Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Liquido De Frenos Y Liquido Anticongelante

Iniciado por Mopli79, 15 October 2014 a las 16:32

15 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 15 October 2014 a las 16:32

Buenas Compañeros,

 

Cada vez estoy mas convencido en hacerle la revision al coche yo mismo ya que gracias a vosotros y todos los truquillos que contais en el foro considero que podria hacerlo sin mayores problemas. Ya tengo informacion para cambiar todos los filtros y el aceite, aunque me sigue dando un poco de respeto el filtro del gasoil con eso de purgar con el vag.com (que aun no se si se puede).

Mi coche es 2.0TDI 120CV y esta a punto de cumplir 4 años con aprox. 75000km.

 

Mis problemas van con el liquido de frenos y refrigerante (o anticongelante)...

 

A) Liquido de Frenos: Creo que no le vendria mal cambiar el liquido por tiempo y kilometros. He leido que es el DOT.4 La forma de hacerlo no me ha quedado muy claro, he leido que hay que purgar el liquido viejo a la vez que echas el nuevo pero no se si esto es asi en los Exeos y si es asi donde estan esos tornillos para purgar los sistemas.

Si alguien me ilumina el camino lo agradecere...

 

B) Liquido refrigerante: Segun he leido es recomendable cambiarlo cada 4 años, yo iba a rellenarlo pero por el precio que tiene no me importaria cambiarlo. Alguien me puede decir donde esta el tornillo de vaciado de este liquido? Es vaciar y luego rellenar? Hay que evitar aire o hay algun truco especial de rellenado?

 

He buscado todo lo posible con el buscador y sobre estos dos puntos que pongo no he encontrado mucha informacion o me ha generado confusion...

 

Por cierto, si alguien me explica o pasa enlace de como se purgaria el filtro del gasoil con el vag.com tambien seria un detallazo.

 

 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 October 2014 a las 10:36

    Alguien puede echarme un cable? O las manos al cuello?

    Seat exeo | 318

    Publicado 16 October 2014 a las 19:34

    Hola yo tengo el mismo motor que tu, el tema del filtro de gasoil yo lo hago sin vag y 0 problemas, lo único que hago es poner y quitar el contacto varias veces para hacer funcionar la bomba y cebar el circuito y después arrancar el coche. Lo de tema de purgar el líquido de frenos los purgadores están en las 4 pinzas de freno uno por pinza, el tema de purgado es como bien dices tu pero yo mejor lo llevaría a un taller a que lo purguen al vacío con la maquina, por el tema de que no te queden burbujas de aire en el circuito y tengas algún sutillo al frenar,esta máquina yo la vi en un bosch service, la conectan a la entrada obd2, al depósito del líquido de freno y a los purgadores y mediante la entrada obd2 accede a la centralita del abs y sustituye y purga el líquido del circuito y sobre el líquido refrigerante también lo llevaría algún sitio (feauvert, elma, norauto etc) porque el cambio ronda más o menos los 40 euros que no lo veo caro para el rato que se lleva en hacerlo,

    Espero haberte sido de ayuda un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 October 2014 a las 1:00

    Gracias!!

    Tenia serias dudas con el tema del líquido de frenos y la verdad es que lo mejor será llevarlo al taller... Intentare estirarlo un poco a ver si me coincide con la fecha del cambio de la correa distribución.

    Con respecto al refrigerante voy a ver si pillo una cantara de g12+ para rellenar y plantearlo para más adelante.

    De momento cambiare filtros e intentare cambiar el aceite con la "pela 6000 "

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 18 October 2014 a las 18:18

    Al final el líquido de frenos lo voy a rellenar un pelin y listo. El día que tenga que cambiar pastillas de freno ya lo llevo al taller y hago el cambio del líquido y listo, pero de momento relleno un poco.

    Con respecto al refrigerante he visto en otros modelos que el radiador trae en la parte baja una llave de vaciado. Sabéis en nuestros Exeo donde esta dicha llave? Alguien ha realizado el.cambio del Anticongelante usando esa llave?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 18 October 2014 a las 23:27

    Mi 143 lleva esa llave de vaciado , y para limpiar el circuito me lo vaciaron siempre por esa llave que va: mirando el coche de frente justo en la parte baja derecha del radiador.

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 October 2014 a las 0:08

    Gracias taxilorca!

    Mañana investigo la colocación de la llave donde me dices. Como sea accesible me lo apunto para cuando le haga el mantenimiento.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 October 2014 a las 18:26

    @taxilorca viste como accedieron a dicha llave? Desde arriba no soy capaz de verla y no se si se accede a dicha llave quitando los tornillos del bajo fondo del paragolpes o quitando los tornillos del plástico superior que sujeta la rejilla de abeja??

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 19 October 2014 a las 19:25

    Hola.

    Para acceder a esa llave tienes que quitar el cubrecarter completamente y justo donde te dije esta , que si la vi ? Jaja me lo vaciaron 3 veces me lo aprendi de memoria...

    Mejor con el coche caliente para que este abierto el termostato y salga todo el liquido.

    Pd. Con elevador o foso pan-comido sin esto se podria pero lo veo jodido

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 October 2014 a las 20:34

    Gracias compañero.

    A primeros del mes que viene me pondré manos a la obra y sacaré fotos para ponerlo en el hilo de los bricos y que así más gente vea como es.

    Seat exeo | 318

    Publicado 19 October 2014 a las 22:38

    Recuerda luego que después de cambiarlo suele bajar un poco el nivel y tendras que rellenar un poco hasta el nivel adecuado, pero hazlo con el motor en frío y en llano

    Un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 October 2014 a las 22:45

    Ok, anotado el consejo para el rellenado. Pero tu dices que motor frio y el anterior compi motor caliente... Es indiferente?

  • Seat exeo | 318

    Publicado 20 October 2014 a las 1:04

    Exacto para vaciar en caliente y rellenar en frío y en llano y sobretodo tener cuidado al vacialo de no quemarte las manos con el líquido asique apunta en la lista de la compra unos guantes ;-)

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 20 October 2014 a las 1:40

    Jaja anotado los consejos.

    Gracias a todos, y espero hacer fotos de todo cuando lo haga el mes que viene por lo menos para facilitar la tarea a otros

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.