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Información Acerca De La Fiabilidad De La Caja Multitronic En El Exeo Tsi

Iniciado por kaiser1491, 30 octubre 2014 a las 16:41

21 post en este tema

Audi a4 b6 | Córdoba | 2

Publicado 30 octubre 2014 a las 16:41

Buenas a todos, me acabo de registrar y ya tengo dudas, empezamos bien. Estoy tras la pista de un Exeo 2.0 TSI 210 cv con la conocida caja Multitronic. He escuchado barbaridades de esta montada en los Audi A4 B6 y B7, ¿sigue siendo tan poco fiable? Lo pregunté en Forocoches y todo el mundo hablaba mal de ella pero en base a estar montada en los Audi, lo que quiero saber es si en el Exeo continua dando problemas. A ver si algún dueño puede comentar sus impresiones, me haría un gran favor.

Un saludo y gracias de antemano.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 octubre 2014 a las 18:20

    Bienvenido. Te respondo.

    La caja Multitronic dio algunos fallos al principio de sacarla, en los primeros años del A4 B6 (seguro que recuerdas su anuncio con el famoso Elvis en el salpicadero). Esos errores se subsanaron y no se ha escuchado nada generalizado desde entonces, ni en la etapa de mediados y finales del B6, ni del B7, ni del Exeo.

    Por otro lado, no vas a encontrar ningún Exeo TFSI 211cv con esa caja. Era o 200 con MultiTronic, o 211 manual.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Navarra | 1.802

    Publicado 30 octubre 2014 a las 20:59

    Dan problemas las manuales, las dsg, las tiptronic, las multitronic, la pdk, las de ferrari etc... Jaja ninguna se escapa de una posible avería, y está en concreto fallaron en exceso las primeras de audi cuando decían que no necesitaba mantenimiento. Han mejorado y su cambio de aceite cada 60mil creo que en el foro ha habido dos casos en la sección averías debe haber algo. Por lo demás suavidad total y si quieres disfrutar también se puede.

    Un saludo

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 3.774

    Publicado 30 octubre 2014 a las 21:01

    Yo por lo ke se de compis es ke va bien si y no han tenido problemas con ella no tanto en exeo como en A4-b7 donde conozco bastantes y muy contentos si

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 octubre 2014 a las 23:17

    Lo malo de que se rompan las automáticas, pilotadas, doble embrague, etc, es que el palo es muy superior al de una manual.

    Yo cuando compré el coche tenía la elección de 200 automático o 211 manual, y valoré lo que lo usaba en ciudad (prácticamente nada) y decidí pillar el manual. Pero si estuviese mucho por ciudad, automática porque como te dicen ya no fallan generalizadamente y meterte en Madrid y olvidarte del cambio tiene que ser una gozada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Audi a4 b6 | Córdoba | 2

    Publicado 31 octubre 2014 a las 22:30

    Antes que nada, gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer leeros. Leí este hilo donde un forero exponía que le dio problemas Hilo del foro y ando con la mosca detrás de la oreja (espero que sea un caso aislado en el Exeo), además sigo escuchando problemas en los A4 B8, y para rematar os adjunto una prueba de 100.000 kms de un B8 que me enseñaron el otro día (a los 60.000 kms adiós multitronic):

     

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    Como bien habéis dicho, puede fallar cualquiera, ya sea manual o automático, pero veo más casos de multitronics rotas y repararlas no es una broma.

     
     
     
    Un saludo y lo dicho, gracias.
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.052

    Publicado 31 octubre 2014 a las 23:15

    Yo llevo 45000 km y estoy encantado. Toco madera!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 12:41

    Yo lo que he leído en audisportiberica es que suelen cascar a los 60.000 kms, antes o después de cambiarles el aceite... Y lo que se vá es el módulo de control que está dentro de la caja (manda huevos meter una centralita dentró de la caja pero vamos..) y que nueva sale sobre 3 o 4.000 pavos, también dicen que se puede enviar a reparar a un sitio (no recuerdo cuál) y que salía sobre 600 pavos reparar la centralita, más el montaje y eso.. Los 1000 pavos te vuelan...

    Ya no sé si realmente han subsanado ese gran fallo, lo que sí es que la marca se niega a reconocer el fallo.. Como siempre vamos...

    El multiclack (multitronic) tiene que ser una gozada.. Pues claro, pero eso de ir haciendo la cuenta atrás hasta que casque o no.... Me dá más miedo que el placer de llevarla, así que para eso, manual y listo...[emoji41]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.052

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 13:40

    A ver si alguien con mas de 60000 confirma jajaja

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 14:20

    Yo llevo 55mil y acabo de cambiar el aceite,de momento no tengo problemas y tocare madera jejejej, eso si me estais acojonando😞

     

     

     

     

     

  • Seat exeo | Navarra | 1.802

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 14:58

    70 mil y 360Nm. 160. Como el primer día . eso sí prefiero usar más los Cv que el par, así que teniendo la gráfica ya se donde debo darle gas.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.052

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 15:12

    A que te refieres rubens? Le aprietas a partir de alcanzar el par máximo? Quiero decir mi gráfica da el par máximo desde las 1800 hasta las 2300 mas o menos, se trata de pisarle fuera de ese régimen?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo | Navarra | 1.802

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 15:53

    Sí lo llevas en la D usa más el par si lo llevas en la S usa más los Cv. Lo que evito es tirar de par y de embrague, clik o doble clic al menos y arriba vueltas. Es como en una manual ir a 80 en 5 y pisar a tope... Pues haces sudar el. Embrague y la caja, aunque en manual no tiene problema ya que van engranajes y aguantan. Lo peor para la multitronic es el abuso de par.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.052

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 17:54

    Ok oído cocina

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 20:17

    Yo llevo 55mil y acabo de cambiar el aceite,de momento no tengo problemas y tocare madera jejejej, eso si me estais acojonando😞

    @davids Ve ahorrando que ya mismo te toca!!!![emoji37] [emoji37] [emoji37] [emoji37]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 noviembre 2014 a las 20:23

    Rubens el tema es que lo que se suele romper en todas es la centralita, mecánicamente no he oído que den fallos excepto el eje de salida del audi de la prueba de 100.000 kms..

    Cierto es también que usando más los caballos cuidas más la caja..

    Pienso que el súbito incremento de par en los diesel no debe ser muy bueno para las cajas, embragues, transmisiones, cuello... Jejejej

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 02 noviembre 2014 a las 17:57

    Bienvenido. Te respondo.

    La caja Multitronic dio algunos fallos al principio de sacarla, en los primeros años del A4 B6 (seguro que recuerdas su anuncio con el famoso Elvis en el salpicadero). Esos errores se subsanaron y no se ha escuchado nada generalizado desde entonces, ni en la etapa de mediados y finales del B6, ni del B7, ni del Exeo.

    Por otro lado, no vas a encontrar ningún Exeo TFSI 211cv con esa caja. Era o 200 con MultiTronic, o 211 manual.

     

    Si te metes en ASI verás la pila de 1.8T que hay con la caja jodida.....innumerables casos.

    A mí es una caja que me encanta peeeeeeeeero...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 noviembre 2014 a las 18:32

    Los 1.8T son los del B6 que hablo. Y claro que son muchos, pero muchos más son los que habrán vendido después.

    Yo en ASI he pululado mucho tiempo y la vaga conclusión que saqué es que hay fallos recurrentes en el Multi en modelos de unos años determinados, luego casi no fallan.

    Eso sí, como han dicho, si tienes mala suerte y te toca uno que falle, los 6000€ duelen una barbaridad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 noviembre 2014 a las 0:18

    Son cajas muy caras.

    Mi hermano ha cambiado una en un Q5 (garantía) y la factura era de casi 9.000€. Se la han cambiado en campaña y en previsión de que pete. Normal por otra parte, para cambiar una jodida, te la cambio ya reparada (usada) y ésta la vuelvo a reparar o reforzar antes de que pete y tengo otra para cambiar en garantía...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 noviembre 2014 a las 0:43

    Encima que se te jode el cocHe nuevo te montan piezas viejas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 09 noviembre 2014 a las 20:28

    madre mía, madre mía, pues vaya chapuza si hacen eso no?  no se

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