un vehículo de alta gama. Y es que no sabemos el coche que tenemos hasta que nos lo quitan durante un tiempo. ¡Larga vida al Exeo!

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 November 2015 a las 0:09

    me alegro que haya quedado como nuevo!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 29 November 2015 a las 18:54

    Ostras, me alegro mucho compi bravo

    Si te animas subenos unas fotillos 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 16 December 2015 a las 22:14

    eso eso unas fotillos del antes y el despues como los anuncios de la tele  jejejej:P

    me alegro un monton de que lo hayas solucionado alfinal, 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.