@miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...
hola focusosuna yo fue lo unico que encontre para desmontarlos y lo puse aqui por orientarte un poco , ya que el desmontaje de las delateras tiene que ser muy similiar ,de todas maneras en el post decia que en el elsawin pone como se pueden desmontar y segun decian hay dos maneras como te comente en post anteriores una es desmontado todo el panel de la puerta y otra tirando del cromado y sigun dicen el post de ASI en el elsawin vienen las dos formas de desmontaje bien detalladas, yo no tengo elsawin para podertelo poner por aqui pero si algun forero lo tiene y lo encuentra seria de agradecer que lo pusiera.
pd:
de todas maneras desmontando el panel y poniendo todas la grapas nuevas no tendrias por que tener grillos, ami me desmontaron el panel de la del conductor y no tengo ni un solo grillo
saludos
Pues serás de los pocos, y dependerá por supuesto del mecánico/taller que te lo haga.
Son cuatro puertas con los premarcos superiores con sus cristales y todo. Yo no lo desmontaría ni de coña con lo fácil que es.
Bueno @AQU, tras seguir tu consejo he comprado el Autosol y nada, no le hace ni mú, así que hay que pasar a otra fase... ¿Podrías explicar cómo quitaste los cromados de las puertas delanteras? He hablado con un chaval experto en reparación de cromados, y efectivamente dice que están demasiado dañados como para repararlos. Pero tras preguntar (supongo que a algún concesionario SEAT), me ha asegurado que la única opción de cambiarlos es desmontando las puertas por dentro y tal... dice que el cromado está pillado por el espejo por dentro, para evitar que lo roben, y que hay que quitar el espejo para poder desmontar el cromado... Así que por favor, si alguien sabe cómo quitarlo sin desmontar la puerta, que lo diga. Porque estoy llegando a un callejón sin salida... el chaval parece fino, y me dice que no me preocupe, que me deja las puertas bien, sin grillos, pero leyéndote la verdad que no dan muchas ganas de hacerlo...
Vaya marrón....
@miguelwhy En el enlace que pones del foro de Audi tampoco explican mucho. O por lo menos no dan una solución definitiva...
Gracias a todos.
Siento que no te funcionara el AutoSol, pero suele ser milagroso. Aun así lo usarás para un montón de cosas que puedes lustrar, así que tampoco has tirado el dinero.
Eso de que está pillado no se lo cree ni él. Desde luego la cantidad de trolas que nos mete la peña a diario por desconocimiento, increíble.
La pieza simplemente se agarra por su forma a la goma y ya está. Para que me entiendas, si la miras de perfil es como una C no muy exagerada pero lo suficiente como para agarrarla a la goma. La parte de abajo es casi recta ya que por ahí es por donde se encaja (Sino fuera así sería imposible de quitar) De hecho cuando la encajas hace un clac.
Primero limpias (Para no rallar con la suciedad al poner la cinta) y proteges con cinta de carrocero (Mejor dos o tres capas) la parte inferior al cromado que es la parte superior de la puerta, para que si se te escapa la herramienta no marques la pintura de esta.
Y luego con una rasqueta de plástico como la que venden para rascar la luna de las heladas, la metes de abajo para arriba y tiras hacia afuera. La parte de arriba tiene la forma muy pronunciada y por ahí no te va a soltar. Es por la zona de abajo.
Otra manera si no tienes mucha paciencia para quitarlo así, es coger desde el borde del cromado (Yo lo hice desde la parte trasera de este, es decir donde se junta con la puerta trasera), y desdoblar la parte final de este con un destornillador y dejarla recta con el resto del cromado. Entoces por ahí con el destornillador ahuecas el cromado siempre de la parte de abajo hacia afuera y te saltará un poco, lo justo para que metas la rasqueta y poco a poco vayas ahuecandolo.
Lo único que no te he comentado es que con este método la moldura cromada que quitas es muy muy difícil sacarla sin que en algún punto se doble. Pero vamos es para tirar no??
Y luego para encajarla muy fácil. Con la goma sin el cromado lo empapas de agua con bien de jabón con un brocha o esponja para que te cueste menos encajarla. La encajas de arriba (Alineándolo en sentido horizontal a la perfección con la puerta porque luego no la vas a poder mover ni de coña una vez encajado) y después con mucho tiento la vas encajando a la vez por todas las partes de abajo. Debe apretar hacia abajo y hacia adentro en ese orden. No que meta primero de un lado y luego de otro de forma exagerada o la doblarás. Dentro de lo posible todo a la vez.
Ah!!, y no apretes con demasiada fuerza el cromado porque le vas a abombar si lo haces. Hay que ir con paciencia y suavidad
.
Si te cuesta hecha más jabón y ayúdate de la rasqueta para desencajar y volver a empezar.
Ahí es donde vas a ver la mano del montador. Tiene una dificultad de 6/7 sobre 10. Por lo que si es medianamente bueno te lo dejará perfecto. Y lo que tengo claro es que si no sabe arreglarlo así, no dejaría que me desmontaría las cuatro puerta del coche. Porque la primera la pondrá mucha atención, pero cuando llegue por la cuarta... no digo nada. 
Siento no haber podido contestar antes, pero estaba liado con el curro.
Un Saludo